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Nuevo Fiat 500: primeras impresiones al volante, desde Miami

CarsMagazine probó en los Estados Unidos el Cinquecento fabricado en México, que llegará en noviembre a la Argentina. Fue con la versión Sport, de estética deportiva y equipamiento intermedio. Cómo responde el nuevo motor 1.4 MultiAir de 105 CV.


CarsMagazine probó el Nuevo Fiat 500 en Miami. Fue un breve pero muy valioso contacto.

Por Martín Egozcue (especial desde Miami, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Fue un contacto breve pero más que válido para tener una primera impresión al volante del Nuevo Fiat 500. En el marco del lanzamiento del modelo para el mercado latinoamericano, desarrollado en Miami, CarsMagazine pudo conducir la flamante especificación del “Cinquecento”, ahora fabricada en la planta de Toluca, México, para todo el continente americano. Nos tocó una versión Sport, que como su nombre lo indica, presenta un tratamiento estético deportivo. Se trata, además, de la versión intermedia de la gama en equipamiento, por encima de la Cult y por debajo de la Lounge. Tal cual el catálogo definido para el mercado argentino, montaba el nuevo motor 1.4 MultiAir de 105 caballos, en este caso asociado a la también flamante caja automática-secuencial de 6 velocidades (la otra opción en el Sport es manual de 5 marchas). Aunque los precios aún no fueron definidos, se presume que esta versión, Sport Automática, podría comercializarse en el orden de los $ 95.000, ya que el Cult arrancaría desde $ 80.000 y el Lounge rondaría los $ 100.000, siempre más opcionales. Hecha esta introducción, ponemos primera y arrancamos…


El flamante “Cinquecento”, ahora fabricado en México, llegará a la Argentina en noviembre.

Durante el recorrido de 35 kilómetros diagramado por Fiat en la ciudad de Aventura, en el condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos), confirmamos algunas premoniciones sobre el Nuevo 500. Por empezar, el encanto de su diseño, por fuera y por dentro, se mantiene inalterable. Es un auto muy divertido de conducir, realmente ágil e ideal para el tránsito en la ciudad. Su nuevo motor de tecnología MultiAir implica un gran valor agregado en el apartado mecánico. Y su dotación de equipamiento, tanto en confort como en seguridad, lo posicionará como un referente del segmento en el que competirá, que según la estrategia comercial de Fiat, será el “B Premium”.


Los precios irán, aproximadamente, de $ 80.000 a $ 100.000. El Sport rondaría en 90.000 pesos.

La versión Sport se caracteriza por una serie de terminaciones estéticas que le aportan cierto espíritu “racing”. Nos referimos a los paragolpes, tanto delantero como trasero, específicos para esta versión; a las minifaldas laterales y al diseño especial de llantas, muy atractivo por cierto, en 16 pulgadas. Otro detalle que denota deportividad son las pinzas de freno delanteras y traseras pintadas en color rojo. Los neumáticos del Sport vienen en medida 195/45 R16; es decir, cubiertas de bajo perfil y buena “pisada”, que ayudan a mejorar el comportamiento dinámico del vehículo. A todo esto, nuestra unidad de color blanco perlado tenía como aditamento, dentro de la larga lista de opcionales, una banda lateral decorativa con la bandera italiana que le otorgaba un “touch” visual especial.


Con 3,54 m de largo, el Nuevo 500 es ideal para la ciudad. Es ágil y muy divertido de conducir.

Respetando siempre los estrictos controles de tránsito de los Estados Unidos, pudimos conducir el Nuevo 500 por una serie de autopistas para probar la respuesta del nuevo motor MultiAir, en este caso asociado a la caja automática, dos novedades que presenta el modelo. Este impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas, que reduce el consumo y las emisiones al tiempo que incrementa la potencia y el torque (justamente gracias a la tecnología MultiAir), le cae de maravillas al Nuevo 500. La respuesta es enérgica a partir de las 3.200 rpm y los 105 CV sobran para mover con agilidad a un vehículo pequeño y liviano. La función secuencial de la caja, que permite pasar los cambios con pequeños toques en la palanca, responde con rapidez y lo más importante, el auto no manifiesta “cabeceos”.


