InicioLANZAMIENTOSNuevos Renault Sandero y Sandero Stepway en Argentina

Nuevos Renault Sandero y Sandero Stepway en Argentina

La marca francesa lanzará a mediados de junio la última evolución del hatchback compacto, que seguirá ofreciéndose en dos variantes: la de estilo tradicional y la exitosa de estética aventurera. Precios y datos que hay que conocer.


Ahora, el Sandero se ofrece en cuatro niveles de equipamiento y el Sandero Stepway, en tres.

A partir del 17 de junio, Renault Argentina comercializará en toda su red de concesionarios los Nuevos Sandero y Sandero Stepway. Se trata de la primera gran evolución del modelo, originalmente lanzado en el Mercosur en diciembre de 2007, que ahora presenta un rediseño exterior e interior, novedades de equipamiento y una gama reformulada, con más versiones para cada una de las variantes. Los precios arrancan desde $ 62.900 en el caso del Sandero y a partir de $ 77.600 en el Sandero Stepway (ver detalle completo al pie del informe). La garantía de fábrica ahora se extendió a 3 años o 100.000 kilómetros, otro plus importante que gana el modelo y que lo coloca en sintonía con los últimos lanzamientos de Renault Argentina.


El Stepway ya era un éxito en ventas en Argentina y ahora se potencia con esta renovación.

La denominada “Fase 2” de la gama Sandero es un desarrollo de Renault exclusivamente para el mercado sudamericano (Brasil, Argentina, Colombia y México). Lo que se buscó fue potenciar al modelo en un segmento de alta competencia, en el que se enfrenta a rivales como VW Gol Trend, VW Fox/CrossFox, Peugeot 207 Compact, Chevrolet Agile, Ford Fiesta y Fiat Punto, entre otros.


La nueva imagen frontal del Sandero se asemeja a la del Mégane III y el último estilo de la marca.

Tanto el Sandero como el Sandero Stepway presentan un nuevo diseño exterior, en más cercana sintonía con lo que hoy se aprecia en la marca en Europa. Esto incluye cambios notorios en la parrilla, las ópticas, el paragolpe delantero y el posicionamiento del logo de Renault; además, hay nuevo diseño de llantas. Por dentro también hubo un rediseño y se mejoró la calidad percibida a la vista y al tacto. Se cambiaron los tapizados, se reformuló la consola central y se mejoraron dos puntos criticables del modelo anterior. Uno de ellos era la posición de los alzacristales, antes en la consola central y ahora en los paneles de puerta. El otro era el equipo de audio, anticuado y que además tenía frente desmontable. Ahora el Sandero trae una radio integrada de calidad superior y mucha más conectividad. Otra ganancia ha sido la apertura interna de la tapa del tanque de combustible.


El Stepway mantiene su despeje de 18,5 cm, lo que le otorga un plus para salirse del asfalto.

Lo que se mantiene inalterable son las dos grandes virtudes del Sandero, en cualquiera de sus versiones: la robustez y confiabilidad mecánica, y la habitabilidad interior y el espacio de carga. Con apenas 4,02 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,59 metros, este modelo ofrece el mejor espacio en las plazas traseras del segmento y también, el baúl más grande de la categoría, con 320 litros.


El Sandero convencía por habitabilidad y robustez, pero no tanto por diseño. Ahora mejora allí.

Como se apuntó, una de las novedades del equipamiento de confort es la nueva radio desarrollada por Arkamys y que es utilizada por primera vez a nivel mundial en el Grupo Renault para este lanzamiento. Integrada al panel central, además de sintonías AM/FM y CD-Player cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WMV. En la parte frontal tiene dos entradas: una auxiliar tipo “jack” y otra para conexión USB/iPod, todo controlado por el comando satelital instalado en la columna de dirección. Además, incorpora tecnología Bluetooth para telefonía celular.


En el interior se renovaron los tapizados y se mejoró la calidad percibida la familia Sandero.

En el rubro motorizaciones, el Sandero continúa ofreciendo dos opciones nafteras de 1.6 litros. Una de ellas es de 8 válvulas y 90 caballos, disponible en los dos primeros niveles de equipamiento; la otra, de 16 válvulas y 105 CV, se encuentra en los niveles más altos de la cartilla, siempre con caja manual de 5 marchas. Esta última opción multivalvular de 105 caballos es la única que se ofrece en el Sandero Stepway, con el mismo tipo de transmisión. La que se dio definitivamente de baja es la alternativa del diesel 1.5 dCi.


