Nuevo Renault Logan: equipamiento de seguridad

Al igual que sus “primos” Sandero y Stepway, el Nuevo Logan evolucionó en seguridad, aunque sigue aún con cuentas pendientes para saldar.

A favor, el sedán compacto del rombo ahora ofrece cuatro airbags de serie en toda la gama, desde la versión Life, la más básica. Antes, el Logan (como el Sandero y el Stepway) sólo contemplaba el doble airbag frontal.

Por otra parte, la versión Intens CVT sumó Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un dispositivo que hasta ahora el Logan no ofrecía. Pero únicamente en esta versión automática CVT.

El resto de la gama, con transmisión manual, sigue sin ofrecer un elemento clave en seguridad activa que otros rivales de segmento ya están entregando, incluso desde versiones base (Toyota Etios o Ford Ka+, por citar dos ejemplos).

A todo esto, y si bien Renault aseguró que el renovado Logan recibió refuerzos estructurales en el chasis y la carrocería para mejorar su resistencia ante impactos, la calificación obtenida en el último crash test de Latin NCAP no fue buena.

Inicialmente, el Nuevo Logan obtuvo sólo una estrella en protección de ocupantes adultos y cuatro para niños. Tras esa situación, Renault pidió una segunda prueba y allí el Logan obtuvo tres estrellas (sobre cinco) en protección de adultos, pero este resultado sólo es válido para los modelos fabricados en Brasil y Argentina desde diciembre 2019 en adelante (ver más precisiones aquí).

Asimismo, Latin NCAP descubrió diferencias en los airbags de los modelos fabricados en Brasil y Argentina con respecto a los de origen colombiano, siendo éstos últimos los que ofrecían mayor seguridad.

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