InicioLANZAMIENTOSNuevo Citroën C3 en la Argentina: todo lo que hay que saber

Nuevo Citroën C3 en la Argentina: todo lo que hay que saber


En las próximas horas, CarsMagazine probará el Nuevo Citroën C3 en Puerto Madryn.

Por Martín Egozcue (especial desde Puerto Madryn, Chubut)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Por estas horas se realiza la presentación oficial del Nuevo Citroën C3 en la Argentina, en un evento para la prensa que se desarrolla en Puerto Madryn, Chubut, donde está presente CarsMagazine. A la espera del primer contacto dinámico con el Nuevo C3, aquí te anticipamos lo que ya tenés que saber de la segunda generación del modelo.

Por empezar, la comercialización del Nuevo C3 ya está en marcha en la Argentina, con precios que parten desde $ 91.610 y llegan hasta $ 119.660. Tras el período de preventa desarrollado en noviembre, el lanzamiento formal se concretaba el 1° de diciembre, fecha a partir de la cual el vehículo ya estará en toda la red de concesionarios. Habrá 800 unidades disponibles durante el último mes del año, a la espera del lanzamiento “masivo” que se concretará en marzo.

Los precios para cada una de las seis versiones que componen la gama del Nuevo Citroën C3 son los siguientes:

  • 1.5 90 CV Origine $ 91.610
  • 1.5 90 CV Origine Pack Zenith $ 95.610
  • 1.5 90 CV Tendance $ 99.840
  • 1.5 90 CV Tendance Pack Secure $ 103.840
  • 1.6 115 CV Exclusive $ 113.360
  • 1.6 115 CV Exclusive Pack My Way $ 119.660

Con el lanzamiento del Nuevo C3, Citroën Argentina estrena también nomenclatura para identificar sus niveles de equipamiento, que ahora se denominan Origine, Tendance y Exclusive.

Los colores disponibles para el Nuevo C3 en nuestro país serán siete: blanco, blanco perlado, azul, plateado, grafito, negro y rojo.


El Mar Argentino de fondo, en Puerto Madryn. El Nuevo C3 espera la prueba en ruta.

LAS CLAVES DEL NUEVO C3
Fabricado en Brasil, en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro, el C3 toma una nueva plataforma y así también estrena motores, transmisiones, dirección, suspensión y hasta llantas y neumáticos. Se trata de un desarrollo de los equipos de diseño del Grupo PSA en América Latina.

La base del Nuevo C3 para nuestra región es la versión europea del mismo modelo, “con las debidas intervenciones para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos, teniendo como inspiración al C3 Picasso y al C3 Aircross”, destacan desde Citroën Argentina.

Comparado con el modelo anterior, el Nuevo C3 creció 9,4 cm en largo (hasta 3,94 metros), 4,1 cm en ancho (hasta 1,71 m) y 2 milímetros en alto (hasta 1,52 m). La distancia entre ejes se mantiene inalterable, en 2,46 m.

La marca francesa confirmó que las motorizaciones disponibles en la Argentina serán de 1.5 litros y 90 caballos (8 válvulas), y de 1.6 litros y 115 CV (16 válvulas), ambas nafteras. La transmisión será manual de 5 velocidades.

Uno de los diferenciales del Nuevo C3 es el innovador parabrisas Zenith. Se trata de un desarrollo técnico que permitió la expansión del largo del parabrisas, desde 990 mm hasta 1.350 mm, lo que posibilitó un inédito incremento del ángulo de visión en 80°.

EQUIPAMIENTO Y OPCIONALES
A continuación te brindamos el detalle de cada una de las seis versiones –en realidad, son tres niveles de equipamiento y tres packs opcionales– que propone el Nuevo Citroën C3 para el mercado argentino. Veamos…

ORIGINE

  • Dirección eléctrica variable
  • Aire acondicionado manual
  • Airbags frontales (2)
  • Frenos con ABS y Repartidor Electrónico de Frenado
  • Alzacristales eléctricos delanteros
  • Volante con regulación en altura y profundidad
  • Espejos exteriores eléctricos
  • Cierre automático en rodaje
  • Asientos traseros rebatibles (1/3 – 2/3)
  • Radio con CD-MP3-AUX y comando al volante

ORIGINE PACK ZENITH
A lo anterior, agrega:

  • Parabrisas panorámico Zenith

TENDANCE
A lo anterior, agrega:

  • Luces diurnas de LED
  • Faros antiniebla
  • Guantera con iluminación interna
  • Tercer apoyacabeza trasero
  • “One touch” en el alzacristal del conductor
  • Alzacristales eléctricos traseros
  • Manijas y retrovisores en color carrocería
  • Llantas de aleación de 15”

TENDANCE PACK SECURE
A lo anterior, agrega:

  • Radio “Pioneer By CITROËN” de 6 parlantes
  • Puerto USB
  • Bluetooth
  • Alarma volumétrica y periférica
  • Sensores de estacionamiento traseros

EXCLUSIVE
A lo anterior, agrega:

  • Encendido automático de luces
  • Retrovisor interno electrocrómico con guía de tres LEDs
  • Climatizador automático
  • Asientos delanteros con apoyabrazos (2)
  • Limitador y regulador de velocidad
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Manijas cromadas
  • Pedalera de aluminio
  • Puntera de escape cromada
  • Espejos retrovisores cromados
  • Llantas de aleación de 16”
  • Volante en cuero con detalles en metal
  • Tapizado de cuero bitono

EXCLUSIVE PACK MY WAY
A lo anterior, agrega:

  • Navegador de 7” pulgadas con pantalla a color
  • Estéreo exclusivo para la versión
  • Airbags laterales delanteros
NOTAS RELACIONADAS
  1. Hola, todo bien con el nuevo autito de Citroen, pero no están un poco desfasados de precios? La relación costo/calidad/prestaciones JAMAS DEBE SER DEJADA DE LADO.
    Por el dinero del tope de gama se puede adquirir también en cero km…
    Peugeot 408 4P 2,0 ALLURE,
    308 5P 1,6 ALLURE
    Ford Focus 5P 2.0 Trend Plus
    Fluence 4P 1,6 CONFORT
    FIESTA KINETIC DESING 4P 1,6 TREND PLUS
    Bora 4P 2,0 TRENDLINE 115CV (LN)
    Suran cross 5P 1,6 HIGHLINE
    Ecosport 5P 1,6 TITANIUM NUEVA
    Idea 5P 1,6 16V ADVENTURE PACK TOP T/C
    C4 4P 2,0 i 16V SX AM73 2012
    Sonic 4P 1,6 16V LTZ

    Para pensarlo, no?

  2. Daniel, de la lista que ponés vos casi todos están por encima del precios del c3 tope de gama (fuente autocosmos)

    Peugeot 408 4P 2,0 ALLURE,$ 132.100
    308 5P 1,6, $ 132.100
    Ford Focus 5P 2.0 Trend Plus, $138.120
    Bora 4P 2,0 TRENDLINE 115CV (LN), $154.220
    Suran cross 5P 1,6 HIGHLINE, $121.470
    Ecosport 5P 1,6 TITANIUM NUEVA, $142.230
    C4 4P 2,0 i 16V SX AM73, $ 132.201
    Sonic 4P 1,6 16V LTZ, $123.854

    Quedará luego en discusión los pros y contras de cada auto (amen que tenemos un mix de segmentos en esa lista)

    Slds

  3. Axel, los valores que había posteado no los invente eran los vigente según ACARA en el mes de DICIEMBRE, el C3 mw según la misma lista AL MES DE FEBRERO cuesta $ 125.800.
    También la misma lista el 408 tiene un precio de 128.300, para no hacer eterno el posteo, pusiste el precio del Bora tope de gama el Hig, ya que el Trend que había puesto como referencia cuesta $124.100.
    Mas allá de lo diverso en modelos, solo quería destacar que el C3 no es algo raro extraño diferente llamativo o exclusivo para que justifique tener valores similares o superiores cuando es comparado con otros autos de similares características, salvo que me digas “a mi me gustan redonditos” con lo cual se termina la charla ya que de gustos no se discute
    Daniel

  4. Daniel, estamos de acuerdo en que el valor del nuevo C3 está un tanto sobrevalorado a nivel precio (al menos ese valor de 125800). A mi parecer el precio de preventa era más adecuado a las prestaciones que presenta el auto. También estoy de acuerdo en que en gustos no hay nada escrito y que hay gente que quizás prefiera un auto más chico y versatil para la ciudad donde un lanchón como el 408 no puede competir por más que sea un excelente auto con una relación más justa en precio/equipamiento. Ojo, no discuto que hay autos dentro del segmento del C3 que seguramente tb tengan mejor relación precio/equipamiento (caso fiesta kinetic), después la elección quedará en cada uno según gustos y necesidades. Perdón por lo del Bora, error mio. Por último te agradezco por la página de ACARA ya que no la conocía y me parece que una buena página de referencia. Slds