InicioNOVEDADESNuevo Renault Fluence GT2, el auto más potente de industria nacional

Nuevo Renault Fluence GT2, el auto más potente de industria nacional

A partir de agosto, cuando sea lanzado, el sedán deportivo producido en Córdoba entregará 190 CV. “Es la evolución más radical”, afirmaron desde la marca del rombo.

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La presentación de Renault en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 estuvo dividida en dos bloques: durante el primero, se le dio relevancia a las primicias mundiales, como la pick-up Oroch y el deportivo Sandero R.S.; en el segundo, por el contrario, se presentaron novedades con repercusión local casi inmediata. Y allí entró el Nuevo Fluence GT2.

Renault Argentina confirmó que la evolución del sedán deportivo cordobés estará a la venta en Argentina a partir de agosto de este año, con importantes cambios exteriores, interiores y mecánicos.

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El anuncio de su lanzamiento en Argentina tiene concordancia con la política que viene aplicando la marca del rombo en la región, con el objetivo de pisar aún más firme y seguir conquistando nuevos segmentos. En marzo de este año, Renault oficializó una inversión de 100 millones de dólares para su complejo industrial en Santa Isabel, Córdoba. Entre otros modelos, allí se fabrica el Nuevo Fluence GT2.

A diferencia de su antecesor, de gran éxito en Argentina, el Nuevo Fluence GT2 desarrollará 10 caballos de potencia extra y 30 Nm de torque adicionales. Pasando en limpio, esto quiere decir que el motor de 2.0 litros, con turbocompresor, 4 cilindros y 16 válvulas, alcanzará 190 CV y 300 Nm de par máximo. La caja, en tanto, será manual de seis marchas. “Es la evolución más radical. Tiene un sistema R.S. que te va a convertir en un piloto de Súper TC 2000”, se animó a decir el Presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, durante su presentación.

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A lo que Koskas hizo referencia es a la nueva puesta a punto del Fluence GT2, con reglajes de suspensiones más rígidos, que ajustan los movimientos de la carrocería en condiciones “de total exigencia” (así lo indica la marca). El sistema de dirección ejecuta un programa de asistencia que promete una relación mucho más directa entre el volante y las ruedas, de medidas 225/50 R17.

A su vez, el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) recibieron un nuevo software; los frenos delanteros ahora cuentan con un diámetro de 296 mm, que resistirán mejor el aumento de la temperatura; y está equipado con sistema antibloqueo de frenos (ABS), que se complementa con la ayuda al frenado de urgencia (AFU) y la distribución electrónica de frenado (EBD). Con todo esto, Renault no titubea cuando afirma que “en el transcurrir de las vueltas, el sistema de frenos no acusa cansancio alguno ni pérdida de firmeza en el pedal: tiene siempre resto suficiente”.

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Respecto del desempeño dinámico, el Nuevo Fluence GT2 es más eficiente que el modelo anterior. Su coeficiente “de penetración al viento” (término utilizado por Renault) pasó de 0,79 a 0,78 Cx, y viene con alerones, deflectores y faldones laterales que consolidan el sustento aerodinámico. A pesar de ello, la marca del rombo no adelantó sus cifras de prestaciones.

En materia tecnológica, cuenta con acceso al habitáculo mediante una tarjeta inteligente de manos libres; RS Monitor (será el primer vehículo de producción nacional que lo equipe), que proporciona en instantáneo mediciones como aceleración lateral, entrega de potencia y torque, y presión del turbo, entre otras cosas; y sistema multimedia R-Link, con una pantalla de 7 pulgadas, telefonía, Bluetooth, audio streaming, puertos de conectividad, visualización de fotos y videos, Full iPod Control y Navegador Tom Tom.

El habitáculo, donde se despliegan seis bolsas de aire de seguridad, incluye, entre otros, apliques símil metal, tapicería de cuero oscuro; costuras rojas en asientos, volante y palanca de cambios; pedalera de aluminio, techo de cristal y climatizador automático bizona. Su espíritu deportivo se reconoce, además, en el tablero: el único indicador analógico es el cuentavueltas. Lo demás es todo digital y personalizable.

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5 COMENTARIOS

  1. Decepcionante, COMO ES POSIBLE QUE NO VIENE EQUIPADO CON LOS FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS, tengo un fluence GT modelo 2013 QUE SI LOS TRAE, el nuevo fluence también los trae, aparte de la utilidad en viajes de noche, le da una imagen de mas prestancia al frente delantero.

  2. Decepcionante, solamente 10 CV mas? Tengo un GT 2013 y es más lindo que este nuevo. Incluso las yantas son mejores las anteriores. De todas formas el ruido de carrocería es horrible, no está a la altura de sus competidores. Hay Ventos que vienen con 210 CV y muchísima mejor calidad.

  3. Las fotos no corresponden al modelo GT 2….., son la version con motor aspirado q se fabrica para brasil solo con estetica deportiva. gt line creo q es…… El GT2 viene con llantas parcialmente negras.

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