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Nuevo Toyota Camry 2012: ya se vende en Argentina

La última versión del sedán grande de la marca japonesa ya se comercializa en la red de concesionarios. Se ofrece en dos versiones, con motores 2.5 de 180 caballos y V6 3.5 de 277 CV. Precios, equipamiento y principales cambios.

El Toyota Camry 2012, séptima generación del sedán de alta gama de la marca japonesa, ya se comercializa en la Argentina. La gama comprende dos versiones, con precios de 47.500 y 56.100 dólares. Con garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros, ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota Argentina.

El Nuevo Camry es más largo (1 cm) y ancho (0,5 cm) que la versión anterior. Además, presenta un diseño renovado, tanto en la parte frontal (capot, ópticas y parrilla) como trasera (paragolpes y ópticas). Esta nueva versión del sedán grande de Toyota mide 4,82 metros de largo, 1,48 m de alto y 1,82 m de ancho.

Mecánicamente, el Camry 2012 ofrece una motorización de 4 cilindros y 2.5 litros, que entrega 180 caballos, y otra más potente y deportiva, V6 de 3.5 litros que eroga 277 CV. Ambos motores nafteros están combinados con una caja automática de seis velocidades, con comando secuencial y modo deportivo.

El equipamiento de seguridad es idéntico en ambas versiones. Entre lo más destacado, figuran los frenos ABS con distribución electrónica y asistencia al frenado de emergencia, una dotación de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de estabilidad y tracción, y asientos delanteros con protección cervical.

En confort, la versión 2.5 incorpora, entre otros, tapizados de cuero, climatizador automático, conectividad Bluetooth, control de velocidad crucero, sistema de audio con display de 6 pulgadas, 6 parlantes, conexión auxiliar y puerto USB; botón de arranque, monitor de ayuda al estacionamiento, sistema de apertura sin llave y techo corredizo. La variante 3.5 agrega, como diferenciales, llantas de 17 pulgadas (en el 2.5, de 16”), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos traseros con apoyabrazos central y regulación eléctrica del respaldo, climatizador automático de tres zonas, y cortina parasol eléctrica en la luneta trasera.

La presentación de la primera generación del Camry, en 1982, marcó el comienzo de una trayectoria de éxito para Toyota en el segmento de sedanes grandes. El origen de su nombre deriva de la palabra japonesa “Kammuri”, que en español significa Corona. El modelo lleva más de 10 millones de unidades vendidas en los 100 países en donde se comercializa.

PRECIOS – TOYOTA CAMRY 2012 (vigentes a diciembre de 2011)

  • 2.5 A/T 180 CV USD 47.500
  • 3.5 A/T 277 CV USD 56.100
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  1. muy lindo!! es el mismo que se comercializa en Peru!!???? tiene en el apoyabrazos central con los botnones para manejar el estereo climatizardor, cortina, y regulacion de los respaldo….en la version v6???

  2. Luis,clase c y a4 es otro segmento… y jamas vas a comparar la comidad en plazas traseras con un clase C que en todos sus modelos son realmente incomodas… y la calidad es altamente superior…

  3. Esta a un muy buen precio, su version v6 esta al nivel del c5 exclusive, mondeo ecoboost, etc y el camry tiene mas potencia, es grande y comodo, quizas se quede un poco atras en diseño pero eso es relativo, comparado con las marcas premium, se acerca a un a5, o serie 5, pero mucho mas economico.-