InicioLANZAMIENTOSNuevo VW Sharan: ya está en Argentina, con motor BlueMotion

Nuevo VW Sharan: ya está en Argentina, con motor BlueMotion

Arribó al país la flamante generación del monovolumen para 7 pasajeros de la marca alemana. Además de incorporar puertas traseras corredizas, se destaca especialmente por montar el motor naftero 1.4 TSI BlueMotion, de bajo consumo y altas prestaciones.


El Nuevo Sharan llegó a la Argentina a pocos meses de su lanzamiento en el mercado europeo.

Apenas unos meses después de su lanzamiento en Europa, Volkswagen Argentina inició la comercialización local del Nuevo Sharan, el monovolumen familiar de la marca alemana con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. La gran novedad es que VW apostó también por el motor naftero 1.4 TSI de tecnología BlueMotion, que entrega altas prestaciones con bajos niveles de consumo y emisiones, gracias a una serie de soluciones aplicadas a la eficiencia de combustible. Al momento del lanzamiento (diciembre de 2010), el precio del Nuevo Sharan en la Argentina es de $ 192.000.


VW apostó por la tecnología “BlueMotion” en la motorización de Sharan para el mercado argentino.

El concepto “BlueMotion Technologies” de Volkswagen busca minimizar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en sintonía con el cuidado del medioambiente. Pero ello no significa que los motores desarrollados bajo esa premisa carezcan de prestaciones. Por el contrario, este impulsor 1.4 TSI entrega nada menos que 150 caballos a 5.800 rpm, con un torque máximo de 240 Nm. Con transmisión manual de 6 velocidades, logra 197 km/h de velocidad máxima y acelera de “0 a 100” en 10,7 segundos. El consumo promedio es de 7,2 litros cada 100 kilómetros, lo que permite una autonomía superior a 1.000 kilómetros.

Para lograr un consumo tan reducido y una potencia tan elevada con sólo 1.4 litros, también juegan un papel determinante sistemas como el “Start&Stop”, que detiene el funcionamiento del motor cuando el vehículo está parado (por ejemplo, en un semáforo); la función de recuperación de energía en fase de frenado, una aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia al rodamiento, y aviso de cambio de marcha óptimo desde la computadora de abordo.


Una de las diferencias sobre el anterior Sharan es la incorporación de puertas traseras corredizas.

El Nueva Sharan mide 4,85 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,72 m de alto, con 2,91 m de distancia entre ejes. Su capacidad de baúl en configuración estándar asciende a 711 litros, aunque puede ampliarse hasta 2.300 litros rebatiendo los asientos posteriores.

Del equipamiento de seguridad, sobresalen una dotación de 8 airbags y frenos con sistema ABS, además de una serie de ayudas electrónicas a la conducción como control de tracción y de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, regulador de par de frenado y asistente al frenado de urgencia, entre otros.


Por ahora, el VW Sharan se ofrece en un único nivel de equipamiento, Comfortline, por $ 192.000.

En confort, lo más destacado del Nuevo Sharan es el climatizador automático “Climatronic” con 3 zonas de aplicación diferenciada; sistema de audio con MP3, cargador de 6 CD’s, puerto USB y lector de tarjeta SD, con 8 parlantes; control de velocidad crucero, computadora de abordo y freno de estacionamiento electrónico.

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  1. Esta buena la camioneta esta pero el costo es mucho por un auto que compraria muy poca gente… llegara a representar el 0.1 % de las ventas de VW este auto?
    Creo que de la version anterior debo haber visto 3 por la calle en los ultimos años… Ojo, es muy buena maquina solo digo que quien lo compraria? para darle que uso? costando ese dinero…

  2. Muy linda………pero el costo es elevado…muy cara para mi gusto…con esa plata estaría pensando en la amarok o una hilux 4×4…que es donde quiero llegar…no me convence

  3. hola !!! soy un enamorado de las van pero creo que: y segun leo las especificaciones tecnicas no tiene faros antiniebla ni techo corredizo, ni sesor de lluvia ,y la caja podria ser automatica no veo que tenga velocidad crucero … por este precio yo optaria por una 4×4 …. linda pero CARA LA SHARAN

  4. estimados, soy propietario de una shram 2011. la desición de compra fue su bajo consumo , que segun el manual está entre 7 y 9 litros cada 100 kms. y por sus prestaciones. Quiero decirles que el consumo es el doble de lo que dice el manual. no baja de 12 o 13 litros en ciudad y en ruta es lo mismo. La uso con nafta premium. Si realmente este es el consumo, es una estafa lo que hace VW. Me quejé en el concesionario que me la vendió y no me dieron ninguna solución.
    El resto es muy buen coche, sereno,amplio y muy buen acabado de deatlles.