CarsMagazine

Nuevo Hyundai Tucson, en 2011 en Argentina

CarsMagazine.- El nuevo Hyundai Tucson, lanzado en las últimas horas en Corea y que se comercializará con ese nombre en casi todo el mundo excepto en Europa (allí se lo llamará ix35), podría llegar al mercado argentino en menos de dos años. Así lo aseguró Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, al puntualizar que “por razones de homologación y especificaciones de mercado estimamos su llegada a nuestro país para principios de 2011. Se desconocen precios pero se descuenta que serán sensiblemente superiores a los de la generación actual, con la que convivirá durante un tiempo”. El Nuevo Tucson comenzará a lanzarse en distintos mercados en lo que resta de este año, pero antes será exhibido al público masivo en el Salón de Francfort, en septiembre.

A partir de este lanzamiento, la generación actual de Tucson pasará a producirse en Brasil y según afirmó el ejecutivo de Hyundai Argentina, “quizá se pueda comercializar en nuestro país”. De concretarse, el precio del vehículo se tornaría mucho más competitivo, pues al fabricarse en el Mercosur no recibirá el recargo del 35 por ciento que se aplica a los vehículos importados de “extra zona”.

Visualmente, el Nuevo Tucson no muestra grandes cambios respecto del concept ix-onic del cual deriva, pero supone un importante paso adelante en diseño sobre la actual generación. Así, se posicionará como uno de los SUV compactos más modernos. En cuanto a motorizaciones, habrá variantes nafteras y diesel con potencias que llegan hasta 184 CV, con alternativas de tracción simple e integral. Los detalles finales y su dotación de equipamiento serán revelados en la muestra de Francfort.

NUEVO CONCESIONARIO EN ARGENTINA
Localmente, la marca coreana comunicó la apertura de un nuevo concesionario oficial. Se trata de la firma Strianese, que inauguró su local en Banfield, al sur del Gran Buenos Aires, sobre la Av. Hipólito Irigoyen 7001. En el acto estuvieron presentes Cecilia, Margarita y Antonio Strianese, titulares de la firma, autoridades de Hyundai Motor Argentina y numerosos invitados.


Strianese comercializará todos los modelos que la marca distribuye en el mercado local: los SUV’s Veracruz, Tucson y Santa Fe, el familiar new H1, los automóviles Atos Prime, i30 y Coupe, y los utilitarios H100 truck, HD65 y HD78. De esta forma, Hyundai Motor Argentina ya cuenta con 34 concesionarios y 40 talleres autorizados en todo el país, además de su sede central de Olivos (Panamericana y San Lorenzo) y un centro de distribución de repuestos con venta al público, en Ruta 197 y Panamericana.

Compartir:
Newsletter

50 comentarios en “Nuevo Hyundai Tucson, en 2011 en Argentina

  1. Hola quiero saber sin alguien tiene referencias de GLOBAL AUTOS SRL , es de Buenos Aires , pero como piden dinero por adelantado y dicen que a los 15 – 20 dias te entregan el dinero. Gracias y espero respuesta de alguien que tuvo alguna experiencia comercial etc.

  2. Estimado representante de tan prestigiosa marca mi comentario es como se debe manejarse para obtener un vehiculo para manejarme com mi hijo discapacitado cuento con los certificados de discapacidad solicito si esta a su alcance saber como puedo comprar con el beneficio que ustedes ofrecen ya que se que ustedes hacen este tipo de operaciones Dejo mi telefono 1531096999

  3. Hola, quisiera compartir mi experiencia de mi New Tucson 2011 4X4 mecanica. Uno de los problemas que he detectado es que tiene una mala salida, al acelerar y querer salir rápido este se chupa y retoma velocidad con un tiron, también en subidas se chupa, cuesta mucho mantener las revoluciones y la potencia para subir, tiende a detenerse, hay que jugar con el embriague para mantener la velocidad en subida. La razon que me dieron en el consecionario es trae acelerador electronico y este reacciona tardiamente.
    Sobre el consumo, en manejo urbano normal da entre 7.5 y 8 KlxLt.
    la version 4×4 trae control de traccion y sistema de frenado edb y estabilizador en curvas que funciona que funciona muy bien. El 4×4 se activa automaticamente solo cuando es necesario, en situaciones de emergenciasy en off road. Toma las curvas a velocidad muy bien, no roncea, por seguridad vale la contar con estos sistemas.
    El frenado Abs funciona bien y es muy necesario para detener esta maquina de 2000 kilos.
    Ojala les sirvan estos tips. Saludos.

