FPT
CarsMagazine

Nuevo Ford Mondeo Ecoboost: ya está en la Argentina

La actualización del sedán grande del óvalo no sólo implica rediseño. Lo más importante es que marca la llegada de las nuevas tecnologías de Ford para reducción de consumo y emisiones, pero con altas prestaciones. Los precios de la nueva gama.

 



Ford presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 al Nuevo Mondeo, la última evolución de su buque insignia, que además de un diseño actualizado en sintonía con el Kinetic Design implica el arribo a la Argentina de la tecnología Ecoboost. Se trata, concretamente, de una de las soluciones más relevantes de la marca del óvalo en la primera etapa de su estrategia de sustentabilidad para las dos próximas décadas.

Concretamente, el Nuevo Mondeo se ofrecerá ahora con un motor hecho íntegramente en aluminio, naftero de 2.0 litros, que entrega 240 caballos. Sus prestaciones son contundentes: 246 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de “0 a 100”. Pero lo más importante es que gracias a las tecnologías Ford ECOnetic (entre las que se destaca el motor Ecoboost) y a la nueva transmisión Powershift de doble embrague y 6 velocidades, sólo consume a razón de 7,7 litros cada 100 kilómetros (en circuito combinado).

Como referencia, el Nuevo Mondeo continuará también ofreciéndose en la Argentina con la motorización naftera Duratec de 2.3 litros y 161 caballos, que le permite desarrollar 207 km/h y acelerar de “0 a 100” en 10,5 segundos. En este caso, con un gasto combinado más elevado, de 9,3 litros/100 km, al no contar con las mencionadas tecnologías en pos de la reducción de consumo y emisiones contaminantes.

El Nuevo Mondeo ya se comercializa en la Argentina, con precios vigentes a junio de 2011 tal cual se detalla a continuación:

  • Ghia 2.3 AT $ 184.110
  • Titanium 2.3 AT $ 195.900
  • Titanium 2.0 Ecoboost AT $ 210.060
Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

2 comentarios en “Nuevo Ford Mondeo Ecoboost: ya está en la Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *