Nueva Toyota Hilux: así es el rediseño que llega a Argentina

Renueva la estética, aumenta la potencia del motor, mejora el confort de marcha, suma Apple CarPlay y agrega más seguridad. Se fabricará en breve en el país.

Luego de varias filtraciones, la nueva Toyota Hilux finalmente salió a la luz de manera oficial. Se presentó hace algunas horas en Tailandia, país encargado de producirla para distintos mercados de Asia, África y Europa. Como se esperaba, aumenta la potencia, mejora el equipamiento y muestra una silueta renovada.

En relación con el modelo anterior, la nueva Hilux se distingue principalmente en el sector frontal. La marca no lo confiesa, pero los diseñadores parecen haberse inspirado en la Tacoma, su pickup grande. Eso se nota en el formato de la parrilla hexagonal, aunque en este caso lleva el logo de la marca y no la sigla TOYOTA, como la full size, además de una superficie distinta.

Cualquiera haya sido su musa inspiradora, la Toyota Hilux 2021 muestra también cambios en los paragolpes, la máscara de los faros antiniebla delanteros y el conjunto óptico. Las luces delanteras ahora son Bi-Led y las traseras de Led, con un formato similar al de un número 3 (y un 3 invertido del lado izquierdo). Según la versión, las llantas son de 16, 17 o 18 pulgadas.

La pickup mediana de Toyota, a partir de esta actualización, lleva la potencia del motor turbo-diésel 2.8 litros de 177 a 204 CV y aumenta el torque de 450 a 500 Nm en las versiones con transmisión automática. Así, supera el caballaje de Volkswagen Amarok (la cuatro cilindros, de 180 CV), Mitsubishi L200 (181 CV), Nissan Frontier (190 CV), Chevrolet S10 (200 CV) y Ford Ranger (200 CV, sin considerar la Ranger Raptor de 213 CV), entre otros modelos.

Al mismo tiempo, la firma asiática asegura haber mejorado la suspensión “en gran medida”. Según el comunicado, presenta una mayor capacidad de absorción en los impactos gracias a nuevos amortiguadores y la estructura de la ballesta. Toyota se arriesga a decir que su confort es “similar al de un SUV de lujo”.

Otras novedades técnicas: mejoró la eficiencia en el uso del combustible “significativamente”, dice Toyota en su comunicado oficial, sin dar más especificaciones; perfeccionó el funcionamiento de la dirección, que se endurece a medida que aumenta la velocidad; y redujo el ralentí de 850 a 680 rpm “para aumentar la tracción y poder atravesar las rutas todo terreno sin problemas”, explica la marca.

Tal cual indicaban los rumores, el restyling de la Toyota Hilux agrega compatibilidad con Apple CarPlay (la marca no menciona a Android Auto) para su sistema multimedia central, uno de los equipamientos más reclamados por sus usuarios actuales. La pantalla sigue sin cambios, con ocho pulgadas y la misma apariencia del modelo actual.

Por primera vez, asimismo, la Hilux ofrece el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que ya estaba disponible en otros modelos de la marca (Corolla, por ejemplo). Incluye sistema de frenado autónomo pre-colisión, alerta de salida involuntaria de carril y control de velocidad crucero adaptativo. No hay novedades en cuanto a la seguridad pasiva.

Sobre su lanzamiento en la Argentina no hay información oficial, pero es probable que entre el cierre de 2020 y el comienzo de 2021 haga su ingreso a la línea de montaje de Zárate, Buenos Aires, para ponerse luego a la venta en el mercado local y exportarse a distintos mercados de la región, con el foco puesto en Brasil, como el modelo actual.

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