InicioLANZAMIENTOSNuevo Citroën Berlingo: precios, gama y equipamiento, al detalle

Nuevo Citroën Berlingo: precios, gama y equipamiento, al detalle

Esta semana la marca francesa presenta a la prensa su renovado utilitario, que ya está a la venta en su red oficial de concesionarios. El evento incluye una prueba de manejo entre Mar del Plata y Tandil. En este anticipo, valores y conformación de oferta.

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El Nuevo Citroën Berlingo se fabrica en la planta del Grupo PSA, en Palomar. Ya se vende en Argentina.

Por Martín Egozcue

Citroën Argentina está realizando a lo largo de esta semana la presentación y lanzamiento formal del Nuevo Berlingo. Se trata de la renovación del utilitario de la marca francesa, tanto en versión de pasajeros (VP Multispace) como de carga (VU Furgón), que no sólo alcanza a su diseño exterior e interior, sino que también incluye nuevas motorizaciones, tanto diesel como naftera. En un evento para la prensa a desarrollarse en Tandil, que tendrá cobertura especial de CarsMagazine, se podrá realizar un “test drive” del Nuevo Berlingo, cuyos precios ya han sido comunicados oficialmente: desde $ 73.200 la variante Multispace y desde $ 59.500 la versión Furgón.

La gama del Nuevo Berlingo –fabricada en la planta argentina de PSA Peugeot Citroën– comprende una versión naftera 1.6 y otra diesel HDi 1.6 para la configuración Multispace, con la posibilidad para ambas del agregado de un “pack” opcional de equipamiento, que consiste en llantas de aleación, airbag para pasajero (el de conductor es de serie), faros antiniebla delanteros y computadora de abordo. Los precios son los siguientes:

Berlingo Multispace 1.6 nafta $ 73.200
Berlingo Multispace 1.6 diesel $ 80.490
Pack opcional (ambas versiones) $ 3.690

En configuración Furgón, en tanto, sólo se ofrece la versión diesel HDi, a la que puede agregársele como opcionales, la puerta lateral corrediza y el equipo de aire acondicionado. Los precios son los siguientes:

Berlingo Furgón 1.6 diesel $ 59.500
Puerta lateral corrediza $ 2.500
Aire acondicionado
$ 5.000

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La versión Furgón, para el trabajo, también se renovó. En este caso, sólo se ofrece con el motor HDi.

REDISEÑO, MOTORES  Y EQUIPAMIENTO
Como se indicó, la renovación del Berlingo se aprecia desde el diseño exterior. Esto no implica cambios radicales –incluso se mantiene la misma plataforma–, pero se aplicaron retoques estéticos que permitieron actualizar la imagen del modelo. El más notorio es el de la parrilla y las ópticas delanteras. Complementariamente, se reformuló la carta de colores con 5 opciones para el Multispace y 6 para el Furgón. En el interior, la renovación incluye nuevo tablero y consola central, mejoradas terminaciones y texturas, nuevos colores y líneas más modernas y ergonómicas.

En motorización, el Nuevo Berlingo estrena tanto impulsor naftero como diesel. El primero es de 1.6 litros y 110 CV a 5.750 rpm, y el segundo es un HDi 1.6 litros de 90 CV a 4.000 rpm. Estos motores ya son cumplidores de la norma anticontaminación Euro IV que entrará en vigencia en la Argentina a partir del 1° de enero de 2011. El naftero, de 4 cilindros y 16 válvulas con inyección electrónica multipunto, entrega un par motor máximo de 15 Kgm a 4.000 rpm. En el HDi, de inyección directa “common rail”, se destaca un torque tope de 22 Kgm a 2.000 rpm. Para ambos, la transmisión sigue siendo manual, de 5 marchas. Con el naftero, el Nuevo Berlingo alcanza 163 km/h y acelera de “0 a 100” en 11,3 segundos. Con el HDi, la velocidad punta es de 156 km/h y la aceleración, de 13,3 segundos.

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En el interior se destacan nuevos tablero y consola central, con mejorados materiales y terminaciones.

Del equipamiento de confort, se ofrecen de serie en el Multispace elementos como aire acondicionado, radio con CD-MP3, columna de dirección regulable en altura, cierre centralizado con comando a distancia, alzacristales delanteros eléctricos (“one touch” para conductor), sistema “follow me home” (temporizador de luces) y alarma de puertas abiertas y faros encendidos. En seguridad, lo más destacado es el airbag para conductor, los faros antiniebla traseros y las fijaciones ISOFIX (dos) para sillas de niños en los asientos traseros laterales. Como se apuntó, el “pack” opcional incluye airbag para pasajero, llantas de aleación, faros antiniebla delanteros y computadora de abordo.

Para el Furgón, en tanto, la dotación de equipamiento incluye radio con CD-MP3, columna de dirección regulable en altura, alarma de faros encendidos, regulación interna de luces y, como opcionales independientes, aire acondicionado y puerta lateral corrediza. En el caso del Furgón también se destaca la capacidad de carga ampliada a 800 kg y 3.000 litros.

NOTAS RELACIONADAS
  1. SOY USUARIO DE PARTNER PRIMERO Y LUEGO DE BERLINGO, HACE 11 AÑOS QUE TENGO DE ESTOS VEHICULOS, ESTA “LA NUEVA BERLINGO ” VA A SER LA CUARTA REALMENTE ME ALEGRO DE LOS CAMBIOS REALIZADOS Y DESEO QUE SU RENDIMIENTO SEA SIMILAR A LAS ANTERIORES.UN EXCELENTE VEHICULO SIN PARES EN SU GAMA EN EL MERCADO EN CUANTO A CONFORT, SUAVIDAD EN EL ANDAR, DURABLIDAD, RESPUESTA ETC.

  2. Sinceramente me parece de cuarta, es un vehículo que se acaba de discontinuar en Europa, y ahora lo traen como la gran novedad; sé que la gran mayoría de lo herramentales están cuasi obsoletos.
    La verdad que con el diseño desactualizado no puede competir con la Kangoo.
    -10 puntos

  3. estoy de acuerdo (el espía automotriz ) en EUROPA hace más de 4
    años que se dejó de fabricar, es la KANGOO en pinta, falta
    buscarle las 7 DIFERENCIAS y ya está. Tendría que haber traído el
    modelo PARTNER TEPEE, ese modelo es el que está en Europa ya hace
    2 años que se comercializa. Si ustedes entran en la página internet
    y ponen partner tepee, les aseguro que este modelo de partner que
    nos quieren encajar a los argentinos, se funde en poquitos meses.
    Dejemos de ser tarados, ellos dependen de nosotros, no al revés.
    Con lo que sale esta partner me compro un C4 de CITROEN y encima
    te sobra plata. suerte y antes de comprar a ciegas entre en la
    página,,, después me cuentan,, chau.

  4. Esto es para constestarle al espía automotriz, en Europa la Berlingo First todavía se comercializa, no mientas, ingresá a la pag. http://www.citroen.es o a http://www.citroen.fr y fijate, para DANIEL, pensa cuanta gente de la que hoy compra/compró una Berlingo/Partner podría comprar una importada multiplicá en euros y agregale el 30% por ser vehículo extrazona…si queres que la fabriquen acá… fijate donde vivimos y despues pensá por que solo hicieron esto.. como dice el dicho… es lo que hay. Aparte está solamente hecha para argentina. No justifico con esto a Citroen, solamente soy realista.

  5. Lo único que espero, es que me dé el resultado de la que tengo, es modelo ’99 y… una maravilla.-
    Roberto

  6. La verdad Citroen dejó de ser una empresa seria. El 1 de marzo compré la camioneta de pre-venta y me dijeron q en abril me la entregaban. Vendí mi auto a fin de marzo. Hoy 9 de junio la camioneta q me prometieron no existe. Nunca me la entregaron. Encima me aumentaron el precio casi 5 mil más y todo lo q me regalaban ya no me lo dan. No me dieron bolilla y nunca les importé. Encima dicen q por ahí para fin de julio me la dan. Ahora ya no quiero nada, me mintieron en todo, no cumplieron con nada del contrato. Y lo q querían era sacarme de encima. Me volvi loco llamando, todos los días me decían algo distinto. La verdad nunca más compro citroen! les recomiendo tengan cuidado y asegúrense q en verdad les entreguen el auto.

  7. Es la segunda Berlingo que tenemos, a los 3 años de usarla y entregar la otra con 140.000 kms y sin hacerle nada que los servis, estamos super conformes con citroen, esperamos esta nueva nos de el mismo resultado, con la diferencia que esta es la Multispace totalmente distinto el andar y el motor, super conformes, gracias CITROEN