InicioNOVEDADESNuevo Citroën Berlingo: a la espera del precio, detalles de la gama

Nuevo Citroën Berlingo: a la espera del precio, detalles de la gama

La marca francesa difundió la dotación de confort y seguridad de la flamante versión de su utilitario, que se ofrecerá en variantes Multispace (pasajeros) y Furgón (carga). Sigue la preventa hasta fin de marzo. Aún no se oficializaron los precios finales.

nuevo-citroen-berlingo-1
La Nueva Berlingo presenta un rediseño exterior e interior y nuevas motorizaciones, naftera y diesel.

Mientas se desarrolla la preventa con un cupo limitado unidades, hasta el 31 de marzo, Citroën Argentina difundió oficialmente detalles sobre la gama del Nuevo Berlingo, junto a la dotación de equipamiento de confort y seguridad de las dos versiones que se ofrecerán –Multispace y Furgón– y pormenores referidos a las nuevas motorizaciones de la familia del clásico utilitario.

La preventa, que arrancó el 1° de marzo, propone al cliente un “precio diferencial”, según informó la marca sin mayores detalles, además de dos años de garantía, financiación con TNA del 9,8%, bonificación de 6 cuotas en el seguro anual y sistema de rastreo satelital Pointer (sólo válido en zona de cobertura).

nuevo-citroen-berlingo-2
La versión Multispace, para pasajeros, trae llantas de aleación con el “pack” de equipamiento.

La gama del Nuevo Berlingo al momento de lanzamiento oficial, programado para el 18 de abril, será la siguiente:

MULTISPACE (para pasajeros)
1.6i SX
1.6i SX Pack
1.6 HDi SX
1.6 HDi SX Pack

FURGON (para el trabajo)
1.6 HDi
1.6 HDi PLC (Puerta Lateral Corrediza)
1.6 HDi Full (Puerta Lateral Corrediza + Aire Acondicionado)

nuevo-citroen-berlingo-3
El interior fue rediseñado; la columna de dirección se regula en altura en todas las versiones.

Más allá del rediseño exterior e interior que presenta el Nuevo Berlingo, se destaca también la incorporación de flamantes motorizaciones, tanto naftera como diesel. La primera es un 1.6 litros, de 16 válvulas y 110 CV a 5.750 rpm, que “será el más potente del segmento en el momento del lanzamiento”, según destaca la marca (N de la R: ese mismo motor será compartido con el Nuevo Peugeot Partner, fabricado sobre la misma plataforma del grupo PSA y que se lanzará unas semanas después). Esta planta motriz recibió calibraciones especiales para convertirlo en cumplidor de la norma anticontaminación Euro IV, que regirá en la Argentina desde el 1° de enero de 2011.

En cuanto al diesel, se trata del impulsor de inyección directa de alta presión, con sistema “common rail”, HDi 1.6 de 16 válvulas, que entrega 90 CV a 4.000 rpm y que reemplaza al de 1.9 litros de 71 CV y 8 válvulas.

nuevo-citroen-berlingo-4
Se trata de un utilitario que no sólo se destina al trabajo: también es elegido por las familias.

En equipamiento, el Nuevo Berlingo Multispace ofrecerá de serie, entre lo más destacado, faros antiniebla traseros, airbag para conductor, cierre centralizado a distancia, fijaciones Isofix para asientos de niños, equipo de audio con CD-MP3, aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros y sistema “follow me home” (temporizador de luces). Dentro del “pack” opcional (tanto en versiones nafta como diesel), se incluye llantas de aleación, faros antiniebla delanteros, airbag para acompañante y computadora de abordo.

El Nuevo Berlingo Furgón sólo se ofrecerá con motorización diesel y dos únicos opcionales: aire acondicionado y puerta lateral corrediza manual.

nuevo-berlingo-furgon
La Nueva Berlingo en versión Furgón también se lanza oficialmente el 18 de abril en la Argentina.

Citroën Argentina aún no comunicó los precios de la nueva gama del Berlingo, lo que seguramente hará a principios de abril, el mes del lanzamiento comercial oficial. Pero como referencia, valen los valores bonificados de entrada a la gama actual del Berlingo, que será discontinuada: $ 76.270 (Multispace) y $ 62.085 (Furgón).

NOTAS RELACIONADAS

17 COMENTARIOS

  1. Miren que especular con el precio de un producto que lleva 12 años en el mercado y cuyo restyling llega 8 años tarde, y encima darse el lujo de hacer un prelanzamiento con precio “diferencial”… Ni que estuvieran presentando el nuevo Berlingo europeo. ¡¡Por favor, un poco de respeto a los usuarios!!

  2. ¡¡¡¡¡ hola buenos días cuando largan la nueva berlingo el 18 de abril o el 1 de enero del 2011 para ese entonces no se si voy a estar vivo porq no me dan el gusto ahora antes de dar tantas vueltas si es tanto la diferencia q se hizo igual gracias pero apurencé q la plata se va y con la inflación q hay nos vamos a comprar una de juguete si siguen dando vueltas gracias!!!!! saludos cesar

  3. considerando los pocos cambios realizados en la nueva berlingo, teniendo en cuenta los modelos europeos, creo que el precio de lanzamiento es extremadamente alto teniendo en cuenta el tipo de vehículo, siendo propietario de una berlingo multispace.

    Otra opinión, creo de mi parte que de vista quedó muy bien la parte delantera, mucho mejor que la anterior por ser más cuadrada, pero también me parece muy caro el precio por los pocos cambios que tuvo el resto de la camioneta.

  4. Me parece interesante el modelo y con el nuevo motor diesel, lo que sí, su precio tendría que ser lógico para un modelo actualizado en algunas cosas, tampoco es bueno que nos roben

  5. con esta va a ser la cuarta, primero partner y ahora berlingo, que tengo… hace 11 años que soy usuario de este utilitario, estoy muy complacido con las modificaciones introducidas, realmente no tiene igual en su segmento… arriba citroen sigamos adelante!

  6. hola quisiera saber si hay alguna persona a la que le hayan entregado una berlingo,yo compre una en mayo y todavia estoy esperando ,en citroen no saben nada ,me parece que me estafaron,si alguno sabe algo que avise,gracias

  7. Hola, compré una Citroen berlingo multispace 16i sx, tardaron 20 días en entregarla, más que nada por la demora del crédito, es mi primer vehículo multiproposito, la verdad está muy buena, super cómoda. Mucho lugar, buenos materiales, el motor es muy bueno, la hace super ágil. Buena insonorización, firme en la ruta, por ahora 1550 kms, solo hubo un problema con el testigo del sistema anti contaminación (problema de combustión, más que nada por problemas de combustible, ahora uso vpower). Después todo bien.
    Lo único para mejorar, es el chapón cubre carter, que no se por qué está tan bajo, los primeros días toco bastante, pero después uno se acostumbra al usarla adecuadamente y no hay ningún problema, no toca en ningún lado más. Porque hay espacio para hacerlo más alta, pero bueh.
    Saludos.

  8. yo tengo una berlingo 1.6 hdi nueva version y a mi me tardo 5 meses en entregarla en consecionaria, lo unico cuando me la entregaron . me parecio muy bueno la berlingo . funciona 1.6 hdi diesel full como un nastero y de bajo consumo me hace cada un litro 17 k/h

  9. Hola, la verdad los cambios fueron muy pocos, aunque la estetica del frente quedo buena. El interior me sigue pareciendo muy pobre y mas aun teniendo en cuenta el valor.
    Me parece que tendrian que bajar el valor, es un robo lo que pretenden cobrar, ya sea por un furgon o por los demas modelos.

  10. mi nombre Gabriel y me gustaria Saver si las nuevas versiones de citroen berlingo vienes con Algun refuerzos en los portones traseros y laterales ya que en argentina las rutas ,calles y avenidas estan destruidas y necesitamos vehiculos de alto impacto o reforzados para un verdadero rally dakar . Hablando en serio se necesita vehiculos con mayor estrutura de armado porque las berlingo anteriores despues de sierto kilometrajes empiensa a tener ruido en los portones tanto traseros como laterales .
    Debo felicitarlos por el nuevo motor diesel potenciado porque la version anterior era muy lenta cargada o con el aire acondiccionado me imagino que con este propulsor motriz debe andar muy bien . SALUDOS ATTE. Y Sigo apostando firme y seguro a CITROEN

  11. berlingo multiespace diesel 2011 viene con aire acondicionado de serie o hay que transar por el pack ?, si alguien sabe algo, informenme garcias

  12. Tengo una Berlingo 2002 ,estoy muy conforme con el andar y el confort,pero me parece
    mucha la diferencia que tiene en plata ,por que praticamente el vehiculo es el mismo

Los comentarios están cerrados.