InicioNOVEDADESOficial: cuándo y cómo llegará el 207 Compact

Oficial: cuándo y cómo llegará el 207 Compact



CarsMagazine.- Peugeot Argentina
anunció oficialmente que la nueva familia del modelo 207 Compact se lanzará en el mercado local a fines de este año y que habrá versiones hatchback (3 y 5 puertas), sedán y SW. A su vez, la marca francesa aclaró que esto no significará el cese de la comercialización del 206 que, según los directivos de la automotriz, “tiene larga vida por delante”.

Por primera vez las autoridades de la filial local de Peugeot hablaron pública y abiertamente sobre la llegada de la línea 207 a la Argentina. Fue en la conferencia de prensa en la que se presentaron los modelos importados 207 RC y 207 CC que se comercializarán a partir de julio. Allí, los principales ejecutivos de la marca del León despejaron las dudas que había sobre la llegada del 207 a la Argentina y respondieron (casi) todas las preguntas que les efectuó el periodismo especializado.



En primer lugar, Peugeot Argentina confirmó que el 207 que se venderá en nuestro país será fabricado sobre la misma plataforma del 206, aunque adoptando los códigos estilísticos de la línea 207. Mientras que el vehículo tomará el nombre de 207 Passion en Brasil, en la Argentina se lo denominará 207 Compact. Sin embargo, no se tratará de un único modelo sino de una familia completa, que incluirá versiones hatchback de 3 (primera foto) y 5 puertas, una inédita sedán por estas latitudes (segunda foto) y una SW (tercera foto) destinada al uso familiar. Algunos de estos modelos se fabricarán en Brasil, en la planta de Porto Real (Sedán y SW), y los restantes (hatchback 3 y 5 puertas) se harán en El Palomar, Buenos Aires, para luego intercambiar la producción entre ambos polos.

“La línea 207 Compact llegará en los últimos meses del año”, aseguró en la conferencia de prensa Stephane Levi, director de marketing de Peugeot Argentina, quien aclaró que la comercialización se iniciará primero con las versiones hatchback y luego con la sedán (aunque la presentación a la prensa posiblemente se hará con la familia completa). Según pudo averiguar CarsMagazine, el lanzamiento al público se concretará en el último trimestre del año, siendo noviembre el mes más factible.



A su vez, Levi también indicó que “esto no significa el final del 206 en el Mercosur”, un modelo que será reposicionado en la oferta de la marca. Concretamente, la nueva estrategia comercial de Peugeot será generar tres propuestas bien diferenciadas en el segmento B. La idea es ubicar al 206, que estará disponible en una única versión, como la opción más accesible para competir en el subsegmento de “coches populares”, con rivales como el VW Gol y el Chevrolet Corsa. Posteriormente, en el subsegmento de “coches modernos” ubicar a la nueva familia 207 Compact. Y por encima de ésta, en lo más alto de la franja, acomodar a los modelos importados RC y CC que fueron presentados a la prensa el pasado viernes.

Con esta ampliación de su oferta, Peugeot logrará una tasa de acceso del 83 por ciento en la totalidad del segmento B, con vistas a incrementar sus ventas en ese nicho a un 15% hacia 2010. Actualmente, la marca del León cuenta con una tasa de acceso del 46% y ventas por un 10% del total del segmento.

Finalmente, Levi descartó la posibilidad de que llegue a la Argentina el 207 bicuerpo que se comercializa en Europa y adelantó que el 206 se seguirá fabricando tanto en Argentina como en Brasil porque “tiene mucha vida por delante”. Al respecto, trascendió que el modelo se ofrecería con una única opción de motorización, que sería naftera de 1.4 litros, para conformar así el ingreso a la gama Peugeot en el segmento B. “Aún no estamos en condiciones de hablar sobre el equipamiento y el impulsor que tendrá a futuro el 206”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Es un engendro espantoso, una mezcolansa de 206 y 207.
    Además le ponen un cartelito que dice 207 y lo quieren vender como si fuera un 207 “real”, cosa que no lo es, no pasa de ser un 206.5
    Es una verguenza que a Peugeot le importe tan poco de sus potenciales clientes y arruine su imagen así.
    Estaba esperando que salga el 207 para comprarlo, pero este injerto ni loco lo compro.

Los comentarios están cerrados.