FPT
CarsMagazine

Nuevo Volkswagen Jetta: se lo espera en Argentina en 2011

Se trata de la sexta generación del sedán que aquí se denomina Vento. En octubre se lanzará en Estados Unidos, a comienzos del próximo año en Europa, y para luego se aguarda su arribo al Mercosur. Información inicial tras la presentación en Nueva York.

vw-jetta-1
El VW Jetta –conocido como Vento en la Argentina– se presenta renovado y creció 9 cm de largo.

Volkswagen realizó en Nueva York, Estados Unidos, la presentación de la sexta generación del Jetta, el sedán mediano (segmento C) que en el mercado argentino se conoce como Vento y que localmente se posiciona entre el Bora y el Passat. Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, se presume que este nuevo modelo, con configuraciones a definir, llegaría al Mercosur –y la Argentina, claro está– en algún momento del próximo año.

El Jetta, un producto clave en las ventas de Volkswagen en los Estados Unidos (más de 100.000 unidades al año), se independizó de su “pariente” Golf, al menos en lo referido a diseño, ya que dejará de compartir componentes o partes de la carrocería, según explicó la automotriz alemana. Incluso, se explicó que el diseño del Jetta no se basó en el Golf VI, sino en la evolución del prototipo NCC que, con 3 puertas, se presentó en el Salón de Detroit 2010.

VW no aclaró, sin embargo, sobre qué plataforma se desarrolló el Nuevo Jetta, por lo que tampoco se conoce su distancia entre ejes. Seguramente será un dato que comunicará más adelante, ya que el lanzamiento comercial del vehículo en los Estados Unidos se producirá recién en octubre. A principios de 2011 se irá lanzado en el mercado europeo y tiempo después (¿segundo semestre?) llegará a Sudamérica.

vw-jetta-2
Se espera que en consecuencia, se renueve el Vento (made in México) que se vende en Argentina.

De las otras medidas, se informó que no variaron ni el ancho (1,78 m) ni el alto (1,45 m), mientras que el largo se incrementó en 9 cm, hasta 4,64 metros. Estéticamente, el Jetta (o Vento) adquirió el nuevo ADN de diseño de Volkswagen, plasmado inicialmente en modelos como el Tiguan y el Passat, entre otros.

El Jetta tendrá motores nafteros y diesel con potencias que van desde 105 hasta 200 caballos, acoplados a transmisión manual de 6 marchas o automática de doble embrague DSG. Habrá versiones con el sistema BlueMotion Technology, que incluye el dispositivo “Start & Stop” (apaga el motor en los semáforos para ahorrar combustible) y recuperador de energía cinética.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

8 comentarios en “Nuevo Volkswagen Jetta: se lo espera en Argentina en 2011

  1. Lo estuve mirando,en lo personal esta muy bueno,la Honda de la trompa grande “ya fue”.creo quepa nueva línea en todas las gamas le da una apariencia mas agresiva.¡¡EXELENTE!!

  2. mmmm…horacio lo de la foto no es un climatizador…es solo aa…y eso depende de las versiones…en Europa y sobre todo en USA siempre hubo versiones menos equipadas que las importadas al mercosur…no es ninguna novedad

  3. Jetta ,dejate de joder no le pueden poner asi a este modelo,mas alla de eso lo veo con lineas poco trangresoras ,el auto no dice mucho…….

  4. supongo que va a haber una versión luxury con comandos al volante y climatizador, minimamente, sino seria un pepelon para los actuales usuarios de vento. ojala exista una version 2.0 tdi.

  5. lindo, coincido es inferior a vento, no tiene mandos en ambos lados del bolante y el climatisador es una perilla giratoria manual al estilo de un auto economico! maaaal…

  6. Pingback: Los autos que más interesan en Argentina de San Pablo 2010 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  7. Involución, con respecto al anterior, frente muy cuadrado ópticas muy rasgadas, ópticas traseras sin leds, es opinión personal pero me parece que el anterior es más lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *