InicioNOVEDADESToyota GR-Sport 2022: así es la pickup argentina de 224 CV

Toyota GR-Sport 2022: así es la pickup argentina de 224 CV

Se filtró el rediseño de la GR-S III, que contará con un plus de 20 caballos y mejoras en la suspensión. Se lanzaría entre abril y mayo de 2022.

Se conoció antes de tiempo el diseño de la nueva Toyota GR-Sport que se fabricará en la Argentina. La versión deportiva de la pickup mediana ya está lista y se pondrá a la venta en los concesionarios durante la primera mitad de 2022. En ese momento se darán a conocer los precios.

Las fotos fueron publicadas en las redes sociales por Gabriel “Satanás” Raies, expiloto de rally y actual miembro del equipo Gazoo Racing Argentina, la división de competición de Toyota. Y más tarde las eliminó, posiblemente por pedido del fabricante, que no tenía planeado por ahora dar a conocer este rediseño.

Lo importante es que se confirmó que el diseño de la Hilux GR-S 2022 argentina no será idéntico al de los modelos ya presentados en Tailandia (ver aquí) y Japón (ver aquí). El modelo nacional se distinguirá por el capot pintado de negro, al igual que la parrilla y las máscaras de los faros antiniebla delanteros.

Otros elementos exclusivos de la nueva Hilux GR-S de producción nacional serán las llantas de aleación, los emblemas GR en distintos sectores de la carrocería y los stickers en la zona baja de las puertas. Tienen un estilo similar al de su antecesora (ver aquí), y mucho más sobrio frente a los modelos asiáticos.

El periodista cordobés Elvio Orellana (ver aquí) habló con Raies sobre esta pickup y supo que estará equipada únicamente con el motor turbo-diésel 2.8 litros, pero ojo: en vez de entregar 204 CV como en las versiones convencionales, rendirá hasta 224 CV gracias a una serie de retoques específicos debajo del capot.

Se siente ese plus de 20 caballos que tiene. La suspensión, que ya era buena, se siente mucho mejor y no transmite nada al habitáculo. Y eso que estuve haciendo saltos importantes. Incluso encaré un lomo de burro muy importante en velocidad y la suspensión no hizo tope”, confesó Raies en diálogo con Orellana.

El 17 veces campeón argentino de rally aseguró que “realmente parece un auto de rally”. Y contó que la probó en tres superficies diferentes: “La estuve manejando en Cuchilla Nevada, el Cóndor Copina, en la zona de los Molinos y en Pinamar. Recorrí 1200 kilómetros por montaña, alrededor de 500 por asfalto y unos 400 kilómetros por arena”.

Raies no dio pistas sobre la fecha exacta de lanzamiento, pero fuentes ligadas a Toyota le contaron a Orellana que está previsto para abril o mayo de 2022.

NOTAS RELACIONADAS