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Nuevo Jeep Renegade: así será la gama para la Argentina

Llega en agosto con cuatro versiones: Sport manual y automática con el motor 1.8, y Longitude y Trailhawk (4×4) automáticas con el nuevo 1.3 turbo.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Jeep tiene todo listo para poner a la venta en la Argentina el nuevo Renegade. Desde La Rural, donde exhibió una unidad, la marca norteamericana le confirmó a CarsMagazine.com.ar cuándo llegará a los concesionarios y cómo estará configurada para el mercado local la gama del SUV compacto, uno de los más vendidos del segmento.

Por empezar, desde Jeep aclaran que el Renegade 2023 es una nueva generación, no un rediseño. La marca considera que la primera generación se lanzó en 2016, con un rediseño de media vida en 2019 (ver aquí), y que este año hará su debut en el país la segunda generación del SUV.

Lo importante es que el nuevo Jeep Renegade se pondrá a la venta en agosto y que habrá cuatro versiones en los concesionarios argentinos: Sport manual, Sport automática, Longitude automática y Trailhawk automática. Los precios se anunciarán al momento del lanzamiento, pero irán de la más barata a la más costosa, en ese orden.

Los nuevos Renegade Sport estarán equipados con el viejo motor naftero 1.8 litros Etorq EVO de 130 CV a 6.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm. Se podrán combinar con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. En ambos casos envían la fuerza del motor a las ruedas delanteras (tracción simple 4×2). Este impulsor acaba de despedirse de la gama del Fiat Cronos (ver aquí).

Los nuevos Renegade Longitude y Trailhawk introducirán el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros FireFly de 175 CV. Es el mismo que hizo su debut en la Argentina con la nueva Fiat Toro (ver aquí), y que se esperan para los futuros Pulse Abarth (ver aquí) y Fastback (ver aquí).

En la versión Longitude, la transmisión será automática de seis velocidades y la tracción, delantera. En la Trailhawk (hasta ahora era turbo-diésel 2.0 litros) habrá una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El equipamiento completo se conocerá en agosto. Por lo pronto, en Brasil se vende de serie con seis airbags, cámara de marcha atrás, central multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay (se puede emparejar sin cable), faros full Led, frenado autónomo de emergencia, asistente de permanencia en el carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, Start & Stop y tres puertos USB (uno del tipo C).

En el país vecino, la versión Longitude suma levas al volante, central multimedia de 8,4 pulgadas, faros antiniebla de Led, asientos tapizados en cuero, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automático digital de doble zona, cargador inalámbrico para celulares, llantas de aleación de 18 pulgadas y sensores de estacionamiento traseros.

El Trailhawk, por último, adiciona neumáticos de uso mixto (las llantas son de 17 pulgadas), suspensión elevada, selector de terreno con función Rock, nueva animación para el panel de instrumentos digital, costuras y acabados de las salidas de aire acondicionado en rojo y protectores off-road para la carrocería.

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