La radio está ahora integrada y es de calidad muy superior a la anterior, en sonido y conectividad.

En equipamiento, la versión más accesible del Sandero, denominada Pack ($ 62.900), ya ofrece el equipo de audio descripto anteriormente. En las versiones superiores se agregan elementos de seguridad como doble airbag frontal (Confort) y frenos ABS (Luxe). En cuanto al Sandero Stepway, el doble airbag frontal ya se incluye en la versión más accesible ($ 77.600) y los frenos ABS se suman en la siguiente. Más información sobre el equipamiento de toda la línea Sandero, en la web oficial de Renault Argentina, en www.renault.com.ar/automoviles


En Renault escucharon las críticas y ahora colocaron los alzacristales en los paneles de puertas.

A continuación, los precios de toda la gama del Renault Sandero, vigentes a junio de 2011, fecha de su lanzamiento en la Argentina:

RENAULT SANDERO

  • 1.6 8v Pack $ 62.900
  • 1.6 8v Pack Plus $ 65.200
  • 1.6 16v Confort $ 68.600
  • 1.6 16v Luxe $ 73.200

RENAULT SANDERO STEPWAY

  • 1.6 16v Confort $ 77.600
  • 1.6 16v Dynamique $ 81.900
  • 1.6 16v Luxe $ 85.300
NOTAS RELACIONADAS
  1. ME GUSTA COMO LO MEJORARON, AHORA PUEDE COMPETIR MEJOR, IGUAL, TODOS LO CRITICAN PERO ESTA CUARTO EN VENTAS !!!!! siendo el 1° y 2° el corsa y gol power por sus PRECIOS BAJOS, No por otra cosa !!!

  2. Esta bien que actualizen las versiones
    Segun tengo entendido, se discontinuaron las versiones diesel
    La Stepway ya a sido aceptada por el mercado, pese a las criticas de muchos
    Saludos
    AH! consulte con un amigo vendedor, y estima que a esos precios hay que sumarle el flete
    chau

  3. Hola, tengo un sandero luxe 1.5 dci, y me hubiese gustado renovarlo…anduve buscando autos en concesionarias VW y FIAT, y me decian que los diesel tienden a desaparecer…me podrian responder, ya que de autos solo se manejarlos, si esto es asi, porque me querian vender todos nafteros, y yo con diesel ando barbaro. Escucho sugerencias, y q me expliquen porque el sandero no viene mas diesel..

  4. mariano dice:

    Hola, tengo un sandero luxe 1.5 dci, y me hubiese gustado renovarlo…anduve buscando autos en concesionarias VW y FIAT, y me decian que los diesel tienden a desaparecer…me podrian responder, ya que de autos solo se manejarlos, si esto es asi, porque me querian vender todos nafteros, y yo con diesel ando barbaro. Escucho sugerencias, y q me expliquen porque el sandero no viene mas diesel..

    Mariano, es verdad que los motores diesel no van a estar mucho tiempo más en el mercado. Es porque tienen un costo más elevado de construcción a comparación de los naftenos, por lo cual te sale más caro repararlo. Y además de esto ahora se descubrió que los gases que largan por la salida de escape son cancerígenos a la larga y los filtros y catalizadores para inmunizarlo vale fortuna. Obviamente lo de los gases todavía está en estudio porque sino ya estarían exigiendo el filtro y catalizador.
    Saludos y espero haberte ayudado.
    En cuanto al nuevo sandero me parase muy bueno y en relación a lo que sale en Europa esta en precio.

    • Iván,
      Efectivamente, el Sandero ya no se ofrece con motores diesel.
      No es algo que ocurre sólo con Renault o en este segmento.
      En el último tiempo, las ventas de 0 km diesel disminuyeron mucho en la Argentina.
      El precio del gasoil, últimamente muy cercano al de la nafta, es una de las razones, entre otras.
      Así es que varias marcas directamente están quitando de oferta versiones diesel.
      Algunas de las que aún se “resisten” son Peugeot y Citroën. Veremos cómo sigue todo…
      Saludos y gracias por escribir!
      CarsMagazine

  5. TENGO UN STEPWAY 2010, CON 20 MIL KM. ES UN AUTO ESPECTACULAR Y LA REFORMA DEL NUEVO LE SIENTA MUY BIEN. EL MIO ES NAFTERO 1,6 16 V Y REALMENTE HA SUPERADO MIS ESPECTATIVAS. SALUDOS

  6. posiblemente con este cambio baje de ser el trecer mas feo de la industria automotriz al 5 lugar del top de los mas feoa ademas no se que tiene de renault es dacia de aqui a la china ordinario es un hijo adoptado de renault por eso es feo y no tiene la sangre del padre jajaja espantoso

  7. yo estoy pagando un clio, pero me la juego x el sandero tiene muchos cambios positivos me parece un buen auto x precio y producto..

  8. Contestando a ki propia pregunta, el viernes fui a una concesionaria renault, y m dijeron q hacen los sandero diesel pero a pedido (?). Increíble, el lunes voy a confirmar exactamente eso. Me pareció medio raro, pero bueno, quedo en informarles.

  9. hola gente, felicito a los poseedores de un auto cualquiera sea la marca, tener un auto por si es dificil y comprarse uno 0 ni hablar, fui poseedor de un clio 2 y de un peugeot 207 compact, realmente lindo autos, tendran sus ventajas y desventajas pero tengo la gracia de decir que fueron mios y los maneje, ahora estoy a la espera q me entreguen mi nuevo sandero stepway color gris je.entre a diferentes paginas de autos y veo muy mala onda de pibes que opinan que este auto u otros son feos, malos? opinar es gratis pero estos humanos habran tenido su propio auto, deben ser unos pelagatos que andan a garra. sin animo de ofender a nadie me despido. cuidense

  10. Gente, enhorabuena que retocaron a este vehículo, se ve que Renault escucho de las criticas, era horrible esa consola, la radio y las teclas levanta cristales, fueron objetivos pues los cambios lo mejoraron sustancialmente. tengo que decir que es el mas amplio en su segmento, mejor visibilidad y a mi entender uno de los motores (el 1.6 16v) mas confiables del mercado y el diésel excelente. El que busque un coche deportivo, tendrá que buscar otro vehículo. Abrazo para todos.

  11. Muchachos, me entregaron el Stepway la semana pasada, lo estuve probando bien el finde y me parece un muy buen vehiculo en todos los aspectos,los materiales internos son de mucha mejor calidad que el anterior asi como la configuracion de los accesorios, levantav. etc, el motor es el de siempre 16v super confiable y con buenas relaciones de caja. Les aseguro que es una muy muy buena opcion en este segmento para olvidarse de los pozos y lomos de burro, con un espacio interno y baul barbaro.En la concesinaria salia un Stepway detras del otro, ya veran muchos mas en la calle. El auto fijense que esta cuarto o quinto en ventas, con este restailing se mantendra. Si se suben al Stepway y lo ven en detalle veran que esta muy bueno de verdad, despues sobre gustos y posibilidades de cada uno…….(y si…. hay mucha gente que habla y nunca se compro nada)

  12. excelente vehiculo!!! la relacion precio/producto es la a mejor que se puede encontrar!! casi me compro un agile, que como su nombre lo indica a giles se lo venden!!!, un amigo me nombre el sandero que jamas lo habia tenido en cuenta me empece a informar sobre el auto y hablar con poseedores y la verdad que tuve suerte tengo una maquina que ademas no consume nada, si el motor es lo mejor que tiene ekl mismo que el fluence y megane II. AUNQUE LES DUELA EL SANDERO SE TRANSFORMARA EN EL NUEVO R12

  13. me entregaron un stepway 2012 negrito !!!!!! hermoso auto !!! robusto excelente andar consumo economico !!!!!!! motor 1.6 de reconocidas prestaciones !!!! estoy a favor de lo sobrio de renault y no el excesivo plastiquerio ruidoso del 207 en cuanto a todos los cambios lo mejoraron por completo !!!!!!!! y me vino calzado con unas continental !!!!! excelente neumatico de michelin saludos !!! y vayan a una agencia a verlo!!!!!

  14. Despues de haber tenido 2 Ford Fiesta me decidi cambiar de marca y pasarme al Stepway, la verdad no me arrepiento es un ecxelente vehiculo, comodo y seguro para la familia de clase media, me alegro que Renault ofresca un vehiculo con ABS para esta clase social y podamos viajar mas seguros, otras marcas te ofrecen esta seguridad en autos top de gama. En cuanto al andar estoy sorprendido porque me he olvidado de las lomas de burro y los pozos, los pasa como si nada y por ultimo el consumo tanto en ciudad como en ruta es muy bajo para las prestaciones, sobre todo para mi que estaba acostumbrado a los dragones de FORD.