Nuevo Citroën C5 Aircross: seguridad en marcha

La marca francesa anticipa las tecnologías de asistencia al conductor que incorpora el SUV que se lanzará en el mercado argentino el próximo 8 de julio.

A modo de anticipo del lanzamiento en la Argentina del C5 Aircross, previsto para el próximo miércoles 8 de julio, Citroën destaca distintas características del SUV mediano. En esta tercera entrega, el foco está puesto en algunas de las tecnologías presentes en el modelo que mejoran la seguridad en marcha.

La compañía hace referencia a las siguientes ayudas a la conducción: Active safety brake, Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto, Aviso de cambio involuntario de carril activo, Alerta de riesgo de colisión, Coffee break alert, Reconocimiento de señales de tránsito, Grip control con Hill assist descent, Ayuda al arranque en pendiente y Freno de estacionamiento eléctrico.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA

Avant première – Teaser 3: Nuevo SUV Citroën C5 Aircross un SUV next generation, moderno y high-tech

Citroën Argentina inicia la cuenta regresiva para presentar oficialmente en nuestro país el último gran éxito de la marca a nivel mundial: el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Con casi 200.000 unidades vendidas en el mundo, este nuevo buque insignia de Citroën rompe los paradigmas de los SUV al ofrecer una tecnología y modernidad de avanzada.

A continuación, algunas de las tecnologías presentes en el Nuevo SUV C5 Aircross que mejoran la seguridad en marcha. Más equipamientos serán develados el próximo 8 de julio durante el lanzamiento oficial:

Active safety brake: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto: un testigo en los espejos retrovisores exteriores advierte a la persona que conduce cuando hay un vehículo en el ángulo muerto. Si la función Aviso de cambio involuntario de carril activo está activa y quien conduce comienza, sin embargo, un desplazamiento hacia el lado en el que hay un vehículo con la luz intermitente, entonces el volante del SUV C5 Aircross aplica una fuerza contraria para disuadir y evitar una colisión.

Aviso de cambio involuntario de carril activo: El sistema identifica las líneas trazadas en el camino, analiza permanentemente la imagen y calcula la situación. Corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce de que se ha detectado un riesgo de cambio involuntario de carril sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo puede impedir la corrección manteniendo sujeto firmemente el volante.

Alerta de riesgo de colisión: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de los 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del frenado automático.

Coffee break alert: previene a la persona que conduce de que ha llegado el momento de hacer una parada tras circular dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.

Reconocimiento de señales de tránsito: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad se puede grabar solo pulsando un botón como nueva consigna para el regulador/limitador de velocidad. Esto permite mejorar el respeto a las reglas de tránsito y aumentar la seguridad.

Grip control con Hill assist descent: Un dispositivo que mejora la conducción y forma parte del programa Citroën Advanced Comfort®. Es una motricidad reforzada inteligente que favorece la marcha sobre terrenos difíciles. Haciendo referencia a un sistema antipatinado (integrado en el sistema del ESP), posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula. El modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente pero también es posible seleccionar el modo deseado gracias a la perilla giratoria situada en la consola central: Arena, Barro, Nieve o ESP OFF. El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross ofrece así una auténtica polivalencia de conducción adaptándose a todos los tipos de caminos sean cuales sean las circunstancias. Combinado con el Grip control, el Hill assist descent permite mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar una buena trayectoria, reduciendo el riesgo de deslizamiento o de aumento de velocidad del vehículo cuando se está descendiendo, tanto hacia adelante como marcha atrás. Esta función de ayuda al descenso permite optimizar perfectamente y con toda seguridad el vehículo, que se mantiene a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad en situaciones complejas.

Ayuda al arranque en pendiente: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función actúa en las pendientes superiores al 3% frenando el vehículo durante 2 segundos.

Freno de estacionamiento eléctrico: este sistema permite la activación automática del freno de estacionamiento al parar el motor y su desactivación en el momento en el que se pone en marcha el auto. En todo momento, quien conduce puede poner o quitar el freno de estacionamiento mediante el mando situado en la consola central.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *