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Nuevo Toyota Corolla: antes de fin de año en Argentina

La 12ª generación del sedán mediano incluye una versión híbrida. Ya se lanzó en Brasil y su llegada a nuestro país se adelantaría sobre lo previsto originalmente.

Toyota presentó en Brasil el Nuevo Corolla, que se venderá en ese país desde el 12 de septiembre. A la Argentina, la duodécima generación del sedán mediano podría llegar antes de fines de 2019. Originalmente, la marca japonesa le había confirmado a CarsMagazine.com.ar que el lanzamiento ocurriría en el primer trimestre de 2020 (ver aquí), pero “es probable que se adelante la fecha”, le confirmaron a este medio en las últimas horas desde Toyota Argentina.

El Nuevo Corolla presenta un diseño renovado, más robusto y deportivo, junto a más tecnología y confort. Disponible exclusivamente en silueta sedán, en el país vecino ofrece dos opciones de propulsión. La primera es la motorización 2.0 Dynamic Force VVT-iE 16v DOHC de ciclo Atkinson Flex (169 CV con nafta y 177 CV con etanol), que se asocia a una transmisión Direct Shift (CVT) de diez velocidades. La segunda propuesta mecánica se trata del nuevo sistema híbrido que combina dos motores eléctricos (72 CV) y uno de combustión 1.8 VVT-i 16v DOHC de ciclo Atkinson flex (98 CV con nafta y 101 CV con etanol), que en conjunto generan 122 caballos. En este caso, trabaja con una caja Hybrid Transaxle (CVT).

El Corolla Hybrid posee un sistema de frenado regenerativo, que acumula la energía cinética generada por el frenado y la transforma en energía eléctrica, alimentando la batería híbrida. De esta forma, garantiza una mayor autonomía del modelo en modo eléctrico, lo que también contribuye a la economía de combustible.

Con respecto a las dimensiones, el flamante sedán mide 4.630 milímetros de largo (+10 mm respecto de la generación anterior), 1.780 mm de ancho (+5 mm) y 1.455 mm de alto (-20 mm), en tanto que la distancia entre ejes, de 2.700 mm, se mantuvo, al igual que el volumen del baúl de 470 litros. El tanque de combustible tiene capacidad para 50 litros en versiones de combustión y 43 litros en versión híbrida.

Montado sobre la nueva plataforma GA-C, basada en la filosofía TNGA (Toyota New Global Architecture), el sedán mediano fabricado en la planta de Indaiatuba tiene un centro de gravedad 10 mm más bajo y un chasis 60% más rígido.

El habitáculo del Nuevo Corolla se renovó completamente. Las características fundamentales se refinaron como estándar global y se manifiestan de manera simple pero elegante. Entre el equipamiento básico incluye butaca del conductor ajustable en seis direcciones, asiento del pasajero delantero ajustable en cuatro direcciones manual, dirección asistida progresiva (EPS), computadora a bordo con pantalla TFT de 4.2″ de alta resolución, y central multimedia Toyota Play con pantalla táctil 8″, radio AM-FM, función MP3, entrada USB, Bluetooth, conexión para smartphones y tablets con Android Auto, Apple CarPlay y SDL.

En materia de seguridad, desde la versión de entrada GLi ofrece siete airbags, cámara trasera con líneas de distancia proyectadas en el centro multimedia, faros delanteros con iluminación automática y ajustables en altura, control electrónico de estabilidad, control electrónico de tracción, sistema de asistencia de arranque en pendiente, e Isofix, entre otros elementos.

Las versiones híbridas y de combustión incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense (TSS), que cuenta con sistema de precolisión frontal, sistema de advertencia de cambio de carril con conducción asistida, luz alta automática y control de crucero adaptativo.

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2 COMENTARIOS

  1. Ojalá a Argentina lleguen versiones con el Dinamic Force 2.0 y caja manual. Tuve la oportunidad de manejar (alquilado) un Camry con el Dinamic Force 2.5 (y la caja AT8 y levas al volante) y es un motor con una gran respuesta en alta y un consumo de combustible sorprendentemente bajo, al menos para lo que estoy acostumbrado con mi Vento 2.5.
    Lástima que la caja AT seguirá siendo CVT, ahora con la primera marcha con engranaje y el resto de marchas simuladas (9 más) ya con las poleas. Sería ideal que el Corolla venga con la AT8 del Camry y el 2.0. Pero me conformo con el 2.0 y caja MT6
    Saludos.

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