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Nuevo Nissan Sentra: cómo convive con Versa y sus rivales

Cuál es la opción más conveniente entre el Versa “full” y el Sentra “base”, y cómo se posiciona el flamante sedán frente a la competencia en el segmento C.

Nissan acaba de lanzar a la venta en la Argentina la nueva generación del Sentra (ver aquí), el sedán mediano que se posiciona un escalón por encima del nuevo Versa (ver aquí) y compite principalmente contra Volkswagen Vento, Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Kia Cerato, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge.

La gama del nuevo Sentra se compone de cuatro versiones, con precios que van desde $1.890.000 hasta $2.450.000. La gama del nuevo Versa, en tanto, llega a $1.756.900. Si bien hay algo más de $100.000 de diferencia entre Versa Exclusive y un Sentra Advance, no sería descabellado imaginar que varios clientes dudarán cuál elegir entre estos dos modelos: ¿el Versa “full” o el Sentra “base”?

Consultado por CarsMagazine.com.ar, el presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, opinó que, si estuviera analizando la compra de uno de estos dos modelos, el elemento que inclinaría la balanza a favor del nuevo Sentra sería el espacio interior, con más lugar en el habitáculo que en el Versa. El mediano tiene 2,71 metros de distancia entre ejes, frente a 2,62 metros del compacto. El bául, sin embargo, es más grande en el Versa: tiene 482 litros en opción Exclusive, frente a los 466 litros del nuevo Sentra.

En términos de equipamiento están muy parejos: tanto el Versa “full” como el Sentra “base” tienen control de velocidad crucero, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cámara de marcha atrás, display digital en el instrumental de 7 pulgadas, pantalla táctil central compatible con Android Auto y Apple CarPlay (en el Sentra es de 8 pulgadas; en el Versa, de 7), alerta de punto ciego y tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia, aire acondicionado automático y volante forrado en cuero, entre otros detalles. Incluso encontramos que el Versa Exclusive tiene monitor inteligente de visión periférica, mientras el Sentra lo ofrece recién desde la versión SR ($2.435.000).

Lo que podría inclinar la balanza a favor del Sentra Advance frente al Versa Exclusive son los frenos a disco en las cuatro ruedas (Versa tiene traseros a tambor), la suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora (en Versa es de eje semirígido) y el motor naftero 2.0 litros de 147 CV y 197 Nm de par, con caja manual de seis velocidades (para tener el Sentra Advance CVT hay que “estirarse” hasta $1.995.000). El Versa tiene un motor naftero 1.6 litros de 118 CV, con caja CVT en la variante Exclusive.

A la hora de analizar el posicionamiento del nuevo Nissan Sentra en el segmento de los sedanes C, la marca japonesa asegura que tiene una de las mejores relaciones precio-producto. En esta categoría, el modelo más vendido de la Argentina es el Chevrolet Cruze (ver aquí), con precios de entre $1.760.900 y $2.125.900, motor turbonaftero 1.4 litros de 153 CV y un completo equipamiento de seguridad y confort.

Otros exponentes populares de esta categoría son el Toyota Corolla (ver aquí), único en esta categoría que cuenta con una versión híbrida (122 CV o 170 CV, según la opción), cuya gama va de $1.745.600 a $2.187.000; el Volkswagen Vento (ver aquí), que se vende actualmente en una única versión (1.4 Highline 250 TSI AT de 150 CV) por $3.151.550; y el Honda Civic (ver aquí), con un motor naftero 2.0 litros de 154 CV y un precio de $2.602.700. En este segmento participan también los modelos Peugeot 408 (sólo HDi, con precios de $1.878.100 y $1.995.100), Citroën C4 Lounge (VTi por $1.623.900, HDi por $1.979.900 y THP por $1.994.500) y Kia Cerato (desde $2.181.200).

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Un comentario en “Nuevo Nissan Sentra: cómo convive con Versa y sus rivales

  1. Yo no lo dudo un minuto entre el Sentra Advance y el Versa Exclusive. Pero elijo el Sentra caja manual.
    Demos gracias a Nissan por traer este auto al pais y ofrecer caja manual. Honda y VW (y otras mas) deberian aprender la leccion.
    Saludos

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