  4. buenas tardes, reserve la New Tucson 4×4 nafta en un concesionario oficial, en diciembre del 2010 y hoy que estamos a mitad de abril no ha llegado todavia. Creen que esto puede pasar por la restriccion a las importaciones que puso este govierno? cuanto mas tiene que esperar alguien que ya pago el 100% del vehiculo y que prometieron en un diciembre del 2010 que para marzo y a mas tardar los primeros dias de abril ya iban a entregar el vehiculo?
    tengan cuidado con este tema futuros compradores
    saludos
    Gerardo

  5. Buenas noches,

    Tengo la intención de adquirir una Tucson 4×2 (automática o manual) y las concesionarias no pueden confirmar fecha de arribo al país, ni siquiera reciben seña la mayoría de ellas dada la incertidumbre general.

    Sobre la automática, me comentaron que tienen 8 meses de demora…, y la manual, se supone algo menor, pero totalmente desconocido el panorama…

    Tienen alguna información de Hyundai Argentina al respecto?

    Sds

  6. juan bautista flynn 16/02/2011 a las 0:12 - Responder

    QUISIERA SABER SI YA SE COMERCIALIZA EN EL PAIS LA TUCSON 2011,MODELOS,PRECIOS,COLORES DISPONIBLES Y ENTRGA,SOY UN FOTURO COMPRADOR
    GRACIAS

  7. Es de esperar mejor atencion de venta y post venta de STRIANESE Huindai de su otro concesionario Volkswagen, la atencion y post servicio son pesimos e incumplidores.

  8. Me interesaría saber el valor del mismo y donde pueden encontrarse para verlas ya que estuve buscando en varios lugares pero no conseguí respuesta.

  9. Estoy a punto de comprar una Tucson 2011, soy del interior y he notado que es mas barata en Bs.As. que en la patagonia, alguien tiene referencias de la concesionaria GLOBAL AUTOS SRL, si tienen informacion por favor escribir. Gracias.

  10. Hoy fui a ver la nueva Tucson Nafta Premiun Automatica con entrega en Marzo 2011, o Sorpresa en el catalogo tiene Boton de Arranque ,segun el vendedor viene con arranque con llave, me pueden aclarar este tema
    gracias JUAN

  11. Mi opinion con los valores que esta el modelo diesel tendrian que traerla
    con techo electrico y sensores de estacionamiento y obsional tapizado de cuero tendria una gran aceptacion en el segmento y hyundai seria una marca fuerte en Argentina

  12. Les cuento compre la nueva tucson nafta automatica. Es muy bonita y comoda en la ruta anduvo exelentemente bien respondiendo con la caja secuencial rapidamente para rebasar camioones y otros vehiculos lentos. Es un poco gastadora 350 km con 40 litros comparando con el consumo de una crv lx 2008 con motor mas grande 2.4. La recomiendo. Saludos. Lucas

  13. estube viendola en la agencia de hyundai es un hermoso vehiculo
    pero la contra que tiene es el valor que sale, si la fabricarian
    en brasil y tienen un precio mas competitivo desplasaria a la honda crv
    sres directivos pienselon como empresarios.

  14. “Aquí en la Argentina, no llegará el “viejo” Tucson que se monta en Brasil porque no cumple con el porcentaje de integración para poder importarlo”.Eso lo lei en otro medio ustedes lo pueden confirmar, gracias.

  15. quisiera saber cuando estaran disponible para la ventael
    tucson 2011-nafta y caja automatica,y precio
    saludos roberto

  16. En junio dijeron oficialmente desde Hyundai, que en julio habría alguna novedad… ya termina julio… Se sabe algo? Me gustaría saber precios, motorizaciones, transmisiones, equipamientos, fecha de comercializacion/entrega que se dispondrá en Argentina. Gracias!

  17. Hola, soy argentino pero vivo en Santiago de Chile. Acá ya hace tiempo que se comercializa el nuevo modelo y ayer justamente la estuve viendo en un mall. El precio acá arranca en U$S 21.500. Es una máquina. Saludos.

  18. En TDF la Hyundai (uno de las concesionarias que más vende en la isla) ya discontinuó la tucson vieja, fui a preguntar porque quiero evolucionar de tucson y me dijeron que agosto es el mes D, están haciendo todo lo más rápido posible todo el tramiterio porque se quedaron sin modelo Tucson y las nuevas están generando más ruido del normal, parece que pinta muy bien la aceptación del público, además acá Hyundai es el lugar del país que más vende autos, creo que el 30% de las ventas nacionales de la marca son en la isla.
    Saludos desde Ushuaia!

