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Nuevo Ford Fiesta en Argentina: todo lo que hay que saber

Nuevo Ford Fiesta

Informe: Carlos Blancuzzi
redaccion@cars-magazine.com.ar

Finalmente, el Nuevo Ford Fiesta ya está en Argentina y su lanzamiento al público se concretará a partir del 15 de septiembre próximo.

En un evento realizado en el Hotel Faena de Puerto Madero, donde estuvo CarsMagazine, Ford Argentina presentó la evolución del modelo compacto que, disponible en siluetas hatchback y sedán, redobla su apuesta con el objetivo de mantenerse como el referente del segmento.

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La gama del Nuevo Fiesta, que seguirá arribando al mercado argentino desde México, presenta evoluciones en su equipamiento, con la nueva transmisión automática-secuencial Powershift de seis velocidades, el sistema de conectividad SYNC MyFord Touch (pantalla táctil) y la cámara de retroceso, al margen del rediseño exterior que marca la continuidad del Kinetic Design.

Pero además, la oferta del Nuevo Fiesta se amplía en cantidad de versiones, ahora con una decena de alternativas (entre hatchback y sedán) y con precios desde $ 117.000 hasta $ 156.000.

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GAMA AMPLIADA: DIEZ VERSIONES
El modelo anterior del Fiesta se comercializaba en Argentina en una gama de tres o cuatro versiones: el hatchback en equipamiento Titanium, que en algún momento llegó también con el nivel Trend; y el sedán, en Trend y Trend Plus.

Pero como apuntamos, la renovación del Fiesta también implica una ampliación de la oferta, hasta un total de diez alternativas entre ambas siluetas.

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Así, el hatchback ahora se ofrece en cuatro versiones, producto de dos niveles de equipamiento, SE Plus y Titanium, combinados con ambas transmisiones, la manual o la automática.

Por su parte, el sedán ahora dispone de seis versiones, que derivan de cuatro niveles de equipamiento –S, S Plus, SE Plus y Titanium– y transmisión manual o automática.

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PRECIOS | NUEVO FORD FIESTA
La gama del Nuevo Fiesta está respaldada por una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, al igual que el modelo anterior.

A su vez, la oferta de colores contempla siete opciones: Plata Estelar, Gris Grafito, Blanco Oxford, Azul Mediterráneo (el utilizado para las promociones), Negro Perlado, Rojo Rubí y Rojo Sport.

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A continuación, el detalle de los precios, vigentes a septiembre de 2013, del Nuevo Ford Fiesta en Argentina.

5 puertas

  • SE Plus $ 125.229
  • SE Plus Powershift $ 135.261
  • Titanium $ 141.769
  • Titanium Powershift $ 151.422

Sedán

  • S $ 117.229
  • S Plus $ 123.070
  • SE Plus $ 128.993
  • SE Plus Powershift $ 140.264
  • Titanium $ 144.930
  • Titanium Powershift $ 156.407

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LAS DIEZ CLAVES DEL NUEVO FORD FIESTA
Finalmente, resumimos los principales diferenciales del Nuevo Ford Fiesta, en algunos casos disponibles según el nivel de equipamiento.

  • Diseño: el Nuevo Fiesta refleja la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford que transmite “sensación de movimiento aún cuando el vehículo se encuentra detenido”, según describe la marca del óvalo.
  • Motorización: se mantiene el Sigma 1.6 Ti-VCT de 120 caballos, una planta motriz de última tecnología con sincronización variable independiente de doble árbol de levas. Este motor es cumplidor de la norma anticontaminación Euro V.
  • Transmisión: a la caja manual de 5 velocidades, ahora se agrega la opción de la automática Powershift de 6 relaciones. Con doble embrague, esta transmisión permite realizar cambios precisos y fluidos, sin interrupción del flujo de potencia. Además, el modo Sport propone pasar los cambios de manera secuencial.
  • SYNC MyFord Touch: el sistema de conectividad SYNC, desarrollado junto a Microsoft, evoluciona al agregar una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Este dispositivo dispone de control por voz e incorpora un equipo de audio Sony Hi-Fi de 8 parlantes y 140 watts de potencia.
  • Seguridad: el Nuevo Fiesta sigue siendo un referente en este ítem con una dotación de siete airbags, inédita para el segmento en Argentina. Y como novedad, ahora propone versiones de entrada de gama con doble airbag frontal, y otras de nivel intermedio que a la doble bolsa de aire agregan el control de estabilidad, siempre como pasos previos a la variante “full” de siete airbags y ESP. En cualquier caso, incluye frenos ABS y anclajes Isofix.
  • Parking: otra de las evoluciones es la cámara de estacionamiento, que se activa al colocar la marcha atrás y que proyecta las imágenes en la pantalla de 6,5 pulgadas. Esto permite visualizar todo lo que se encuentra detrás del vehículo para estacionar o maniobrar con mayor seguridad.
  • Llave inteligente: el Nuevo Fiesta adopta el sistema de apertura y arranque sin llave. Este moderno dispositivo, desarrollado por Ford para sus vehículos de alta gama, permite abrir las puertas o el baúl y encender el motor mediante el botón Ford Power, sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
  • Máxima estabilidad: el Nuevo Fiesta conserva el control electrónico de estabilidad con control de tracción, un combo de seguridad activa que ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en situaciones de manejo adversas, o realizando maniobras evasivas en pavimento resbaloso.
  • Dirección eléctrica: ya presente en el modelo anterior, este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad del vehículo. Además, dispone de Control de Deriva y Control Activo de Vibraciones para reforzar la sensación de confianza al manejar.
  • Ambientación: como ya ocurría en el modelo anterior, el Nuevo Fiesta permite personalizar el ambiente mediante luces de LED ubicadas en el interior del vehículo, generando “un clima íntimo y adecuado a cada momento”, según describe la marca. Ofrece sietes colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua.

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NOTAS RELACIONADAS
  1. Es un referente. Espero Carlos la hayas pasado bién en el Hotel Faena. Así da gusto trabajar…el informe completo. No esperaba una oferta de tantas versiones, se ve que en México trabajan bién. Una molestia en tiempo que venga del norte cuando en Brasil ya pueden hacerlo o podrían hacerlo. Trae xenón ?
    Seguramente ya pidieron uno para probarlo 🙂

    Saludos al blog. Ramón

  2. El rediseño exterior fue nulo practicamente; No deja de ser un auto del segmento B con un precio ahora del segmento C; Como siempre la gente dira si es exitoso o no, pero la habitabilidad trasera es pobre, el baul chico, el motor no cambio y suma algunos chiches, el precio me parece caro, saludos.-

  3. Sin dudas es la referencia en el Segmento B Hatch más moderno, contra Sonic, 208, C3, Punto y podemos agregar el nuevo Kia Rio. Ahora agrega versiones con menos equipamiento a buen precio. Va a continuar siendo un éxito.
    Al que no le encuentro mucho sentido es al Sedán. El 90% de los que buscamos un sedán del seg. B en Argentina es porque tenemos familia, por lo cual necesitamos antes que nada el mayor espacio trasero y capacidad de baúl posibles, a un costo accesible. Y en el espacio trasero el Fiesta decepciona. El baúl es lógico y los precios no son de los más accesibles. Por $125mil por ejemplo, me cierra mucho más un Fluence 1.6 que el Fiesta Sedan S Plus. Y si seguimos subiendo en la gama encontramos alternativas mejores aún en el Seg. C.
    Saludos.

  4. buenas me gustaria saber si alguien me puede decir si a este coche le anda bien el gnc ya que yo lo usaria para trabajar me gusta mucho