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Nuevo Virtus: VW prueba el rediseño que llega ¿en 2023?

Por primera vez podría despegarse visualmente del Polo, hatch en el que está basado. También mejorará el equipamiento de seguridad y confort.

Volkswagen está desarrollando el rediseño del Virtus, su sedán compacto. Se filtraron fotos de una unidad con la carrocería completamente camuflada en los caminos nevados de Suecia, donde se están llevando a cabo parte de las pruebas. Se estima que no pasará mucho tiempo hasta ser develado abiertamente y que llegaría a la Argentina recién en 2023.

El nuevo Volkswagen Virtus podría distinguirse por primera vez en términos visuales del Polo, hatchback en el que originalmente se basó. Desde que nació, el Virtus fue la versión sedán del Polo, pero la marca alemana tendría tomada la decisión de separarlos, al menos en cuanto al diseño.

Más allá de eso, el nuevo Virtus tomaría algunas de las soluciones ya vistas en el nuevo Polo que se presentó el año pasado en Europa (ver aquí). Así, cambiará principalmente el diseño de la parrilla, los faros (sumarían tecnología Matrix LED IQ. Light), el paragolpes frontal y las llantas de aleación.

Lo más importante será la renovación del equipamiento. Si sigue los pasos del Polo, contará con el IQ.DRIVE Travel Assist, un nuevo sistema de conducción semi-autónoma que combina el control de velocidad crucero adaptativo y el aviso de salida involuntaria de carril para ayudar al conductor a velocidades de hasta 210 km/h.

Por otra parte, la consola central incorporaría una nueva pantalla táctil de entre 6,5 y 9 pulgadas, según la versión, para el sistema de información y entretenimiento, que (si “copia” al Polo) prescindirá de botones físicos y ofrecerá conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Como el modelo actual, el nuevo Virtus estará construido a partir de la plataforma modular MQB A0 de Volkswagen. Se fabricará primero en la India y luego en Brasil para distintos mercados de la región, entre ellos el argentino.

Por lo pronto, el Virtus recibió su última actualización en el país en 2021 (ver aquí). Conservó la gama mecánica, pero incorporó el sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas en las versiones Comfortline AT, Highline AT y GTS, sumó apoyabrazos delantero central en versión Comfortline y llantas de 17, asientos de cuero ecológico, detector de fatiga y monitoreo de presión de neumáticos en versión Highline.

Hoy por hoy, de este modelo hay cinco versiones a la venta en la Argentina: MSI Manual ($2.597.050), MSI Tiptronic ($2.919.500), Comfortline Tiptronic ($3.257.600), Highline Tiptronic ($3.407.900) y GTS 250 TSI ($4.932.550).

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2 comentarios en “Nuevo Virtus: VW prueba el rediseño que llega ¿en 2023?

  1. VW debería dejar de fabricar el virtus y poner en la línea de producción la familiar del polo con una versión cross

  2. Para el mercosur debería adoptar por fin los airbags de cortina, y al menos en la versión GTS el frenado autónomo que ya tiene el Nivus.
    Quizás también incorpore para Argentina el 1.0 TSI en las versiones más caras que hoy tienen el 1.6 MSI.
    Hoy este auto tiene precios de seg. C y equipamiento de seguridad de seg. A.
    Saludos.

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