InicioNOVEDADESOficial: así es la nueva Toyota Hilux GR-S argentina

Oficial: así es la nueva Toyota Hilux GR-S argentina

La versión deportiva lleva la potencia del motor de 204 a 224 CV, presenta una configuración especial de la suspensión y exhibe un look más agresivo.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Toyota presentó la nueva Hilux GR-S, la versión deportiva de su pickup mediana. Como el modelo al que reemplaza (ver aquí), está concebida para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra a alta velocidad. La desarrolló Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa a nivel global.

La nueva Toyota Hilux GR-S está equipada con el mismo motor turbo-diésel 2.8 litros que ofrecen las variantes “convencionales” (ver aquí), pero tiene un detalle a favor: gracias a una configuración exclusiva, entrega una potencia de 224 CV (el resto tiene 204 CV) y un torque máximo de 550 Nm (el resto tiene 500 Nm en automática y 420 Nm en manual).

La Hilux GR-S 2022 combina esta motorización con una transmisión automática de seis velocidades con accionamiento secuencial y levas al volante (no hay opción con caja manual). El sistema de tracción es 4×2, 4×4 y 4×4 reducida a elección del conductor, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo.

“Este conjunto entrega una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante”, asegura la marca japonesa.

Eso no es todo: la nueva Hilux deportiva mejora la suspensión gracias a una configuración específica de los resortes y de los amortiguaciones monotubo. Toyota dice que “el resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha y sin afectar la capacidad de carga”.

Para el fabricante, la nueva configuración de la pickup le otorga al conductor “un mayor grado de confianza y seguridad al volante”, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.

Visualmente se distingue por el logotipo TOYOTA en la parrilla, combinado con el emblema GR. En la zona inferior de los laterales presenta detalles exclusivos de la versión, sin ocupar toda la superficie. Así, los diseñadores creen haber conseguido “una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo”.

Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño exclusivo, neumáticos 265/60 R17, guardabarros extendidos con overfenders y color negro para manijas de puertas, espejos y barra deportiva.

Puertas adentro incluye una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo, tapizados del techo y pilares de color negro, placa de identificación del número de la unidad y emblema GR en el botón de encendido, la llave, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras.

Disponible en colores Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, equipa siete airbags, paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, pantalla táctil de 8 pulgadas, faros delanteros Bi-Led, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y monitor de sistema de visión 360 grados.

Toyota no confirmó la fecha de lanzamiento en la Argentina, aunque seguramente será en las próximas semanas. Tampoco informó el precio, que estará al tope de una gama actualmente compuesta por 16 versiones. A marzo de 2022 y según la lista oficial, la familia Hilux arranca en $4.091.000 y termina en $8.635.000.

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