InicioLANZAMIENTOSNuevo Renault Logan: ya está a la venta, desde $ 51.200

Nuevo Renault Logan: ya está a la venta, desde $ 51.200

La marca francesa actualizó su sedán de entrada de gama: no sólo modernizó su diseño exterior, sino que le agregó equipamiento y mejoró la funcionalidad. Además, extendió la garantía de fábrica a 3 años. Los detalles de la nueva oferta, en este informe.
[youtube width=”590″ height=”478″]http://www.youtube.com/watch?v=92vlH_f4hRs[/youtube]

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Tres años después del lanzamiento del Renault Logan en el mercado argentino, la marca francesa presentó y ya comercializa la nueva versión del sedán compacto de perfil económico, que incluye una actualización de su diseño exterior, mejoras en funcionalidad y una garantía extendida a 3 años o 100.000 kilómetros, período inédito en el segmento B a nivel local. Los precios van desde 51.200 hasta 60.100 pesos.

nuevo-renault-logan-1
El Nuevo Logan se ofrece ahora con 4 niveles de equipamiento en versión naftera y 2 en diesel.

El Nuevo Logan mantiene los atributos ya conocidos del modelo original: un enorme baúl de 510 litros de capacidad, que lo convierte en el líder del segmento en ese apartado; gran habitabilidad interior, con espacio “para tres pasajeros adultos de hasta 1,90 metros de altura en las plazas traseras”, según remarca Renault; y la probada confiabilidad y robustez de su mecánica.

nuevo-renault-logan-2
Como en el sector frontal, en la parte trasera también son nuevas las ópticas y el paragolpes.

Estéticamente, las novedades en el exterior se aprecian en la parrilla delantera, las ópticas frontales y posteriores, ambos paragolpes, una grilla cromada en el borde del capot y un nuevo remate de la tapa del baúl. En el interior, se mejoró la calidad percibida, con nuevos tapizados en los paneles de puertas y las butacas, además de evoluciones en funcionalidad, como la reubicación de las teclas de los alzacristales, ahora en las puertas, y un equipo de audio con display integrado (antes era desmontable).

nuevo-renault-logan-3
La silueta del Nuevo Logan, más moderna, resulta 4 cm más larga que en la versión anterior.

El Nuevo Logan sumó también regulación de altura para el asiento del conductor y en la columna de dirección (a partir de la versión Confort). Asimismo, ahora incorpora tres apoyacabezas en forma de coma, lo que facilita la visibilidad posterior. Por último, el volante presenta un nuevo logo y un anillo cromado que suma distinción, y el panel de instrumentos luce nueva serigrafía.

nuevo-renault-logan-4
En el interior se mejoró la calidad percibida; nuevo equipo de audio con display integrado.

Donde no hay grandes variantes es en las propuestas mecánicas, con la continuidad de la oferta naftera de 1.6 litros, 8 válvulas y 90 caballos, y del diesel 1.5 dCi de 65 CV, de tecnología “common rail”, dos motores que “se caracterizan por su robustez mecánica, bajo consumo y bajo costo de mantenimiento”, según destacan desde la marca del rombo. La transmisión es manual de 5 marchas en ambos casos. El impulsor que ya no se ofrece es el naftero 1.6 de 16 válvulas, que entregaba 105 caballos.

nuevo-renault-logan-5
Se cambió la serigrafía del instrumental, simple en su diseño pero de muy fácil lectura.

EQUIPAMIENTO
El Nuevo Logan se ofrece en 4 niveles de equipamiento asociados a la motorización naftera (Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus) y en 2 niveles con el motor diesel (Pack y Confort). El resumen de lo más destacado es el siguiente:

PACK
>Aire acondicionado
>Dirección asistida
>Radio AM/FM con CD-MP3, comando satelital y display integrado
>Llantas de acero de 14’’

PACK PLUS
Agrega a lo anterior:
>Alzacristales eléctricos delanteros
>Cierre centralizado de puertas

CONFORT
Agrega a lo anterior:
>Airbags para conductor y pasajero
>Cierre automático en rodaje
>Molduras de protección lateral color carrocería
>Detalles interiores símil aluminio
>Asiento de conductor y volante regulables en altura
>Tres apoyacabezas traseros regulables en altura

CONFORT PLUS
Agrega a lo anterior:
>
Faros antiniebla
>Llantas de aleación de 15”
>Computadora de abordo

PRECIOS

  • 1.6 nafta Pack $ 51.200
  • 1.5 diesel Pack $ 58.100
  • 1.6 nafta Pack Plus $ 53.100
  • 1.6 nafta Confort $ 56.900
  • 1.5 diesel Confort $ 63.800
  • 1.6 nafta Confort Plus $ 60.100
NOTAS RELACIONADAS
  1. Buenos días, quisiera saber para qué fecha estaría saliendo este nuevo Logan, dónde se lo puede ver antes de su lanzamiento y cuáles serían los colores disponibles. Muchas gracias, Daniel.

  2. AUTO PEDORRO!!!
    ENCIMA ES UNA MENTIRA, ES UN DACIA PARA TERCER MUNDO Y LO VENDEN COMO UN RENAULT MENTIROSO, HAGAN UN AUTO COMO LA GENTE!!!
    PARA COLMO ES MAS FEO QUE MI SUEGRA.

  3. Lo vi ayer en una concesionaria. Quedó muchísimo mejor y la verdad que por el precio y la garantía pasó a ser de lo más interesante de su segmento. Ah… los que lo critican… pregunten a los que lo tienen… es un fierrazo parece. Por eso lo sacaron con esa garantía.

  4. lo sacan con esa garantía porque no se vende ni en las rifas, si no prueben de venderlos usados a ver quién se lo compra, ni la consecionaria lo toma, y la gente de renault cómo no explica que dacia cedió en la venta la gráfica de renault para ser vendido como renault no como dacia que es el verdadero origen de este auto junto al sandero… creo que tendrían más éxito vendiendo con la verdad que con la mentira de renault de vender dacia disfrazado… desafío a la gente de renault a que me demuestre que el sandero y el restaurado, no nuevo logan, son renault y no dacia como verdaderamente son… dacia.

  5. ES UN AUTO HORRIBLE, NO SEAN HDP, SINCERENCEN CON LA GENTE, DIGAN NOS EQUIVOCAMOS Y VOLVAMOS A EMPEZAR CON EL ORIGEN REAL DE ESTE AUTO, NADIE QUIERE COMPRAR MENTIRAS, Y MENOS CUANDO SON TAN DESCARADAS, GENTE DE RENAULT ARGENTINA, BUHHHHHHHHHHHHHHHHHH…..

  6. No creo que tengan que ser muy inteligentes para que se den cuenta los que preguntan, que los espejos son negros porque la nueva parrilla tiene casi en su totalidad el plástico negro (sin color carrocería) por lo tanto algo más del coche en la carrocería tiene que ser negro, para que concuerde un poco con el color negro de la parrilla.
    Y para los ignorantes que hablan pavadas sin saber, o simplemente porque son los típicos “cabecitas” que prefieren andar en un coche que estéticamente esté de moda aunque el interior sea incómodo como un 147, que no puedan meter ni el bolso de la novia, y que no puedan sacar a sus hijos de la sillita de lo incómodo y chicos que son las licuadoras que acostumbran a manejar. El Logan lo fabrica Dacia, pero el proyecto original del coche lo supervisó Renault de Francia y el motor y la caja de velocidades son Renault legítimos y tres años de garantía, con esto les digo que es un gran coche aunque su diseño no sea de los más logrados y es muy superior técnicamente a todos sus competidores (y muchos que no lo son), como corsa que es el mejorcito de los rivales, la porquería de siena que consume como un Torino a comparación de otros motores anda más despacio que un AMI 8 CLUB, y ni hablar de lo ordinario que es el gol power que la suspensión se te vence a los 3 meses que lo sacaron de la agencia, se te rompe el alternador, se joden los bulbos de temperaturas, se rompe el velocímetro etc. una porquería de coche que solo gustan porque todavía sus líneas son moda para los “pisteritos” que se creen que son Pechito López pero con 90 cv. Cómprense un coche que sirva como coche, cómodo, grande, noble y confortable, lo mejor del segmento lejos el Logan
    Bocones ignorantes, sólo hablan de boca de jarro seguro que tienen un Fiat 133 y meten a su suegras sobre el motor … ji ji ji ji

  7. quedó muy lindo, y sin dudas es una competencia seria al Corsa Classic, pero ojo que este quedó hermoso con la trompa nueva y el baúl nuevo, muy logrado este último.
    el problema del corsa es que el equipamiento que trae es escaso, yo tengo un full que compré el año pasado 0 km, y me decidí realmente por el precio.
    el logan confort está $56.900 y el corsa 49.500 pero el logan trae que el corsa no: doble airbag, cierre centralizado con remoto a distancia y automático al rodar, asiento regulable en altura, indicador de puertas abiertas, estéreo con comando satelital al volante, el interior es mucho más espacioso, el baul 100 lt más, y el diseño y aspecto general del panel y tablero es moderno, el del corsa atrasa muchos años, es de principos de los 90.

    a favor del corsa tenemos el consumo y autonomía: en ruta con un tanque hago casi 700 km, tiene alarma pero muy sencilla, llantas de aleación muy bonitas y levantavidrios traseros.

  8. Estimados Cars Magazine !!
    Estoy plenaendo comprar mi primer o km y obviamente estoy haciendo números. Me llamó la atención el Logan por el precio de este auto en el segmento que está. Les hago una pregunta ¿tiene abs?
    Salvando las obvias diferencias qué es mejor ¿una kangoo patagónica o logan? (el uso es no comercial pero para ruta)
    Muchas Gracias !!

    • Sebastián,
      El Logan no ofrece frenos ABS, ni siquiera en su versión más equipada. Sí lo ofrece la Partner.
      Con respecto a qué es mejor (Logan o Partner), estaríamos comparando dos vehículos de segmentos y concepciones distintas, aunque ambos con perfil familiar. Depende de dónde pongas tus prioridades.
      Gracias por comunicarte.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine

  9. El otro día via a un uno de renault en la presentación de esta basura, diciendo que presentaban un renault totalmente renovado y bla bla… Dios mío, dejen de mentir esto no es Renault es un Dacia, ordinario como pocos y con un diseño vomitivo, no les gusta ni a los remiseros. Traigan los modelos de europa, esta basura, como el Symbol y el sandero vendanselos por kilo al botellero.
    Sinvergüenzas

  10. Yo tengo uno y lo re anduve por toda la argentina y países limítrofes y nunca me falló!! bocones… prueben antes de hablar al pedo, no sean giles jjaja si sólo hablan porque el aire es gratis!!! quieren un auto de alta gama por $2,50 ? jajjajaaaaaaaa Stupid man!!

  11. Qué tal gente de Cars Magazine? El logan en su versión pack plus, trae alarma de luces encendidas y tercera luz de stop? El cubrecárter de un logan cuánto me sale? porque seguramente no viene de fábrica o sí?
    Cómo se comportaría este motor con GNC?
    Saludos

  12. Estimados de Cars Magazine: agradezco este foro, y paso a mi pregunta porque estoy por comprar un logan, pero me estoy debatiendo por logan pack o logan pack plus
    1)en caso de elegir el logan pack, puedo luego ponerle alarma y cierre centralizado sin que esto afecte a la garantia?¿Es recomendable?desde ya muchas gracias

  13. HOLA TENGO DUDAS DE COMPRAR UN SANDERO O LOGAN CONFORT PLUS, ESTOY ANOTADO EN UN PLAN DE ROMBO.
    QUISIERA SABER SI LACOMODIDAD ATRAS SON IGUALES, TENGO TRES HIJOS Y SON GRANDES 1,85M, Y MECANICAMENTE SI HAY DIFERENCIAS , TAMBIEN SI LA VERSION DEL SANDERO LIMITADA, SE CONSIGUE.PPPOR SUPUESTO TAMBIEN EL CONFORT PARA MANEJAR Y SI EL ANDAR EN RUTAS EXISTE MOLESTIAS EN SU INTERIOR, POR ALLI VI QUE EL SANDERO TIENE ALGO DE RUIDOS EN RUTAS SUPERANDO LOS 130 KM, Y EL LOGAN??.
    GRACIAS POR LA RESPUESTA A LA GENTE BIEN INTENSIONADA , A LOS OTROS QUE SE QUEDEN EN SILENCIO PREFIERO ATENDER A GENTE BIEN INTENSIONADA Y NO A COBARDES QUE SE ESCUDAN EN LO ANONIMO Y CON EL FIN DE AFECTAR A GENTE COMUN, QUE SOLICITA BUENA INTENCION.
    EL QUE CONTESTE GROSERAMENTE , SE LE CONVIERTE DOBLEMENTE A EL Y FLIA

  14. Hola a todos, mi mujer y yo nos compramos un logan pack plus, despues de un año buscando un vehiculo okm. Dentro de las posibilidades que me ofrecian las otras marcas las cuales son mas baratas y de menor calidad, menor espacio y equipamiento. De las marcas francesas citroen y peugeot son las mas caras con menor equipamiento y espacio en lo que se refiere a la motorizacion todos estan en los mismos parametros en lo que hace a potencia y gasto de combustible. Con respecto a los que critican los vehiculos hay programas de television por cable los cuales te muestran los pro y los contra de cada coche, por otro lado los vehiculos son para manejarlos y andar, no para correr como pretenden algunos y en los accidentes no tiene nada que ver.
    pdo. como dijeron dos filosofos argentinos contemporaneos YA NO HAY COCHE MALOS. “ING. GARIBALDI y CARLOS FIGUERAS.-

  15. hola estoy pensando comprar un renault logan noce cual seria pack o confort para viajar chile y bolivia lo quiero provar en camino mas feos para ver si me cubre la carantia y si es bueno asi como hablan me puden ayudar a comprar

  16. hola soy el propietario de un loga pack 2011 nafta quiero decirles a todos lo que hablan sobre este coche que soy remisero hace 13 año y e manejado desde duna fiat uno corsa suzuki fun etc y lo mejor en prestaciones y comodidad del chofer y pasajero es el logan y ni hablar de compararlo con el fiat uno o corsa clasic paso a enumerar
    1 ero el fiat uno es una caja de zapatos no tenes espacio para nada ni hablar si pones gnc
    2do corsa clasic 10.000 problemas con los cables de bujias los cambias cada 30.000 kms y si no lo haces las contra explociones te vuelan la caja del filtro de aire, se raja el piso del baul al poco tiempo de poner el equipo de gnc y como esto un millon de cosas mas y ni hablar de que fiat y chevrolet no te venden autos finaciados para taxis o remises lo cual hace renaul.
    Para esos que dicen que el logab es una porqueria les digo que primero lo prueven y despues hablen no creo que renaul se arriesgue a producir un auto malo y dar 100.000 kms o tres años de garantia, si leiste bien 100.000 km o tre años cuando fiat y chevrolet te da 20.000 o un año de garantia. gracias

  17. hola, estoy de acuerdo con vos juan, yo tambien soy propietario de un logan pack plus 2011 y puedo asegurar lo que es la prestabilidad, confiabilidad y rendimiento de este auto, los que opinan que es una porqueria, que esto que aquello, deben ser los pedazos de pel…dos que para lo unico que llegan es al golcito o fiat uno que se parten al medio entran cuatro amontonados axficiandose con el olor a bolas y obviamente son a quienes dan gracias los mecanicas que esos cortitos existan, sino fijense en los talleres que tipos de autos encontras, y otra que estos al tener un autito de esos como son todos iguales salen a facherear con las porquerias. saludos a los fanaticos del rombo y AGUANTE RENAULT!!!!!

  18. Hola
    Yo compre estos dias un Logan Pack plus 2011, confiezo que siempre tuve Fiat, el ultimo un Palio y es un gran auto. Me pase a el Logan por precio y espacio, tenia dudas, realmente es confortable, muy amplio y comodo, al menejarlo me falto el nervio del Fiat es mas lento en segunda y tercera y con bajo torke, pero el andar es muy sereno y el motor se nota fiable. Cre que es un auto que se va a imponer con fuerza si lo mantienen en un valor logico. Sobre la discucion sobre si es Dacia o Renault me parece intracendente hoy la produccion de autos esta globalizada , asi que compras un AUDI y tiene partes echas en Taiwan y por eso no deja de ser un AUDI.

  19. Acabo de comparar un pack plus 2011, vengo de un corsa, que rersulto un gran auto , pero que ya cumplio su funcion, antes tuve fiat y ford, este auto me parece por demas comodo, el andar es de lo mejor y sobre todo, super familiar, si alguien quiere andar picando o haciendo facha con escape libre,que compre otra cosa, si lo que quieren es disfrutarlo en familia , es de lo mejor del segmento , supera al aveo, al voyage , al siena, (probe cada uno de esos autos antes de elegir el logan)

  20. Una vez viaje a la pampa y me tome un taxi, que era un logan, realmente adentro es muy grande, parecia que iba adentro de una kangoo, tengo un corsa wagon y realmente la habitabilidad atras es poca..

  21. soy de tucuman y queri saber porque me acerque a una concosionaria donde venden logan hice el tramite hace un mes para comprar un auto de contado me ofrecieron el logan confort pero el precio es de 70.000 a que se debe que en la publicacion que acabo de ver este a un menor valor? 56.900