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Nuevo Ford Fiesta: qué propone la gama en Argentina

Con el Ka discontinuado y a la espera del reemplazo, la puerta de entrada a la marca del óvalo es el Nuevo Fiesta. Cómo es la oferta y qué versión recomendamos.

fiesta-kinetic-1El Fiesta ofrece cinco niveles de equipamiento: tres llegan de Brasil y otros dos de México.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Todavía no está confirmado cuándo se lanzará el Nuevo Ka en Argentina. La flamante generación del compacto de Ford, que ahora es un producto global (ver más aquí), ya se fabrica y se comercializa en Brasil, desde donde arribará a nuestro mercado. Pero por el momento, el lanzamiento local del Nuevo Ka no tiene fecha agendada.

Con el viejo Ka ya discontinuado y a la espera de la nueva generación del modelo, hoy la puerta de entrada a la oferta de Ford Argentina es el Nuevo Fiesta Kinetic Design. Se trata, nada menos, que del primer modelo global que la casa del óvalo lanzó en el marco de su renovación integral de productos. El Fiesta KD llegó originalmente a la Argentina en noviembre de 2010, procedente de México. Tres años más tarde, en septiembre de 2013, el modelo presentaba una evolución tanto en diseño exterior como interior junto a mejoras de equipamiento, manteniendo el origen mencionado.

fiesta-kinetic-2CarsMagazine ya había probado el Titanium Powershift, posicionado al tope de la gama.

Pero un año atrás, en marzo de 2014, Ford Argentina decidió ampliar la oferta del Nuevo Fiesta al incorporar más versiones a la gama, en este caso provenientes de Brasil, donde el modelo comenzó a fabricarse para el mercado regional. De esta forma, la oferta actual del Fiesta en versión hatchback comprende un total de siete versiones, de las cuales las tres primeras arriban desde Brasil y las cuatro restantes, desde México. Por su parte, la versión sedán, con seis variantes, conserva al 100% su origen de tierras aztecas.

A marzo de 2015, los precios del Nuevo Fiesta en Argentina arrancaban en $179.800 en el caso de la versión S y llegaban hasta $249.300 para la variante Titatinum con transmisión automática Powershift. Para la silueta sedán, los valores iban desde $189.200 (versión S) hasta $250.000 (Titanium Powershift).

fiesta-kinetic-3Interior del Titanium Powershift, mexicano, frente al S Plus, de origen brasileño.

En Argentina, el Fiesta compite contra rivales como el Peugeot 208, Volkswagen Fox y Chevrolet Sonic; en este último caso, tanto en silueta hatchback como sedán. Otros posibles competidores son el Citroën C3 y el Fiat Punto, sin olvidar a dos monovolúmenes compactos como el Honda Fit y el Nissan Note.

Sin importar de qué silueta se trate y sin distinción de origen, el Nuevo Fiesta propone una única opción de motorización. Se trata del impulsor naftero Sigma de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 120 caballos a 6.000 rpm, con un torque máximo de 152 Nm a 4.200 rpm. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática Powershift de doble embrague y seis velocidades. De serie para todas las versiones, el Nuevo Fiesta posee dirección con asistencia eléctrica.

fiesta-kinetic-4El Titanium incluye el sistema MyFord Touch; el S Plus propone el más simple SYNC.

NIVELES DE EQUIPAMIENTO
El catálogo del Nuevo Fiesta comprende cinco niveles de equipamiento. De menor a mayor, se denominan S, S Plus, SE, SE Plus y Titanium. En el caso del hatchback, las versiones S, S Plus y SE son las que llegan a la Argentina desde Brasil, mientras que las SE Plus y Titanium siguen arribando desde México.

El Fiesta S, que posicionado en $179.800 se convierte en el modelo de Ford más accesible en Argentina, propone una dotación de entrada de gama, que en confort incluye aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, alzacristales delanteros eléctricos, espejos eléctricos, respaldo trasero reclinable (enterizo), computadora de abordo, cierre centralizado en rodaje y a distancia; y un equipo de audio con USB, Aux y Bluetooth, de 4 parlantes, sin CD-MP3. En el Fiesta S las llantas son de 15 pulgadas de chapa, con embellecedores plásticos. En seguridad, la dotación contempla frenos con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica (EBD), doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas de niños.

fiesta-kinetic-5Caja automática Powershift de doble embrague y 6 marchas vs. manual de cinco.

Por $192.300, la versión S Plus –con la que CarsMagazine.com.ar tomó contacto en los últimos días– agrega a lo anterior, llantas de aleación, alzacristales traseros eléctricos, apertura y cierre de ventanas con comando a distancia; y equipo de audio con reproductor de CD-MP3, USB, Aux y Bluetooth, asociado al sistema de conectividad SYNC con pantalla multifunción de 3,5 pulgadas. Además, agrega control de audio en el volante y dispone en total de seis parlantes.

