CarsMagazine

Oficial: el nuevo Nissan Kicks llega en abril a Argentina

Se lanzará inicialmente con el motor naftero 1.6 de 120 CV, en opciones manuales y automáticas, modificaciones estéticas y más equipamiento de seguridad.

Nissan confirmó que el rediseño del Kicks se pondrá a la venta en la Argentina en abril. Fue a través de un evento virtual en el que también anunció la fecha de lanzamiento para los mercados de Brasil, Chile y Perú, en todos los casos en marzo.

El nuevo Nissan Kicks llegará importado desde Brasil, aunque también se fabricará en México y Tailandia. Con relación al modelo actual, lanzado en 2017 (ver aquí), presentará novedades estéticas, de equipamiento y, a futuro, también mecánicas.

La novedad visual más importante del Kicks 2021 se observa de frente, con una parrilla más grande que le otorga una apariencia más robusta. También se renuevan los paragolpes, los faros antiniebla y las llantas de aleación. Atrás, más allá del rediseño del dibujo interno de las ópticas, no presenta cambios importantes.

A confirmar cuando se presente la configuración brasileña, el nuevo Kicks mexicano (fotos) y tailandés ya mostró una renovación en los tapizados, combinaciones de colores en el interior, rediseño del selector de cambios, nueva pantalla táctil central, y el instrumental mitad analógico mitad digital ya visto en otros modelos de Nissan.

Inicialmente no habrá modificaciones mecánicas. Se lanzará en la Argentina con el conocido motor naftero 1.6 litros de 120 CV que ofrece en la actualidad, a combinar con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. A futuro, tal vez en 2022, comenzaría a producirse para la región con la motorización e-Power de 129 CV, compuesta por un motor totalmente eléctrico de 109 CV y otro naftero 1.2 litros de tres cilindros y 79 CV.

El Kicks e-Power no es un híbrido convencional. En este sistema, el propulsor de combustión interna se ocupa sólo de recargar la batería. No interviene directamente en el movimiento de las ruedas. La clave de este sistema es el inversor, que tiene la función de convertir la corriente continua entrante en corriente alterna, para así pasar la energía desde el propio motor a la batería de iones de litio.

El equipamiento del nuevo Kicks se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que las versiones más exclusivas contarán con un paquete de seguridad llamado Nissan Safety Shield, que incluye cuatro cámaras para la visión 360 grados en maniobras de estacionamiento, control de velocidad crucero, sensores de tránsito cruzado y punto ciego, seis airbags, y frenado automático de emergencia, entre otros elementos.

Las últimas unidades del Kicks actual en la Argentina se están vendiendo en seis versiones, con los siguientes precios: Sense MT, $2.055.200; Advance MT, $2.173.200; Advance CVT, $2.173.200; Advance CVT UCL, $2.173.200; Exclusive CVT, $2.173.200; y Exclusive CVT BT, $2.173.200. Los valores, que están topeados por el impuesto automotor (ver aquí), tienen vigencia a febrero de 2021.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *