Nuevo Renault Logan: desempeño, de la ciudad a la ruta

Lo que se gana por un lado, se pierde por otro. El Nuevo Logan Intens CVT es ideal para la ciudad y para pasar casi sin preocuparse sobre lomos, cunetas y calles bacheadas.

El mayor despeje, con un mínimo de casi 18 centímetros, lo convierte en un vehículo apto para esas condiciones de rodaje urbano que proponen la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y algunas otras ciudades del Interior del país.

Pero desde luego, eso tiene un efecto adverso a la hora de salir a la ruta…

La mayor altura del Logan CVT (4 cm más frente a la versión manual) le juegan en contra en el desempeño dinámico, en curvas de media y alta velocidad, donde muestra marcadas inclinaciones de la carrocería.

Y lo mismo ocurre en línea recta, a alta velocidad, donde los vientos laterales lo afectan y el coeficiente aerodinámico es mayor.

El Logan Intens CVT es la única versión de la gama que suma el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un dispositivo clave en seguridad que hace tiempo debería ser obligatorio en la Argentina, pero que recién lo será desde 2020 para nuevos modelos y desde 2022 para todos los 0 km.

El resto de la gama del Logan (las versiones manuales), en cambio, siguen sin ofrecer el ESP.

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