InicioNOVEDADESNuevo Citroën C3: en Argentina, ¿con motor 1.2 PureTech?

Nuevo Citroën C3: en Argentina, ¿con motor 1.2 PureTech?

El tres cilindros de 82 CV, que ya está disponible en el nuevo Peugeot 208 argentino, pica en punta para las versiones de entrada en el mercado local.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La nueva generación del Citroën C3 se venderá en la Argentina con un motor naftero aspirado 1.2 litros, según reveló el portal Autos Segredos de Brasil (ver aquí). En ese país ya comenzó la producción (ver aquí) y en las próximas semanas se pondrá a la venta en el mercado local con la promesa de una buena relación precio-producto.

Si la información del medio brasileño es correcta, el nuevo C3 será el segundo vehículo que introduce este motor en la Argentina. El primero fue el Peugeot 208 de nueva generación, que en sus versiones de entrada de gama incluye este naftero aspirado de la familia PureTech y conocido técnicamente como EB2.

En el 208, el motor 1.2 de tres cilindros rinde 82 CV a 5.750 rpm y 118 Nm de torque máximo a 2.750 rpm. Se combina únicamente con una caja manual de cinco velocidades y sus prestaciones, por cuestiones lógicas, son discretas. Es una mecánica pensada principalmente para los traslados urbanos y las distancias cortas.

Tiene cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas variable, correa en aceite y bomba de aceite variable, sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (es lo que se llama split cooling) y colector de escape integrado a la tapa de cilindro. Según el fabricante, fue desarrollado con materiales especiales que reducen las fricciones internas, y produce un 25 por ciento de ahorro en emisiones, un mejor compromiso entre par a bajo régimen y potencia, y un 25 por ciento de ahorro en peso sobre un motor de cuatro cilindros.

A la espera de la presentación oficial, restaría saber con qué motorización se venderán las versiones intermedias y topes de gama. Uno de los candidatos es el conocido naftero 1.6 litros VTi de 115 CV que venía en el anterior C3 y todavía sigue vigente en otros modelos de Stellantis, el grupo que tiene en sus filas a Peugeot, Fiat y Jeep, entre otras marcas.

Los precios de la familia C3 se darán a conocer al momento del lanzamiento. A priori, se sabe que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”, ya que “se optimizó hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”. Al menos, eso fue lo que prometió Citroën.

El equipamiento estará muy bien para su segmento, gracias a la pantalla táctil central de 10 pulgadas (26 centímetros), presentada como “la más grande del segmento” y la conectividad WiFi. Y el baúl, en tanto, contará con 315 litros de capacidad.

A partir de esta generación, el C3 deja de ser un hatchback “clásico” para convertirse en algo así como un crossover o SUV. Para Citroën, sus atributos principales son el buen despeje del suelo, la posición alta para el conductor, el confort de marcha y el espacio del habitáculo (2,54 metros de distancia entre ejes).

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