  19. Hola, tengo la misma inquietud que el resto de los mensajes en cuanto a la llegada de la nueva Tucson. Con el agregado que la voy a adquirir con la franquicia de discapcidad, por lo tanto tengo que comenzar el trámite obteniendo la factura proforma de la agencia, quisiera saber si hay alguna posibilidad de obtener esta documentación en este momento, ya que el trámite demora por lo menos 8 meses o más, segun tengo entendido.- gracias

    • A todos los lectores,

      Trasladamos la consulta sobre la fecha de arribo de la Nueva Tucson a la Argentina, y desde el área de Marketing y Comunicaciones de Hyundai Argentina, nos contestaron, textualmente, lo siguiente…

      “Sabemos la gran cantidad de consultas que está generando la nueva Tucson ix35. No tenemos aún fecha de lanzamiento ya que los procesos de homolagación en nuestro país suelen tomar su tiempo y nos vemos forzados a esperar la aprobación oficial. Creemos que en el próximo mes (N de la R: por julio) tendrán noticias nuestras si todo sale de acuerdo a lo esperado. Precio no puedo dar aún pero sí decir que será algo más cara que la Tucson actual, obviamente, por tratarse de nuevas motorizaciones, cajas, chasis, diseños y materiales interiores. Es muy bonita sinceramente”.

      Quedemos entonces a la espera de más novedades y les proponemos a todos que sigan el tema con atención, que desde CarsMagazine los mantendremos informados.

      Saludos,

      El equipo de CM

  20. podrían confirmar para qué fecha llegaría la nueva tucson a la argentina, qué pasa, en perú ya está a un valor de 22.000 U$S, y hasta donde pude averiguar, desde que la marca llegó a la Argentina, han obtenido buenos resultados en ventas, así que no nos hagan esperar, nos están dejando siempre últimos, siendo que los usuarios 4×4, hemos aceptado la marca mejor que ninguna otra… me quedo esperando la nueva tucson…

  21. Me encantaría que las agencias de venta digan la verdad de cuándo va a llegar el nuevo modelo, a mí me interesa comprar uno pero no quiero comprar el modelo viejo, el que se fabrica en brasil es el nuevo diseño? cuánto costará en argentina y qué modelos gracias.

  22. Bueno acá en el Perú está el precio de U$ 23,000 y si la quieres con los 2 Airbag te cuesta U$ 1,000 mas o sea U$ 24,000 este vehículo lo tenemos en Perú desde Febrero de este año ya están circulando muchos por las calles de Lima, en Automotores Gildemeister ya tienen los repuestos de este vehículo y accesorios adicionales. Vale la pena es un buen fierro.

  23. Estoy haciendo los trámites por discapacidad para la compra de la tucson actual, la agencia estima que en diciembre 2010 llegaría, si espero hasta enero o febrero 2011, ya estaría la nueva? entraría con el trámite de discapacidad? gracias!

  24. Consulta respecto de Hyundai New Tucson.
    Por favor si es que ya cuentan con esta info, me cuenten que versiones (motorizaciones, caja velocidades) llegarán a Argentina para antes de fin del 2010?
    gracias, Sergio

  25. Estuve en El Salvador y pude ver la nueva Tucson. Realmente un diseño elegante, muy diferente al actual. No se entiende por qué no se comercializa aquí. A quienes les interesa la están esperando por tanto se torna lógico, pensar, que sólo un despistado/a comprará este modelo 2010.

  26. Por qué en varios países de América Latina ya se comercializa el modelo nuevo de Tucson y en Argentina siguen vendiendo el modelo viejo?
    Estoy por adquirir una, pero no voy a comprar un modelo caducado, es seguro que recién llega en 2011?

  27. en marzo del 2010 una agencia de ventas de automotores de punta del este comercializó la nueva tucson a U$S 40.000 es evidente q la importó en forma directa y le sacó buen jugo la estuve viendo y es realmente un vehículo muy interesante estoy dispuesto a dejar mi C4 5p exclusive por este fierro

  28. He adquirido una en Chile, es rápida, moderna y refinada. El precio en Chile es de unos u$s 26.000 aprox. Ojalá les llegue pronto.
    Saludos.

  29. Estoy por comprar una Tucson 2010. La pregunta es: si cuando se fabrique en Brasil el precio baja, no va a tirar para abajo los precios de los modelos que son importados de Corea?
    gracias

    • Daniel, podría ser que ocurra eso, suena lógico. Pero más lógico sería pensar que si la Tucson se comienza a fabricar en Brasil, directamente deje de llegar el modelo hecho en Corea.
      Saludos,
      El equipo de CM

  30. Quisiera saber para cuándo podría empezar a venir la Hyundai Tucson anterior de Brasil, y cuál podría ser el precio aproximado al no pagar el impuesto ¿estaría cercano a la Chery Tiggo?
    Saludos

    • Rodolfo, es aún prematuro pensar en precios. Falta un año por lo menos para su arribo al país. Sería irresponsable aventurar una cifra.
      Saludos,
      El equipo de CM

  31. Es muy linda la hyundai tucson 2011, me interesa saber valores y modelos, ya tienen mi dirección de correo electrónico, por favor comunicarse conmigo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *