CarsMagazine

Oficial: Chevrolet fabricará un S10 Z71 en Sudamérica

Será una versión especial para quienes buscan una pickup con capacidades off-road adicionales. Se lanzará a fin de año en Brasil, ¿y en 2022 en la Argentina?

Se confirmó lo que hasta ahora circulaba como un rumor: Chevrolet está desarrollando en Brasil una versión Z71 para la S10, su pickup mediana, con el objetivo de ofrecer un producto diferencial para aquellos clientes que quieran un vehículo con capacidades off-road adicionales. Lo anunció oficialmente la marca americana desde el país vecino.

La nueva Chevrolet S10 Z71 fue anunciada por el presidente de General Motors Sudamérica, Carlos Zarlenga, junto a otros tres lanzamientos previstos por la automotriz desde septiembre hasta fin de año para el mercado brasileño: el nuevo Bolt, el nuevo Equinox, una nueva versión del Cruze y la mencionada pickup.

Será la primera vez las siglas Z71 estén disponibles en la gama de la S10. La preparación está disponible hace tiempo en el mercado de los Estados Unidos para la Colorado, “la hermana norteamericana” de la versión regional, así como en los modelos Silverado, Tahoe y Suburban, todos comercializados por aquellas latitudes.

Por ahora, lo único que mostró Chevrolet fue una imagen oscurecida que no deja ver con claridad en qué se distinguirá visualmente del resto de las versiones. Se espera, de todas formas, que muestre un diseño más agresivo, con detalles exclusivos en el sector frontal. También contaría con ajustes específicos en la suspensión.

Más allá de esto, el motor seguiría siendo el turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 500 Nm de par máximo a 2.000 rpm. Es el que ofrecen actualmente las variantes “convencionales”, aunque en este caso combinado únicamente con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4×4 (con reductora).

El lanzamiento de la S10 Z71 en la Argentina podría compensar de alguna manera la cancelación del lanzamiento de la Silverado. Inicialmente, la full-size estaba en carpeta para octubre de 2020, luego para comienzos de 2021 y ahora se postergó por tiempo indeterminado (ver aquí) “para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado local”, explicaron desde la compañía del moño dorado.

Desde ya, esta versión de la S10 no reemplazaría ni ocuparía el lugar de la Silverado, ya que pertenecen a dos segmentos totalmente distintos, pero serviría para ofrecerle a aquellos clientes que quieren “algo más” que una S10 convencional un producto con cualidades superiores en términos de comportamiento fuera del asfalto.

De llegar al mercado argentino (Chevrolet todavía no la confirmó para el mercado local), se ubicará al tope de la gama de la S10. A precios actuales, con vigencia a julio de 2021, debería costar más de $5.795.900. Ése es el precio hoy por hoy de la S10 Cabina Doble 2.8 TD 4×4 High Country Automática, la variante “full”.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *