InicioLANZAMIENTOSNueva Toyota SW4 2012: precios y versiones en Argentina

Nueva Toyota SW4 2012: precios y versiones en Argentina

Junto a la renovación de la pick up Hilux, la marca japonesa presentó la actualización del SUV derivado de aquella, que también mejora en potencia, diseño, seguridad y confort. Manual o automática, dispone de tracción 4×4 con reductora.


La Toyota SW
4 2012 mejoró su equipamiento de confort y seguridad. Se fabrica en Zárate.

Junto a la Nueva Hilux, se develó la Nueva Toyota SW4 2012, el SUV derivado de la pick up que también acaba de lanzarse en el mercado argentino. La actualización de la SW4 presenta cambios en su diseño exterior e interior, incremento de potencia y agregados de equipamiento de confort y seguridad. Los precios, a noviembre de 2011, se encuadran entre $ 243.000 y $ 270.000 (ver tabla al pie del artículo).

Fabricada en Zárate al igual que la pick up Hilux, la SW4 surgió a nivel local en 2005 y hasta la fecha comercializó más de 12.000 unidades. A fines de 2008, Toyota presentaba la primera renovación del modelo, que incluía, como gran novedad, la incorporación de la tercera fila de asientos. Tres años después, la marca nipona presenta esta segunda actualización.

MOTOR POTENCIADO
Como en la Hilux, el motor diesel 3.0 D-4D de la SW4 amplió su potencia, desde 163 hasta 171 caballos. Se trata de un impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas, con turbo de geometría variable, intercooler, common rail e inyección directa, que entrega un torque máximo de 343 Nm disponible desde 1.400 hasta 3.200 rpm. Cumplidor de la norma anticontaminación Euro IV, está asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. Por su parte, el sistema de tracción de la SW4 continúa siendo integral permanente, con alta y baja, bloqueo de diferencial central y control de tracción.


Una de las novedades de confort es una cámara trasera de asistencia al estacionamiento.

SEGURIDAD MEJORADA
La dotación de seguridad de la SW4 se incrementó con las incorporaciones de los controles de estabilidad y de tracción, y los frenos ABS que ahora incluyen distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia al frenado de urgencia. Asimismo, a los airbags frontales se agregaron laterales y de cortina. Además, se adicionaron faros delanteros de Xenón, que alumbran hasta tres veces más que los halógenos, con sistema de regulación automática de altura y lavafaros.

IMAGEN RENOVADA
A nivel estético, la SW4 presenta cambios en sintonía con los de la pick up Hilux. Es decir, nueva parrilla trapezoidal con barras cromadas horizontales, entrada de aire más ancha y centrada en el capot, nuevo deflector aerodinámico frontal, flamantes ópticas delanteras y traseras, y llantas de 17 pulgadas de renovado diseño. Pero además, suma espejos exteriores en color carrocería con luz de giro incorporada, antena de radio integrada a la luneta y nuevos estribos laterales de aluminio con cubierta antideslizante. Finalmente, como en la pick up, los colores verde oscuro y dorado metálico reemplazaron al azul y al beige.

Por dentro, se destacan las nuevas texturas y colores, con terminaciones cromadas, plateadas y en símil madera negra. El equipo de audio incorpora una pantalla táctil color. También es nuevo el volante multifunción, de 4 rayos, y el diseño de la consola central. Otra novedad está en el instrumental, ahora con cuadrante único, más simple, con luces azuladas y detalles cromados. En las versiones de 5 asientos, los tapizados son de tela, mientras que en las de 7 plazas son de cuero en color beige.


La Nueva Toyota SW4 se ofrece con caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades.

TECNOLOGÍA AMPLIADA
En este apartado, la SW4 presenta como gran novedad la pantalla táctil color de 6,1 pulgadas que permite operar el equipo de audio de 6 parlantes, con CD-MP3, puerto USB y entrada Auxiliar. Desde allí también se visualizan las imágenes de la cámara de asistencia al estacionamiento, que se enciende al colocar la reversa. El volante multifunción ahora permite operar un dispositivo Bluetooth para telefonía celular. El encendido automático de luces completa el listado de novedades tecnológicas de la SW4.

PRECIOS Y GARANTÍA
La Toyota SW4 2012 mantiene su garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero), de carácter transferible. Los precios de la gama, vigentes a noviembre de 2011, son los siguientes:

  • 3.0 SRV M/T $ 243.500
  • 3.0 SRV M/T c/cuero $ 258.420
  • 3.0 SRV A/T c/cuero $ 269.670
NOTAS RELACIONADAS
  1. Este vehículo es carísimo para lo que ofrece y por algo en Chile ya no se vende desde hace muchos años por los problemas que traía y por costar mas que la 4 runner que es mas lujosa.

  2. Creo que por el valor que se indica puedo pedir modelo automática, con cinco asientos y en tapizado de cuero. ¿Por qué solo viene cuero en siete asientos ? La tercer fila de asientos no da espacio para cargar nada.

  3. Por el valor de la camioneta puedo pedir el modelo automática y con cinco asientos en cuero. No entiendo por qué solo viene en cuero en siete asientos. La tercer fila de asientos saca lugar para transportar cosas. Es una camioneta no un minibus.

  4. Estaba interesado en comprar una SW4 caja automatica, pero con ese impuesto que le pusieron que la dejen en vidriera no mas……..

  5. Me encanta la marca toyota y muy bien por mejorar la seguridad de esta belleza, ahora bien la parte de atras (faros traseros) me gustaban mas los anteriores estos parecen “tunning”.

  6. es mucha la plata que sale a pesar de que la hacen aca….soy de rio grande tierra del fuego aca estamos excento del iva por la ley 19640 y asi y todo vale 260 mil pesos cuando no tendria que llegar a los 200 mil…..hay que dejarlos que las tengan en vidriera nomas por esa plata me quedo diez veces con la jeep gran cheroke

  7. Hola el motor es interesante buena cilindrada y garantia a diferencia de otras marcas como la Amarok con motorcito de licuadoras. Ahora la relacion precio producto es desproporcionada ante la Kuga en 250 y otros SUV en esos precios.

  8. Hola Les tengo que decir que la Toyota Hilux,hace agua por todos lados. En La Plata, mi camioneta con 50.000 KM reales, modelo 2009, tuvo 50 cm de agua y se le arruino la computadora, la fusiblera, el calefactor, y lo mas insolito, el ruleman de empuje, que esta en la parte mas baja del motor.Gaste mas de $32.000.- pesos sin el ruleman ni el calefactor. Por estos repuestos y mano de obra tengo que desembolsar $20.000.mas.segun la abrica todos esos repuestos son blindados.
    No entiendo porque la toyota tiene snorquel. Es una fantochada.