FPT
CarsMagazine

Nuevo Citroën C4 Cactus llega en septiembre a Argentina

Será a comienzos de ese mes. Ahora fabricado en Brasil, se renueva en diseño, mecánica y equipamiento. Video oficial donde la marca anticipa la propuesta.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Citroën C4 Cactus, una actualización del SUV compacto de la marca francesa, se lanzará en Argentina “a principios de septiembre”, según le confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde la Gerencia de Prensa y Relaciones Públicas del Grupo PSA.

A diferencia del modelo que aún se comercializa en Argentina, que llegó importado desde España, el Nuevo C4 Cactus se producirá en Brasil para esta región, con adaptaciones específicas.

Las evoluciones del Nuevo C4 Cactus se aprecian en el diseño, el equipamiento y la motorización. Si bien los detalles finales se develarán sobre la fecha de lanzamiento –desde luego, junto a los precios–, ya se sabe, por ejemplo, cuál será la propuesta mecánica.

Debajo del capot, el C4 Cactus montará el naftero turbo THP 1.6 litros de 165 CV y 240 Nm de torque, con transmisión automática de seis velocidades, siempre con tracción delantera pero con sistema Grip Control, que mejora la motricidad en superficies de baja adherencia.

En diseño, la gran novedad serán los “airbumps” más chicos y únicamente en la parte inferior de las puertas laterales. También dejará atrás las ventanillas traseras pivotantes y las reemplazará por unas de apertura “convencional”. Más datos: equipará llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas con neumáticos de uso mixto.

En seguridad, incluirá Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente, indicador de descanso recomendado, alerta a la falta de atención del conductor, alerta al cambio involuntario de carril, sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión.

Basado en la plataforma PF1 del Grupo PSA (la misma del anterior C4 Cactus y también de los C3 y C3 Aircross), el Nuevo C4 Cactus continuará compitiendo frente a los SUV o Crossover compactos. Un segmento integrado por Ford EcoSport, Honda HR-V, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade o Renault Duster, por citar sólo a algunos de los más representativos.

A continuación, un video oficial que generó Citroën Argentina, donde voceros de la marca anticipan la llegada del Nuevo C4 Cactus al mercado local…

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *