InicioNOVEDADESNuevo Renault Sandero Rural: ¿un proyecto imposible?

Nuevo Renault Sandero Rural: ¿un proyecto imposible?

A partir de la aparición de proyecciones no oficiales, analizamos la viabilidad de un modelo que, ante tantos SUV, rompería el molde del Rombo en la región.

Impossible is nothing (nada es imposible) es un famoso dicho que Muhammad Ali que luego una marca convirtió en eslogan. Y es cierto, ya que todo puede pasar, aunque hay cosas que realmente tienen muy pocas chances de ocurrir. Y una de ellas es la llegada del Renault Sandero Rural a Sudamérica. No es imposible, pero sí muy poco probable.

Los bocetos que imaginan un posible Sandero Station Wagon regional fueron realizados por OverBoostBR y publicados por distintos medios de Brasil, por supuesto sin el visto bueno de la marca francesa. Y a partir de ellos, aparecieron varios interesados en este producto en las redes sociales.

Un Sandero Rural sería la solución ideal para muchos conductores de la región. Por un precio accesible (el Sandero es uno de los modelos más económicos del mercado), los usuarios contarían con un vehículo espacioso y un enorme baúl, suficiente para el uso familiar cotidiano y en viajes prolongados.

Pese a las favorables características de las rurales, la mira de las automotrices en la región apunta hacia los SUV, categoría que desplazó casi por completo a los SW en Sudamérica en los últimos diez años. Y Renault no es la excepción. El Rombo tiene el foco puesto en seguir desarrollando vehículos urbanos con pinta off-road para la región, lo que convierte al Sandero SW en una idea fuera de contexto.

Con los SUV entre ceja y ceja, Renault presentó hace algunos días el Kiger Concept (ver aquí). Es un prototipo que muestra cómo será el futuro crossover urbano a fabricarse en la India y posiblemente en Brasil, desde donde llegaría importado a la Argentina. Este primo-hermano del Nissan Magnite (ver aquí) se posicionaría un escalón por debajo de la Duster.

El Sandero, mientras tanto, fue renovado en Europa bajo el ala de la marca Dacia (ver aquí) y se espera que la nueva generación comience a fabricarse en Brasil en 2022. Con respecto al modelo actual, cambia la plataforma, renueva el equipamiento e incorpora una gama mecánica con opciones turbo-nafteras de 0.9 y 1.0 litros.

Así las cosas, no hay indicios que nos permitan pensar en que a corto o mediano plazo Renault fabricará en Sudamérica un Sandero Rural, aunque estos bocetos de diseño nos resulten muy interesantes…

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