Llegando al tercer nivel y siendo la última versión de origen brasileño, la variante SE, que hoy cotiza a $198.300, se convierte en la más atractiva del Nuevo Fiesta desde la óptica de CarsMagaizne.com.ar. ¿Por qué? Porque tan sólo por $7.000 adicionales sobre la S Plus, esta versión agrega controles de estabilidad y tracción, además de asistencia al frenado en urgencia y control de partida en pendientes. Es decir, dispositivos de seguridad activa, sobre todo los dos primeros, que resultan sumamente valiosos y que marcan la diferencia ya a esta altura sobre los rivales de segmento. Además, la versión SE agrega faros antiniebla delanteros, llantas de 16 pulgadas, luz de giro en espejos exteriores, volante revestido en cuero y control de velocidad crucero.

fiesta-kinetic-6Tapizados de cuero en el modelo Titanium mexicano; de tela en el S Plus brasileño.

Como apuntamos, el catálogo del Nuevo Fiesta continúa con las versiones de origen mexicano, que no sólo incrementan la dotación de equipamiento, sino que también se posicionan un escalón por arriba de las brasileñas en calidad de materiales y terminaciones. Aquí, los niveles ofrecidos son el SE Plus y el Titanium, ambos con la posibilidad de optar por la transmisión automática Powershift.

Sobre el SE, el nivel SE Plus adiciona techo solar eléctrico, parabrisas laminado acústico, asiento trasero rebatible en proporción 60/40 y quinto cinturón inercial de tres puntos. Finalmente, el Titanium agrega sobre el SE Plus, espejo retrovisor fotocromático, cámara y sensor de estacionamiento trasero, sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave; y conectividad MyFord Touch, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador satelital. Además, el Titanium contempla un equipo de audio Sony Hi Fi con ocho parlantes. Pero a todo esto, la versión “full” también adiciona airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (siete en total).

fiesta-kinetic-7Las versiones mexicanas incluyen cinco apoyacabezas; las brasileñas, sólo cuatro.

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nuevo Fiesta compite en el segmento de los autos compactos, el más grande del mercado argentino con casi el 60% de los patentamientos anuales. La decisión de Ford Argentina de haber ampliado la oferta del Fiesta con tres versiones de entrada de gama provenientes de Brasil le ha permitido al modelo ganar participación de mercado.

Sin ir más lejos, en 2014 el Fiesta se ubicó en el 6° lugar del ranking de ventas por modelos, con 24.938 unidades, contabilizando conjuntamente al hatchback y el sedán. Así, el Fiesta fue el segundo modelo más vendido de Ford en Argentina el año pasado, superado por la EcoSport por apenas 358 unidades.

fiesta-kinetic-8Llantas de 16 pulgadas en el Titanium y de 15” en el S Plus. Sólo en el S son de chapa.

PRECIOS
A continuación, todos los precios de la gama del Nuevo Ford Fiesta en Argentina, vigentes a marzo de 2015:

Hatchback
S $179.800
S Plus $192.300
SE $198.300
SE Plus $203.000
SE Plus Powershift $219.400
Titanium $240.900
Titanium Powershift $249.300

Sedán
S $189.200
S Plus $197.100
SE Plus $207.400
SE Plus Powershift $227.700
Titanium $235.900
Titanium Powershift $250.000

fiesta-kinetic-9Estética “full”, con antinieblas y cromados vs. apariencia base, sin faros ni agregados.

fiesta-kinetic-10El instrumental es el mismo, sin distinción de origen ni de nivel de equipamiento.

fiesta-kinetic-11Motor naftero Sigma 1.6 de 120 CV, característico por su bajo nivel de consumo.

fiesta-kinetic-12Los brasileños tienen el respaldo trasero enterizo; en los mexicanos es rebatile 60/40.

fiesta-kinetic-13El Fiesta fue el 6° modelo más vendido en 2014 en Argentina y el 2° de la marca Ford.

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16 COMENTARIOS

  1. excelente auto, tengo la version S que es la mas barata, y trae bastante equipamiento!!!!!!!, ademas de tener el mismo motor de 120 cv en TODA la gama.

  2. Excelente auto, tengo la SE Plus y por lo que dicen en los foros hace rato no traen más la manual pero si la automática.

  3. mi consulta es por el equipamiento.. tengo la version s (el base) y el mismo me trae solamente 2 parlante (delanteros) mas los twister es asi o trae 4 , ya que en la pag dice q tiene 4 mas los dos twister … las rejillas estan colocadas pero no los tiene

  4. Hola tengo un fiesta titanium s 2015.alguien me puede ayudar, le conecte el pendribe y no funciona y no tiene cd asique estoy en horno solo radio.

    • hola natalia seguro pudiste arreglar el problema pero bueno por las dudas te comento, el pendrive debe tener un formato para pc osea NTFS el cual no reconose el estero del auto tenes que formatearlo(saca toda la info del pendrive antes… jaja) y darle el formato FAT32 y asi ya lo va a reconocer…

  5. compre el fiesta se con llantas de 16 y en el catalogo me informa que la rueda temporal viene con el nuevo diseño de 15 pero me lo entregaron con rodado 14 reclame y espero respuesta el vehículo muy bueno modelo 2016

  6. HOLA!!!QUISIERA SABER EL PRECIO DEL FIESTA S,AL CONTADO Y SI HAY ALGUNA PROMOCION PAGANDOLO AL CONTADO?GRACIAS

  7. Hola estoy en.el.plan ovalo por una ECO SPORT S y me ofrecieron sacar el FIESTA S, me conviene o no? ..mas alla del.precio.por favor espero q alguien.m.pueda orientar

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