InicioNOVEDADESNuevo Peugeot 3008: todos los detalles del rediseño

Nuevo Peugeot 3008: todos los detalles del rediseño

El SUV francés renovó su estética y su equipamiento, sin cambios mecánicos. Se venderá en Europa desde fin de año. Cuándo podría llegar a la Argentina.

Peugeot acaba de presentar en Europa el rediseño del 3008, el SUV francés con el que compite en el segmento mediano para cinco pasajeros (para siete pasajeros tiene el 5008). Se trata de una actualización estética y de equipamiento, sin novedades mecánicas. Todavía no hay fecha de lanzamiento para la Argentina.

Sobre el Peugeot 3008 anterior, o sea el actual para el mercado local (ver aquí), se distingue una parrilla totalmente nueva, con el león en el centro (igual que antes) pero con la sigla 3008 por encima, un paragolpes delantero rediseñado y nuevo formato del conjunto óptico, que adopta los colmillos de Led ya vistos en los nuevos 208, 508 y 2008.

Visto desde atrás, también muestra diferencias en el conjunto óptico de Led, que tiene un diseño 3D e intermitentes secuenciales. Lo cubre un vidrio ahumado que hace juego con el aplique negro del portón del baúl, fiel al family feeling actual del León. En la versión GT Pack las llantas son de aleación de 19 pulgadas y tienen un estilo también nuevo.

Puertas adentro, conserva el ya clásico puesto de conducción i-cockpit que ofrece el modelo actual (y otros de Peugeot), pero por supuesto lo actualiza. Ahora tiene una pantalla táctil nueva, de 10 pulgadas, desde la que se manejan casi todas las funciones del vehículo, además del sistema de información y entretenimiento. El instrumental sigue siendo 100 por ciento digital y 3D.

En términos de tecnología, si bien ya ofrecía un equipamiento muy completo, añadió para el Viejo Continente un sistema de visión nocturno (Night Vision) que detecta peatones y/o animales por la noche a una distancia de hasta 250 metros, el control de velocidad crucero adaptativo con función de parada y arranque automática, el asistente de posicionamiento en el carril, el frenado automático de emergencia y el reconocimiento de señales de tránsito ampliado.

La mecánica sigue inalterada pese al restyling. En Europa, se lanzará con dos opciones híbridas enchufables (una tiene 300 CV y tracción a las cuatro ruedas; la otra, 225 CV y tracción delantera), dos nafteras (130 y 180 CV) y una diésel de 130 CV.

Sobre su fecha de lanzamiento en la Argentina no hay precisiones. En Europa estará a la venta a partir de fin de año, por lo que, como mínimo, deberíamos esperar hasta el segundo semestre de 2021. De todas formas, dependerá del curso que tome el mercado automotor en los próximos meses y cuánto se recuperen (o no) los patentamientos, que van camino a ser en 2020 los más bajos de los últimos 17 años.

En el mercado argentino, el Peugeot 3008 compite principalmente contra Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Ford Kuga y Territory, Honda CR-V, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Citroën C5 Aircross y Subaru Forester.

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