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La Nueva Chevrolet S10, desde julio en la Argentina

La actualización de la pickup llega con cambios frontales, nuevo interior, retoques mecánicos y más equipamiento. Los detalles, y su arribo al país, en este informe.

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Chevrolet difundió fotos y reveló todos los detalles de la actualización de la S10. La pickup mediana producida en Brasil se lanzó a la venta en el país vecino a comienzos de mayo, y a la Argentina llegará en julio. En comparación con el modelo actual, cuenta con retoques mecánicos, cambia su diseño frontal, modifica varios elementos del habitáculo y agrega equipamiento de seguridad y confort.

Como se esperaba, la Nueva Chevrolet S10 repetirá la fórmula de su antecesora: todas las versiones estarán impulsadas por el motor turbodiésel 2.8 de 200 CV, uno de los más potentes del segmento mediano (el 3.2 TDCi de la Ford Ranger –ver más aquí– ostenta el mismo caballaje). Sin embargo, la firma del moño anuncia una reducción del 5 por ciento en el consumo de combustible para este propulsor, ya que se utilizaron nuevos componentes mecánicos y se adoptaron modernas soluciones aerodinámicas. En el apartado de los cambios que no se observan a simple vista figuran también el nuevo conjunto de suspensión y frenos, la dirección eléctrica (reemplaza a la hidráulica) y el ajuste en el sistema de vibración y ruidos.

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Las imágenes muestran que la S10 renovó por completo su frontal. Puntualmente, rediseñó la parrilla (aunque está lejos del family feeling de los últimos modelos de la firma americana, como el Malibú, el Volt y el futuro Cruze –ver más aquí–), estilizó los faros, modificó el paragolpes e incorporó nuevos faros antiniebla. Mirándola desde atrás, sólo se percibe la nueva cámara de marcha atrás y los faros con tecnología LED, que no están disponibles en toda la gama. Y en el lateral exhibe nuevas llantas de 16 o 18 pulgadas, según la opción.

No es necesario mirar las fotos con atención para notar que, puertas adentro, la actualización llega con cambios importantes. Quizá lo más destacado es el replanteo de los elementos de la consola central, a su vez compuesta por una nueva pantalla táctil que incluye la nueva generación del sistema MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Pero también resaltan el rediseño de los comandos de la calefacción (deja atrás aquella paleta circular), las nuevas salidas de aire centrales cromadas y el instrumental, que recibió una profunda renovación.

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En materia de equipamiento, al menos en el mercado brasileño, Chevrolet confirmó que la pick-up dispondrá de alerta de desvío involuntario de carril y alerta de colisión frontal, dos sistemas de asistencia al manejo que no ofrece la S10 que hoy se vende en Argentina. Además, contará con el sistema OnStar, que permite vincular el smartphone del usuario con el vehículo y comunicarse directamente con un centro de asistencia de General Motors ante situaciones de emergencia, como por ejemplo un choque.

Al margen, la S10 2017 se venderá en Brasil con faros antiniebla delanteros y traseros, encendido automático de luces, butaca del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, control de estabilidad, espejo retrovisor electrocrómico, control de tracción, cámara de marcha atrás, asistente en pendientes, arranque sin llave y sensores de estacionamiento delanteros, aunque no está claro si estos ítems se ofrecerán de serie.

En cualquier caso, como apuntamos, habrá que esperar su llegada al mercado local para conocer con exactitud cómo es la propuesta mecánica, de equipamiento y de conformación de gama de la Chevrolet S10 2017 en la Argentina. Sin duda, ampliaremos en las próximas semanas…

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4 COMENTARIOS

  1. No la compren es un desastre! Tengo una 2015 LTZ Patente OPX109 le hice el service de los 10000km se le rompió la caja y hace 2 meses que estoy sin camioneta! De fabrica viene con defecto en la caja!

  2. Hace trce años uso S10 con el motor MWM 2.8 es buenísima máquina en todo, una pequeña excepción del frenado, acorde a potencia de motor el sistema de frenado es insuficiente. no entendi pero no leí nada sobre frenos, imagino seran de discos las cuatro ruedas.

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