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Obligado, GM cambia de rumbo en EE.UU.

CarsMagazine.- La automotriz General Motors anunció un giro estratégico ante la caída de las ventas de las 4×4 y pick-ups en el mercado estadounidense, debido al alto consumo de combustible, para orientarse a la comercialización de vehículos más pequeños con tecnología alternativas de propulsión.

En las últimas horas, GM anunció una reorientación de su gama hacia modelos compactos y de menor consumo de combustible. Esta decisión implicará el cierre de cuatro plantas dedicadas a los vehículos todo terreno construidos con chasis de camiones pequeños.

La firma prevé que 18 de sus 19 modelos que lleguen al mercado norteamericano serán “crossover”, vehículos dotados de una carrocería de 4×4 y una plataforma de berlina. Más de 20 modelos híbridos, que conjugan motorización eléctrica y tradicional, serán lanzados hacia 2012. El constructor prometió también la llegada en 2010 a los concesionarios de un automóvil eléctrico, su viejo proyecto de Chevrolet Volt.

Como muestra clara del alcance del cambio anunciado, GM estudia incluso la reestructuración de la gama sin descartar la venta pura y simple de su marca Hummer, arquetipo de la 4×4 de lujo y uno de los modelos más consumidores de combustible del planeta.

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