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Lanzamiento: Nueva Volkswagen Amarok Automática en Argentina

La pick up de la marca alemana ya se ofrece con transmisión automática de 8 velocidades, el motor 2.0 TDI potenciado a 180 CV y tracción integral permanente. Se presentó en Córdoba, donde la probamos. Ya está a la venta, a $ 259.700.


Volkswagen Argentina presentó en Córdoba a la Nueva Amarok, ahora automática y con 180 caballos.

Por Martín Egozcue (especial desde Córdoba)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Volkswagen Amarok se presentó oficialmente en la Argentina, donde comenzará a venderse desde la semana del lunes 28 de mayo. Desde la marca alemana denominan así, como “Nueva” Amarok, a la versión que incorpora la transmisión automática de 8 velocidades, el motor 2.0 TDI potenciado a 180 caballos y la tracción integral permanente 4Motion.


Casi 130 periodistas probaron la flamante versión de Volkswagen Amarok en las sierras de Córdoba.

La pick up, que continúa fabricándose en el país, en la planta de Pacheco, no presenta modificaciones estéticas, más allá de algunas pequeñas mejoras en el equipamiento, como la incorporación de la cerradura en el portón trasero y los asientos delanteros calefaccionados.


La tracción es integral permanente. Se trata del sistema 4Motion, ya conocido en Volkswagen.

A dos años de su lanzamiento en la Argentina, la Amarok presenta su primera evolución con esta flamante versión automática. Se trata de una caja de 8 velocidades y tres embragues, de la firma ZF, que se fabrica en Alemania y que por ahora sólo se ofrece en la variante tope de gama; es decir, la de doble cabina, tracción 4×4 y equipamiento Highline Pack. Su precio de lanzamiento es de $ 259.700. La garantía, como en toda la gama, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Selector de la moderna caja automática de 8 velocidades. La fabrica la firma ZF en Alemania.

CarsMagazineparticipó de la prueba de manejo que Volkswagen Argentina organizó en Córdoba para casi 130 medios de prensa, y pudo comprobar, luego de 250 kilómetros, la modernidad y velocidad de accionamiento de la transmisión ZF. Al andar ya conocido de la Amarok, que se asemeja al de un automóvil (por su logrado equilibrio entre confort de marcha y comportamiento dinámico), ahora se agrega la muy tentadora opción de esta caja de 8 marchas, con selector secuencial y modo Sport.


La caja automática sólo se ofrece, al menos hoy, en la versión cabina doble 4×4 Highline Pack.

La Nueva Amarok no posee reductora, como sí ocurre en las versiones de caja manual de 6 velocidades. En cambio, incluye el sistema de tracción integral permanente 4Motion, que utiliza, por ejemplo, el Volkswagen Touareg. La ausencia de la “baja” está compensada con una primera relación de caja bien corta. En el otro extremo, la 8ª marcha ofrece un régimen de giro del motor muy relajado en ruta, con apenas 2.100 rpm circulando a 130 km/h. Así, también disminuyen el consumo y las emisiones.


El motor 2.0 TDI de 180 caballos reemplazó al de 163 CV en toda la gama de la VW Amarok.

Como ya informáramos, el motor 2.0 TDI de 180 caballos es una evolución del impulsor que hasta ahora ofrecía 163 CV. Los 17 caballos de ganancia se obtuvieron merced a un nuevo sistema de inyectores, a un turbo de mayor tamaño (se mantiene como bi-turbo), a una nueva configuración de la central electrónica de inyección y a cambios en el cigüeñal. Así, el motor genera menos ruidos y vibraciones, y entrega mejor agilidad y respuesta, tanto en baja como a la hora de los sobrepasos. Esto último lo comprobamos en la segunda parte del test drive en Córdoba, que incluyó ruta asfaltada y caminos de ripio. Un dato clave es que el torque máximo de la versión automática de Amarok es de 420 Nm, frente a los 400 Nm de la variante manual.


La Amarok automática no tiene reductora, pero la primera marcha es corta y reemplaza a la “baja”.

La Amarok Automática incluye en su equipamiento de seguridad una dotación de cuatro airbags (frontales y laterales), frenos con sistema ABS, incluida la función “off road”; controles de tracción y estabilidad; control de descenso y estabilización de remolque, y anclajes Isofix, entre lo más destacado.


El nivel Highline Pack de Amarok ofrece tapizados de cuero. La versión automática cuesta $ 259.700.

En confort, en tanto, propone climatizador automático bizona, equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada SD y Bluetooth; tapizados de cuero con asientos delanteros calefaccionados, y sensor de estacionamiento, entre otros.

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  1. Leandro,
    Te confirmamos que la Amarok Highline Pack se ofrece hoy con 4 airbags: frontales para conductor y acompañante; y laterales delanteros de cabeza de tórax.
    Así figura en la ficha técnica oficial que Volkswagen Argentina nos entregó en Córdoba, durante la presentación del producto.
    Como inicialmente teníamos la misma duda que te surgió a vos, lo reconfirmamos con una consulta a uno de los directivos de la marca.
    Gracias por tu lectura.
    Saludos,
    CarsMagazine

  2. Así es, Leandro. Y unos minutos más tarde, al confirmar lo que te comentábamos más arriba, rectificamos la información.
    Gracias por tu atención.
    Saludos,
    CarsMagazine

  3. Todo bien con la incorporacion de la caja de 8 velocidades, el aumento de potencia y agregados de confort como los asientos calefaccionados o la cerradura del porton trasero, pero sacarle 2 airbags? se evoluciona por un lado y se involuciona por el otro; el precio es mas de lo mismo y de a poco nos vamos acostumbrando a estos precios elitistas, en mi caso no me alcanza para comprar este tipo de vehiculos por lo tanto mucho no me importa pero en general en todos los segmentos los autos vendidos en argentina sea cual sea su origen son muy caros y van a aumentar mas, mucho mas con un dolar cada vez mas alto, una inflacion del 25% o 30% real; quizas sea mi impresion, pero los plasticos de la plancha son duros? quizas deberian cambiarle el volante para diferenciarlo del gol trend, con mandos en el mismo y forrado en cuero; cambiarle el equipo de audio por algo mas sofisticado, toucho con pantalla de 7 pulgadas con gps; nose, creo que hay mejoras para hacerle sin encarecerla demasiado; me gusta que tenga una caja automatica (alemana) de 8 velocidades y el aumento de potencia del motor, saludos!

  4. Juan no le sacaron 2 airbags viene con 4 como siempre salio la highline pack, coincido con tus otros puntos totalmente!!!

  5. Tenemos un Amarok desde el 2010 y el defecto de confort más insoportable es el ruido que hacen los burletes de las puesrtaaaass, parece que vas en un rastrojero… saben si esto se mejoró??? Gracias

  6. a mi me paso lo mismo pero lo lleve a la concesionaria y me los cambiaron, fue una mala partida de burletes!!!