El motor MultiAir 1.4 de 105 CV le otorga gran respuesta al Nuevo 500, con bajos consumos.

La calidad percibida de materiales, a la vista y al tacto, es sin duda superior a lo que se aprecia en vehículos fabricados en el Mercosur dentro de este segmento. Si bien no abundan los inyectados y en general son materiales rígidos, se los aprecia bien terminados y encastrados. La posición de manejo es buena para una persona de estatura media. Se puede regular el volante en altura, aunque no en profundidad, y la butaca en el mismo sentido. En habitabilidad no se le puede pedir mucho a un vehículo que apenas mide 3,54 metros de largo, con 2,30 m de distancia entre ejes. Atrás la configuración es directamente para dos personas y el espacio es reducido. El baúl es pequeño, como para un par de bolsos de fin de semana, aunque se puede ampliar rebatiendo los asientos. Es, por si hace falta aclararlo, un auto pensado para uso personal o en pareja, básicamente en ámbito urbano. Familias o grupos en tren de vacaciones, mejor abstenerse.


En poco tiempo, CarsMagazine realizará una nueva prueba del Fiat 500 para analizarlo a fondo.

En confort, la versión Sport incluye de serie dirección asistida eléctrica con función Sport, aire acondicionado, control de velocidad crucero, pack eléctrico (espejos, alzacristales) y volante regulable en altura, entre lo más destacado. Además, la unidad que probamos incluía el techo solar eléctrico Sky Dome, uno de los opcionales que puede elegir el cliente. En seguridad, el Nuevo 500 Sport ofrece frenos ABS con distribución electrónica, airbags frontales y laterales delanteros, y como opcionales, las bolsas de aire de cortina y de rodilla para el conductor. Algo importantísimo: el control de estabilidad y de tracción, junto al doble airbag frontal, los frenos ABS, el Hill Holder (asistente al arranque en pendiente) y los anclajes Isofix para sillas de bebés se ofrecerán de serie en todas las versiones del Nuevo 500. Esto posicionará al modelo como una de las referencias en seguridad del segmento B en la Argentina, junto al Ford Fiesta Kinetic Design.

Con altas posibilidades de personalización, ya sea en equipamiento de confort como en detalles estéticos, el Nuevo 500 se perfila como un producto muy atractivo para el público joven que no se conforme con un vehículo “normal”, sino que quiera diferenciarse del resto por estilo y por diseño. El flamante Cinquecento, si bien reducirá sus precios y se convertirá en un producto más “generalista” en ese sentido, conserva el encanto de auto “cool”, incluso ahora que se fabrica en México. Y lo más importante, no sólo mantiene sino que incrementa sus niveles de calidad (confort, seguridad, insonorización, climatización, audio, etc.) respecto del modelo fabricado en Europa, que continuará ofreciéndose en la Argentina en versiones Cabrio y algunas ediciones especiales. Cuando en noviembre comience la venta oficial en nuestro país se podrá observar el grado de aceptación del Nuevo 500. En Fiat Auto Argentina piensan que pueden vender 300 autos por mes. ¿Será, acaso, una cifra más bien conservadora?

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6 COMENTARIOS

  1. Excelente nota! Fiat siempre innovando, siempre golpeando primero, siempre bien considerado menos en este país con tanto sabihondo en materia de autos. PRECIOSO el 500. Ya saldrán todas las marcas a copiarlo, como hicieron con el Punto, con el Bravo…sos grande FIAT, sos grande.

  2. El auto es muy lindo pero con el precio sercano a los $80000 ESTÁ muy lejos de competir con HYUNDAI i10 Y mas serca de un ford fiesta kinetic que está en $87000 o un focus style trend en $88000 y ni comparar estos autos por $7000 o $8000 mas , es para pensarlo antes de comprar!!!!!!!!!

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