InicioNOVEDADESNuevo VW Virtus: así es el rediseño que llegaría en 2023

Nuevo VW Virtus: así es el rediseño que llegaría en 2023

Se presentó en la India con novedades en diseño, más equipamiento y una motorización turbo-naftera. En el mercado argentino se lanzaría el próximo año.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen presentó la actualización del Virtus, su sedán del segmento compacto. Lo hizo desde la India, país en el que se producirá y en el cual estará a la venta próximamente. No es una nueva generación, pero igualmente cuenta con novedades en materia de diseño, equipamiento y motorización.

El nuevo Volkswagen Virtus no muestra cambios estéticos radicales. Sí se distingue por el diseño de la parrilla, ahora con detalles en cromo y el nuevo logo de la marca alemana, por los faros delanteros con tecnología Led, por el formato de los antiniebla y por el replanteo general de la grilla inferior.

A su vez, el nuevo Virtus renueva las llantas de aleación, que en este caso están oscurecidas, agrega una antena tipo aleta de tiburón, un pequeño alerón trasero, renueva los faros de atrás, suma techo de color negro y reviste las falsas salidas de escape con cromo.

Es importante aclarar que la versión presentada del Virtus 2023 es la GT, que contará con diferencias frente a las más accesibles. Además, la configuración para Sudamérica (inclusive la Argentina) podría presentar cambios a fin de adaptarse al gusto y a las necesidades de los consumidores regionales.

En cuanto al equipamiento, al menos en el mercado de la India incluye un instrumental digital de 8 pulgadas, sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, calefacción para los asientos delanteros, aire acondicionado digital, techo solar y seis airbags.

La oferta mecánica en el país asiático se reduce a una sola versión: el motor turbo-naftero 1.5 litros de 150 CV, con caja automática de doble embrague y siete relaciones. Para Sudamérica, de todas formas, seguirá el motor turbo-naftero 1.4 litros en versión GTS y, a confirmar por la marca, habría un turbo-naftero 1.0 litros para las opciones de entrada y media gama.

A la venta en la India estará desde mayo, aunque para el comienzo de la producción en Brasil habrá que esperar hasta fin de año, de acuerdo a la información que circula en los medios del país vecino. De este modo, a los concesionarios de la Argentina llegaría recién en algún momento de 2023.

Por lo pronto, del Virtus actual (ver aquí) hay cinco versiones a la venta en el mercado local: MSI Manual, por $2.864.700; MSI Tiptronic, por $3.204.200; Comfortline Tiptronic, por $3.573.900; Highline Tiptronic, por $3.741.200; y GTS 250 TSI, por $5.386.450. Estos valores corresponden a la lista oficial de marzo y pueden estar sujetos a diferencias por el precio final que ofrezcan los concesionarios.

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1 COMENTARIO

  1. Más allá del restyling, lo que si o si debería hacer VW acá es equiparlo de serie con 6 airbags en todas las versiones. Y al menos en la highline 1.0 TSI ya debiera también tener las ADAS que tiene el Nissan Versa. Ya el GTS si podría incluir techo corredizo, acceso sin llave u otros lujos, es decir primero cubriendo la seguridad. Que es exactamente lo contrario a lo que hizo hasta ahora con este auto.

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