CarsMagazine

Oficial: así lucen los Peugeot 207 para el Mercosur

CarsMagazine.- La automotriz francesa Peugeot presentó oficialmente en Brasil el modelo 207, una evolución del actual 206 que se comercializa en el Mercosur y que llegará a la Argentina antes de fin de año. Las fotografías distribuidas a la prensa, que rápidamente circularon por los principales medios digitales brasileños y argentinos, muestran cómo son las variantes hatchback y SW. Pero también pudieron verse las líneas de la versión sedán, en este caso mediante imágenes no oficiales.


Por su parte, en la Argentina los directivos de la marca no han brindado precisiones sobre la llegada del 207 al país. En el reciente lanzamiento de la línea Expert, en Buenos Aires, CarsMagazine los consultó al respecto aunque sólo se limitaron a comentar: “Volveremos a citar a la prensa próximamente para comunicarles más novedades sobre nuevos productos; no podemos brindar más detalles por ahora”.


Mientras tanto, en el país vecino se supo que la venta del 207 comenzará en noviembre (en octubre se lo mostrará al público en el Salón de San Pablo) y que se ofrecerá inicialmente en versiones bicuerpo y familiar, para agregar más adelante la opción del sedán. Incluso, también se espera por la alternativa Escapade (como la que hubo en el 206, para un “off road” liviano) y hasta de… ¡una pick-up!.

Es importante señalar que este lanzamiento no se trata de la línea 207 que hoy se comercializa en Europa, sino de una versión fabricada para el Mercosur, que toma como base la plataforma del exitoso 206, cambiando desde luego su estética exterior, sobre todo en la parte frontal.


A pesar del hermetismo a nivel local, en la Argentina el modelo ya tiene nombre confirmado: se llamará 207 Compact. Así lo aseguró el director de comunicación de Peugeot en Francia, Christian Peugeot (así es su apellido…), en declaraciones que publicó este viernes el diario “La Nación” en su suplemento sobre industria automotriz.


El 207 Compact no reemplazará al 206, sino que convivirán ambos modelos, convirtiéndose éste último en la opción de entrada de gama a los vehículos compactos de la automotriz francesa.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *