InicioLANZAMIENTOSNuevo Renault Clio Mío en Argentina: todo lo que hay que saber…

Nuevo Renault Clio Mío en Argentina: todo lo que hay que saber…

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Nuevo Renault Clio Mío, la evolución del modelo compacto y económico de la marca francesa, ya está disponible en la Argentina. En este informe, CarsMagazine te contará todo lo que tenés que saber del Clio Mío, con el detalle de su inédita propuesta de personalización, las versiones, el equipamiento y desde luego, los precios.

La comercialización del Clio Mío se iniciará en la Argentina en la primera semana de diciembre. La gama comprende 5 versiones, con el siguiente detalle y precios vigentes al momento del lanzamiento:

3 PUERTAS

  • Autenthique Pack $ 60.900
  • Autenthique Pack Look $ 62.900
  • Expressión Pack I $ 64.800

5 PUERTAS

  • Expressión $ 62.800
  • Expressión Pack I $ 68.000

Los precios del Clio Mío resultan 6% inferiores a los del modelo anterior, lo que implica una reducción promedio de $ 3.500. Por otra parte, también se redujo el costo del mantenimiento en 11%. El service de los 10.000 km del Clio Mío tiene un precio de lista de $ 799, el mejor valor del segmento.

El Clio Mío también se distingue por el plazo de su garantía de fábrica, de 3 años o 100.000 kilómetros, algo inédito para el segmento en el que compite.

Fabricado en Córdoba para el mercado local y regional, el Clio Mío conserva su motorización naftera de 1.2 litros y 16 válvulas, que con inyección electrónica genera una potencia de 75 caballos. La transmisión es manual de 5 velocidades.

OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN
La principal particularidad del Clio Mío es su propuesta de personalización a gusto de cada cliente. Según aseguran desde Renault Argentina, el modelo propone nada menos que 2.000 alternativas (sí, dos mil…) de individualización.

Esta personalización se obtiene mediante distintas opciones y combinaciones de baguetas, embellecedores de espejos exteriores, spoilers delantero y trasero, faldones laterales, proyectores antiniebla, llantas de aleación y bandas decorativas. Puertas adentro, se puede optar por diferentes terminaciones para las salidas de aire y la consola central.

Además, se proponen 4 kits de personalización predeterminados, que se denominan Ladies, Street, Mío y Sport. Los precios de estos kits son de $ 3.700, $ 5.200, $ 6.500 y $ 7.500, respectivamente.

CAMBIOS DE DISEÑO
Otro punto para destacar del Nuevo Clio Mío es que se trata del primer vehículo de Renault diseñado en América en sintonía con la nueva identidad visual de la marca, lo que se aprecia principalmente en el diseño de la trompa.

Exteriormente, los elementos que se modificaron en el Clio Mío son la parrilla delantera, paragolpes, ópticas delanteras, espejos retrovisores, embellecedores de llantas, portón trasero, luneta y faros posteriores.

Por dentro, los cambios se aprecian en la serigrafía del tablero de instrumentos, comandos del panel central, consola central, tapizados y paneles de puertas (esto último, sólo para la carrocería de 5 puertas).

El Clio Mío mide 3,81 metros de largo, 1,41 m de alto y 1,94 m de ancho (con espejos). Su distancia entre ejes llega a 2,47 metros.

[youtube width=”580″ height=”380″]http://www.youtube.com/watch?v=oDNKHhgk8hA[/youtube]

NIVELES DE EQUIPAMIENTO
A continuación te contaremos cuál es el principal equipamiento en cada uno de los cuatro niveles que propone el Clio Mío.

Como se aprecia, el faltante principal se registra en el rubro seguridad, con la ausencia de frenos ABS y doble airbag frontal, algo que lamentablemente no es exclusivo de este modelo, sino que es moneda corriente en los vehículos de segmento económico fabricados en el Mercosur.

Authentique Pack

  • Aire acondicionado de 4 velocidades
  • Calefactor / desempañador de 4 velocidades
  • Paragolpes delantero y trasero negro
  • Tacómetro
  • Computadora de a bordo
  • Aviso sonoro de olvido de luces encendidas
  • Dispositivo antiarranque comandado por transponder
  • Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo
  • Cinturones de seguridad traseros laterales de 3 puntos y central ventral
  • Apoyacabezas delanteros regulables en altura
  • Apoyacabezas traseros

Authentique Pack Look
Agrega a la versión Pack:

  • Paragolpes delantero y trasero color carrocería
  • Embellecedores de llantas
  • Radio AM/FM con CD, MP3, USB, SD, Auxiliar y Bluetooth

Expression

  • Limpia parabrisas de 2 velocidades
  • Limpia-lava-luneta
  • Calefactor / desempañador de 4 velocidades
  • Volante espumado de 3 brazos con aro cromado
  • Detalles interiores símil cromo
  • Tacómetro
  • Computadora de a bordo
  • Radio AM/FM con CD, MP3, USB, SD, Auxiliar y Bluetooth
  • Aviso sonoro de olvido de luces encendidas
  • Dispositivo antiarranque comandado por transponder
  • Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo
  • Cinturones de seguridad traseros laterales de 3 puntos y central ventral
  • Apoyacabezas delanteros regulables en altura
  • Apoyacabezas traseros

Expression Pack I
Agrega a la versión Expression:

  • Aire acondicionado de 4 velocidades
  • Dirección asistida
NOTAS RELACIONADAS
  1. Increible que la unica version que ofrezca “aire y direccion” sea la mas cara de todas de 68000 pesos… como va a ofrecer airbag si te hacen pagar la version mas cara para tener aire y direccion… el “sobriecito” capaz zafa pero los que parecen tunning berretas.. pajarito

  2. Hola Juan, coincido en parte con vos; mi deseo seria que ya todos los autos de argentina desde el base tengan doble airbag y abs, pero la realidad marca que todavía varios modelos no lo traen, ni siquiera como opcional; se están empezando a agregar en algunos modelos y muy de a poquito; por otro lado me parece de cuarta y hasta ridículo que te pongan como equipamiento inicial cosas que normalmente ni se nombrarían porque están implícitos, por ejemplo el tacómetro, cinturones de seguridad, apoya cabezas delanteros y traseros; esto es equipamiento? y al full le agregan la insólita dirección asistida!! jaja, es lamentable; tenes un auto de 61.000 pesos sin ni siquiera tazas en las ruedas; tanto les costaba ponerle el pack eléctrico , levantavidrios y cierre centralizado?, cuanto aumentan los costos??; te dicen que el precio se redujo con respecto a la versión anterior, lo ponen como algo bueno y en realidad lo que te están diciendo es que te están entregando un auto mas trucho que antes, mas low cost que antes; de que me sirven las 2000 combinaciones en la estética, los kits de personalización (el mas caro, el expression pack I a 68.000 mas el kit sport a 7.500= 75.500!!) si ni siquiera esas opciones traen doble airbag y abs, pack eléctrico, ni nada parecido; ahí se transforma en un auto ridículamente caro y mediocre y ya no es la entrada de gama de nada; siguen queriendo engañar a la gente, y nosotros nabos seguimos comprando.-

  3. Esta muy bueno que opinemos libremente en estas paginas de autos pero habría que ir mas allá, ir a los concesionarios y plasmarle a los vendedores y gerentes nuestras inquietudes; las mismas quejas que plasmamos acá y en otras paginas decirlas cara a cara, con respeto, pero que empiecen a escuchar en forma presencial lo que opina el consumidor y no que se guíen por investigaciones de mercado donde todo es porcentaje, que palpen la realidad; cuando sean no 5 o 10 personas sino miles a lo largo del tiempo que se quejen de estas tomadas de pelo, de estas personalizaciones feas, de la falta de airbag y abs, de la falta de pack eléctrico, de motores obsoletos, gastadores y sin reacción, a ver si de una vez por todas, logramos un cambio en la mentalidad de los diseñadores, constructores, equipo de marketing de las terminales porque a ellos no los apura nadie, mientras ganen con estas cosas lo van a seguir haciendo, para que cambiar si así estamos bien, para que invertir en nuevas tecnologías, en nuevos procesos de fabricación, si con los que tenemos nos compran igual; NOSOTROS TENEMOS QUE CONSEGUIR EL CAMBIO QUE QUEREMOS PORQUE SOLO OPINANDO EN INTERNET NO VAMOS A LOGRAR NADA!!

  4. kissero77, comparto lo que decís. Lamentablemente, a las concesionarias y vendedores les interesa el volumen (o sea: vender muchos autos) y a las empresas les interesan los balances. Y si pueden vender muchos autos baratos, mucho mejor, porque el riesgo por unidad es menor. Este Clio Mio, en particular, tiene costo cero para Renault Argentina, porque se monta en una mecánica que ya tiene 10 años (o más) y solamente le cambian la forma del capot. No hay gasto de desarrollo, solamente un poquitito de nueva matricería para la trompa. Pero nada más; no le cambiaron ni las salidas de aire del interior. O sea: cada auto que vendan es ganancia, no tienen que esperar ni un año para recuperar la inversión, porque esa inversión NO EXISTE.
    Con esto quiero decir que no importa lo que pensemos algunos consumidores, porque lamentablemente hay gente que va a seguir comprando autos por “la facha” y prefiere pagarlo más para cambiarle el color que exigir seguridad. Hay gente que compraría los autos sin luz de giro y sin cinturaones de seguridad, si con ese ahorro le ponen luces de neón en el zócalo.
    Por eso existen estas configuaciones. Lo único que podemos hacer, los que tenemos la posibilidad de acceder a un auto más digno, es no comprar esto. Y el Estado tiene que regular como corresponde: si un auto tiene que ser más caro por traer airbag y ABS, y en lugar de salir $68 mil tiene que salir $74 mil, que salga eso. Pero no se puede jugar con cuestiones de seguridad que hoy son básicas.

  5. NOVEDAD LA PERSONALIZACIÓN…INEDITO?¿?..jajajaja el Nuevo UNO ya lo trae desde el 2010 Y LO PERSONALIZAS COMO QUERÉS..APARTE DE TRAER DIRECCIÓN Y AIRE DE BASE…este CLIO es una mentira!!!…no existe..

  6. Son autos de entrada de gama como el celta, el gol, el fiat uno, no exigan mucho… si son tan exigentes vallan un poquito mas… como el fluence (chevrolet sonic, el bora, el punto…) yo me deje de renegar con estos autos y me compre el cruze,… la verdad que no lo cambio, y antes tuve un megane,,,,

  7. Si gaston, vos dejaste de renegar y te compraste un cruze y te gastaste mas de 150.000 pesos, y habra gente que dira yo no me compro esas cagadas generalistas tipo vento, cruze, 408 y fluence ya que por poco mas me compre un audi a4; pero aca se esta hablando del clio, auto entrada de gama de renault y tenemos todo el derecho de exigir que le pongan levantavidrios, cierre centralizado, rompe nieblas, airbag y abs de serie desde el mas basico, porque no nos sirven de nada los distintos colores de la carroceria, con esos calcos al estilo fiat 500, mini cooper o ds3, pero que ni se comparan, queda grasa y se llenan la boca los de marketing diciendo esa cantidad de estupideces, diciendo que se presento el clio 4 en paris y aca se presento esta basofia como si fueran lo mismo; para esto invirtieron 400 millones? para cambiarle las opticas, la parrilla y el paragolpe y para romperse la cabeza pensando en esos kits; dejate de joder, propongo un nuevo juego para cuando estan aburridos en la general paz, junten todos los clio mio y elijan al mas feo.-

  8. Otro auto mercosur (barato e inseguro), parece que a Renault no le alcanzo con el LatinNcap del Sandero que ahora vende otro peor, en vez de estrellas le van a tener que poner medialunas. Basta de autos sin seguridad. Y al gobierno que se ponga las pilas y legisle como debe ser un auto en el siglo 21, como minimo ABS, AIRBAGS, ISOFIX y ESP. SIGAMOS PROTEGIENDO A UNA INDUSTRIA QUE NO NOS PROTEGE.

  9. Muy bueno el informe Martin..
    Ahora.. un kits de personalización de 5 lucas.. y no ofrece un opcional de AIRBAG Y ABS.
    Una verguenza como marca.

  10. Que lastima que una marca con tanta trayectoria como Renault se queme asi. El publico argentino ya sabe la diferencia entre un vino en tetra brick y un cabernet. Nivelar para abajo puede significar vender mas, pero una vez que perdes el posicionamiento como marca, todos los otros productos bajaran su reputacion. Falta que lo anuncien como “Clio para todos y todas”.

  11. otra vez yo, yo me compre un cruze para dejarme de renegar, es el auto mas vendido en europa con un exito impresionante,,, aca el auto mas vendido es el clio. pregunta, es culpa de renault?? o culpa de lo que lo compran?? vi otro post como por ejemplo el del 308 o la ecosport, y dicen que son muy caros, y en este que es barato pero no trae nada,,, cunclusion, el argentino siempre va a tener una queja para hacer….

  12. En europa el auto mas vendido es el cruze y el megane III. En argentina que estos autos entrada de gama sean los mas vendidos es culpa del que los compran,ahorren un poco mas y compren un fluence, un sonic, un punto… y si pueden y se lo recomiendo un CRUZE… y no van a ver tantos autos en la via publica y menos estos que traen cero seguridad…

  13. Hola Gaston, no se trata solamente de juntar mas plata, se trata del mantenimiento tambien; no es lo mismo el seguro, la patente, los services, los repuestos, los arreglos en general de un clio mio que de un fluence o cruze y ni hablar de los consumos; por supuesto que yo me compraria estos autos antes que un celta, clio, etc, pero estamos hablando de mas del doble de su valor y no todo el mundo puede acceder a un auto de 140 lucas, sino imaginate que estos autos no se lo venderian a nadie; ahora tranquilamente podrian vender autos del segmento bajo con airbag y abs, hoy por hoy no significa un costo muy alto poner estos dispositivos; seguramente no tendras el confort o las prestaciones del cruze pero por lo menos podes viajar tranquilo, con consumos bajos y seguro con tu familia sin por ello tener que desembolsar demasiado dinero, saludos.-

  14. Comparto, un auto basico que el marketin de reno quiere hacernos pensar que estamos en los 70´s, cuando el aire acondicionado y la direccion era opcional…jaja.
    Tuve un clio 2006 1.6 16v con dos airbags. Desde entonces vienen vajando el costo y calidad. Fue un buen auto. Hoy para tener un buen auto (mas alla del equipamiento)tenes que poner arriva de 110 min pesos. Cualquiera mas barato (cero km) son autos de mala calidad.

    Los autos de menos de 110 mil pesos de hoy en argentina se ven “lindos” por fuera. Pero por dentro son muy muy baratos…Tanto que pensas en comprar uno usado 15 años mas viejo, cuando el dolar estaba 1 a 1.

  15. Estimados

    Antes que nada, muy buena la discucion. pero si queremos viajar mas seguros, no depende solo del auto. Tambien depende de como manejamos, nos hace falta años de educacion vial. Cuando hallamos aprendido a manejar y cuando hallamos aprendido que en la calle no estamos nosotros solos y que hallamos aprendido que no puedo hacer los que se me canta en la calle, empecemos a exigir autos mejores. Ojo, no justifico con esto a Renault, en realidad es una berretada(como lei por alli) cobrarte 5 lucas para cambiarte algun aplique de color y que no ofrezcan ni ABS ni AIRBAG

    Saludos

  16. La verdad que es una berreteada total este nuevo clio lo quieren hacer tunning y son puro plastico, y gaston a todos los trabajadores de argentina no nos da para comprarnos un cruz, un focus, un fluence. esos son autos marivillos que a cualquiera le gustaria tener creo yo jaja, el cruze es un auto excelente, no tiene coparacion!

  17. Concuerdo con la mayoría de los comentarios del foro.
    Para qué quiero un automóvil con computadora de a bordo cuando lo principal es que traiga ABS y airbag para conductor y acompañante.
    Creo que a este tipo de empresas no le interesa en lo más mínimo lo que opinen sus clientes. Además se invierten millones para solamente modificar las ópticas delanteras o hacer un restyling parcial del vehículo.

  18. El gasto mas grande que tuvieron que hacer los de Renault para esta basofia es en publicidad. El mismo Clio del año del ojete con la parrilla cambiada. Hasta cuando vamos a ser tratados como consumidores de tercera por estas automotrices. No tendriamos que comprar mas estas porquerias

  19. Tengo un clio 2010 pack plus, pensé en cambiarlo por un clio mio hasta que me di cuenta que:
    cambiaron el rodado de 14″ a 13″ MAL señores de renault
    la luneta es mas chica, la recortaron para ahorrar , MAL señores de renault
    los cinturones traseros no son inerciales :MAL señores de renault
    los cinturones delanteros no son ajustables en altura :MAL señores de renault
    no tiene dirección asistida: MAL señores de renault
    no tiene aire acondicionado: MAL señores de renault
    y otras pavadas que no vale la pena mencionar
    no entiendo el criterio para bajar los costos, en definitiva es más caro que el anterior, lo que pasa es que lo ABARATARON quitando elementos de seguridad y confort.
    GRACIAS A ESTO NUNCA MÁS ME COMPRO UN RENAULT
    Vayan mis felicitaciones a la gente de renault (a propósito está en minúsculas) sigan así total la gente no se da cuenta de lo que hacen y ustedes no ven cuando se matan o lastiman por falta de airbags abs y cinturones inerciales. ojalá les vaya muy pero muy bien en este nuevo año. gracias por su desinterés

  20. Soy fanatico del rombo y la verdad es que este lanzamiento me da vergüenza, es una tomada de pelo y nada les importa de los usuarios de la marca como yo.
    Radio AM/FM con CD, MP3, USB, SD, Auxiliar y Bluetooth, a quien carajo le importa?
    Airbag, ABS, ASR, ESP eso si que importa pero como la gilada no lo ve le ponen todas las otras boludeces.
    Y lo peor es que lo van a seguir vendiendo porque somos un pais de brutos.

  21. ustedes x q tienen mucha plata muchacho yo ando en un dodge 1500 y tiene frenos abc( abc frena y abc no) y todavia estoy bastante vivo manga de putos con plata tragabalas manga de forros ortivas tanta plata tienen putos del orto haganse cojer

  22. a tienen muchas marcas como citroen, alfa, bmw. o toyota de ultima… renault t da opciones y uno escoje … jiles..
    por jent como ustedes el pais esta como esta.. aaa y puden crear sus autos si no les gusta este..

  23. A ver si pensamos un poquito. Este auto, es un auto basico de gama baja. Si quieren autos con AIRBAG, espejos electricos, techo solar o corrediso, hay una gama muy amplia de modelos RENAULT para elegir. Este auto, por su modalidad de venta, para comprar en un plan de ahorro (para quienes no tienen una potencia adquisitiva elevada y quieren tener un medio de movilidad economico). Hasta inclusive la version SPORT es economica para aquellos que viven en la ARGENTINA que es una mentira. Si quieren un auto mas caro y con mas accesorios pueden elegir algun otro de la linea RENAULT (El flu GT) es una nave espacial. Saludos.- Lindo autito. Aguante RENAULT

  24. SABIAN A TODOS ESTO BOLU…QUE HABLAN MAL DEL CLIO QUE EL AIRBAGS NO ES TAN SEGURO QUE TE PUEDE MATAR AVERIGUEN INADAPTADOS,AGUANTE EL CLIO ESTA GENIAL YO LO COMPRE SE LOS RECOMIENDO A TODOS , CLIO SOS LO MAS ….

  25. Miren yo no entiendo x que tanta discusión si cada uno se compra lo que quiere y puede nadie engaña a nadie sólo ofrecen un auto que la mayoría pueda comprar es una empresa como cualquiera y uno compra si le gusta
    Yo voy x mi primer 0km y yo eleji este auto x que me gustó.

  26. soy joven tengo 22 y el unico auto q me es barato y “lindo ” es este no consume mucho y bueno los demas estan caros para mi..igual con cada opinion del clio me da ganas de tirar las coutas q pague xq todos los critican y solo lo quiero para ir al laburo , y fue la primera marca q tuvo el plan nacional q no te lo dan en la cuota 10.. y son intereses bajos a comparacion de los demas iba a subir al sandero pero se fue a la mierd en precio ..

  27. Hola, para mi el auto esta bueno. Estuve durante todo el año pasado mirando para comprar y este fue el que mas me cerro. Mire Ford (Ka), Gol (power), Renault (Clio), Chevrolet (Corsa) y la verdad que todos los que estan aca andan bardeando que el Clio Mio no tiene airbags y todos los otros que mencione TAMPOCO TIENEN. Asi que no barden a Renault por no poner airbags porque las demas marcas tampoco lo traen.
    Segundo, siendo critico, es verdad que abarataron costos y apuntan a ganar y vender el auto por el lado del marketing del streming la personalizacion y toda esa pelotudes, cuando hubiese sido mejor que le pongan abs, cinturones inerciales y cosas que hagan al confort y la seguridad.

    A mi me parecio de los autos que mencione el mas completo (lo pague 62.000) el gol power te metes a sacarlo en cuotas y lo terminas garpando casi 75.000 pesos un AFANO. El KA puro plastico adentro y afuera, es horrible el diseño interior. El Corsa tambien es una buena opcion.

    Saludos!!

  28. Carlos ni te calientes en los giles que andan bardeando papa, son todos envidiosos, se la dan de capos por bardear al auto porque le falta tener airbags y frenos abc. Ya esta papa, quedate tranquilo con tu compra, yo estoy re tranquilo. La mejor opcion para moverte, por precio y equipamiento. Motor chico no consume nada. No te tires para atras los que bardean aca SON TODOS GILES RESENTIDOS!!

  29. Perdón el peugeot 207 trae airbag y abs? lo mismo pasa en el power (carro), ka, trend y fiat que aun sigue vendiendo sus viejas verciones. Claro al 207 y trend se le puede agregar ($90000), el auto puede gustar o no; pero dentro de lo economico, rendidor y confiable es la mejor opcion. A

  30. bue,pero porqué todos dicen que si el diseño es feo o si es inseguro?a veces se te juega en contra la apariencia,porque el auto que por más feo que sea siempre iría a ser seguro cualquier auto,digo,porque la dureza de los materiales que debe estar hecho este auto te debe proteger más que los cinturones.mejor guiensen por la calidad de materiales y no por su diseño (ojo,no estoy recomendando que lo compren) y por eso la apariencia engaña a veces.saludos

  31. no compren esta basura yo lo compre me chocaron el otro dia quedando la puerta destrozada el tema es que no se como no hay respuestos van a conseguir una puerta de aca a 5 meses no lo pueden arreglar una estafa monumental