Nuevo Peugeot 2008: “los secretos” de su diseño

Lanzado en agosto en Argentina (ver aquí) el Nuevo Peugeot 2008 muestra una imagen renovada, que se alinea al lenguaje de diseño característico de la gama SUV 3008 y 5008. Su desarrollo a cargo de los equipos de Latin America Tech Center del Groupe PSA exigió más de 60 mil horas de dedicación.

Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del grupo francés, explica los fundamentos y procedimientos a tener en cuenta al momento de diseñar un nuevo producto: “Para trabajar un proyecto como éste se toman todas las propuestas, desde las más radicales a las más conservadoras”, asegura.

Cuando se refiere específicamente al flamante sport utility compacto, manifiesta: “El paragolpes delantero trae elementos totalmente nuevos, con líneas marcadas y fluidas que refuerzan el detalle del ‘diente del león’, que comienza en los faros y crea una ruptura visual en el bloque óptico y va descendiendo por todo el entorno del paragolpes hasta la parte inferior. Estas líneas reflejan un diseño nuevo y exclusivo, donde se percibe que la garra del león traspasa el conjunto del faro de niebla, creando un conjunto único alineado al nuevo ADN de estilo de la gama SUV Peugeot”.

Nozaki también asegura que dentro de todo estilo hay también una finalidad funcional: “La robustez de la carrocería fue reforzada desde el nuevo paragolpes frontal con un mejorado ángulo de ataque de ahora 23 grados, el vehículo mejora su performance en las calles y caminos de tierra propios de nuestra geografía”.

Por último destaca: “Somos un equipo de 12 personas en el equipo de estilo de Peugeot Latam que siempre a la hora de tomar un proyecto, tomamos en cuenta las preferencias del cliente latinoamericano”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – PEUGEOT ARGENTINA

Nuevo SUV Peugeot 2008: cómo plasmar un estilo desde los primeros trazos

  • Peugeot Argentina presentó recientemente el Nuevo SUV Peugeot 2008, con una imagen totalmente renovada que adopta los códigos del sharp design propios de la gama SUV Peugeot 3008 y 5008.
  • Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del Grupo PSA, explica los fundamentos y procedimientos a tener en cuenta a la hora de desarrollar un nuevo modelo.

El Nuevo SUV Peugeot 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez, en coherencia con el lenguaje del Sharp Design que Peugeot ya exponía en su gama SUV con 3008 y 5008, modelos no sólo exitosos comercialmente, sino también multipremiados.

Desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, el desarrollo del Nuevo SUV Peugeot 2008 exigió más de 60 mil horas de dedicación de los equipos y llega al mercado con un diseño atractivo y totalmente alineado a la identidad de los demás SUV de la Marca.

“Somos un equipo de 12 personas en el equipo de estilo de Peugeot Latam que siempre a la hora de tomar un proyecto, tomamos en cuenta las preferencias del cliente latinoamericano” explica Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del Grupo PSA. “Para trabajar un proyecto como este se toman todas las propuestas, desde las más radicales a las más conservadoras”

Ya entrando en el detalle del nuevo modelo, Nozaki amplía “El paragolpes delantero trae elementos totalmente nuevos, con líneas marcadas y fluidas que refuerzan el detalle del «diente del león», que comienza en los faros y crea una ruptura visual en el bloque óptico y va descendiendo por todo el entorno del paragolpes hasta la parte inferior. Estas líneas reflejan un diseño nuevo y exclusivo, donde se percibe que la garra del león traspasa el conjunto del faro de niebla, creando un conjunto único alineado al nuevo ADN de estilo de la gama SUV Peugeot”, explica Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del Grupo PSA.

Dentro de todo estilo hay también una finalidad funcional por eso Daniel demuestra que “La robustez de la carrocería fue reforzada desde el nuevo paragolpes frontal con un mejorado ángulo de ataque de ahora 23 grados, el vehículo mejora su performance en las calles y caminos de tierra propios de nuestra geografía”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *