InicioNOVEDADESNuevo DS 7: así es el rediseño que llegará a la Argentina

Nuevo DS 7: así es el rediseño que llegará a la Argentina

El SUV mediano deja atrás la denominación Crossback y renueva el diseño, el equipamiento y la gama mecánica. Se lo espera en los concesionarios en 2023.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Se presentó oficialmente el nuevo DS 7, que se diferencia de su antecesor por los retoques de diseño, los agregados en el equipamiento y la nueva opción de motorización. Hizo su debut en Europa y se lo espera en la Argentina, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para los concesionarios locales.

Por empezar, DS decidió que a partir de ahora este SUV mediano deje atrás la denominación Crossback para pasar a llamarse simplemente DS 7. La marca francesa pretende alejarlo un poco del estilo “off-road” para hacer foco en el lujo, el gran diferencial de los modelos que fabrica para todo el mundo.

Visualmente se distingue de su antecesor por la nueva firma lumínica, que ahora luce unos faros delanteros más afilados. Son los DS Pixel Led Vision 3.0 con luces diurnas DS Light Veil. También se ensancharon la parrilla y las DS Wings, y se incorporaron unas luces Led traseras con “tratamiento de escamas y efecto vórtice”, dice el fabricante. Las llantas son de entre 19 y 21 pulgadas.

La novedad más importante del interior es la renovación del sistema multimedia, ahora con el DS Iris System. La marca francesa promete una mejora en la fluidez de la interfaz y anuncia que añade control de voz. Tanto el instrumental como la pantalla central son de 12 pulgadas. Los usuarios cuentan con Wi-Fi, Mirror Screen y las tecnologías DS Active Scan Suspension y DS Night Vision.

A su vez, los tapizados de cuero napa ahora se pueden conseguir en Gris Perla y Negro Basalto, mientras que el nivel Performance Line lleva microfibra Alcantara. En términos de seguridad, añade el DS Driver Attention Monitoring y numerosas tecnologías que le otorgan un nivel 2 de autonomía (es semi-autónomo).

Hay una versión diésel BlueHDi de 130 CV y tres híbridas. La más accesible combina un motor turbo-naftero PureTech 180 con un eléctrico de 110 CV para ofrecer en conjunto 225 CV. Las otras dos combinan un motor turbo-naftero PureTech 200 CV con dos eléctricos de 110 y 112 CV para ofrecer 300 y 360 CV, respectivamente. En todos los casos, la autonomía eléctrica ronda los 65 km.

En algunos mercados ya se aceptan reservas para entregar las unidades en septiembre. No así en la Argentina, donde se lo espera para algún momento de 2023. De todas formas, la fecha de llegada al país está sujeta al fin del stock actual y la situación de las importaciones, que por las trabas complica el arribo de numerosos modelos.

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