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Nuevo VW Vento: así es el rediseño que llegaría en 2022

El sedán mediano actualiza el diseño frontal y suma asistencias a la conducción. Hay un nuevo motor en EE.UU., pero en la Argentina conservaría el actual.

Volkswagen presentó el rediseño del Vento, su sedán para el segmento C (mediano). Lo hizo desde los Estados Unidos, donde ya está a la venta. En México, país que lo produce para la Argentina, se presentará a fin de año, por lo que se lo espera en algún momento de 2022, todavía sin fecha confirmada de manera oficial.

El nuevo Volkswagen Vento (en otros mercados se lo conoce como Jetta) presenta cambios leves en términos de diseño, pero novedades mecánicas y de equipamiento muy importantes en relación con el modelo anterior.

Visualmente se distingue de su antecesor por el diseño del paragolpes delantero, con retoques en los faros antiniebla (son de Led), por el nuevo logo de Volkswagen en la parrilla y por el formato de las llantas de aleación. En las versiones “convencionales” son de 17 pulgadas y en la GLI, de corte deportivo, de 18 pulgadas.

En el mercado estadounidense, el Vento 2022 introduce un nuevo motor turbo-naftero EA211 de 1.5 litros como reemplazo al conocido turbo-naftero de 1.4 litros. Es el mismo propulsor que en aquel país debutó con el Taos (en la Argentina se fabrica con el 1.4). Rinde 160 CV y 249 Nm de par máximo.

Esta mecánica, según Volkswagen, fue modificada para tener una relación de compresión más alta y una menor fricción en los cilindros en pos de una mejora en la fuerza y la eficiencia. Según la versión, se combina con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. Acelera de 0 a 100 km/h en cerca de 8 segundos.

Ojo: este nuevo motor 1.5 no estaría disponible en el modelo mexicano, que hará su debut a fin de año. Esto significa que en la Argentina seguiría ofreciéndose el actual motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV.

El Vento GLI 2022, por su parte, mantiene el motor turbo-naftero EA888 de 2.0 litros que rinde 231 CV y 349 Nm de par máximo. Los clientes pueden asociarlo a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague y siete relaciones.

En cuanto al equipamiento, lo más destacado del Vento rediseñado es la inclusión de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, el alerta de punto ciego y el frenado autónomo de emergencia.

La configuración del Vento 2022 para la Argentina se confirmará al momento del lanzamiento, que debería producirse en el próximo año. Hoy por hoy, este sedán se vende en el país en una única versión: Highline 250 TSI, cuyo precio vigente a agosto de 2021 es de $5.082.050 de acuerdo al sitio oficial de la compañía alemana.

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