InicioNOVEDADESNueva S10: Chevrolet confirmó su llegada a la Argentina

Nueva S10: Chevrolet confirmó su llegada a la Argentina

El rediseño de la pickup se lanzará el jueves 12/11. Llegará con cambios estéticos, más conectividad y nueva calibración del motor 2.8 (200 CV). Adelanto con detalles.

Chevrolet anunció que la nueva S10 se lanzará en la Argentina el jueves 12 de noviembre. La renovación de la pickup se conoció en julio en Brasil, desde donde llegará importada, y este mes finalmente se pondrá a la venta en el mercado local. Los precios de la gama se confirmarán ese día.

La nueva Chevrolet S10 será presentada como “la pickup más conectada del mercado”. Eso se debe a que, a tono con los últimos lanzamientos de la marca, vendrá con un sistema de WiFi nativo. Se deberá contratar como un pack adicional y ofrecerá una señal hasta 12 veces más estable que la de un teléfono inteligente, según la automotriz. Además, puede permanecer conectado a la red 4G por más tiempo debido a la antena que amplifica la señal, lo que se traduce en una mayor velocidad de transmisión de datos.

El rediseño se diferencia del modelo actual más que nada de frente. Tiene dos trompas distintas: la de la versión High Country y la del resto de las versiones; es decir, las de entrada y media gama.

La S10 High Country (foto principal) tiene el emblema Chevrolet en el centro de la parrilla, que es totalmente negra y con la parte inferior tipo panal de abeja. El logo está a un costado, más chico, con menor protagonismo que en las variantes de entrada y media gama, donde la parrilla tiene dos listones cromados que van de faro a faro y encierran el clásico moño dorado de la marca americana. También se diferencian en las llantas, ya que la HC trae unas de 18 pulgadas terminadas en negro.

El motor seguirá siendo el mismo turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV para todas las versiones, con caja manual o automática de seis velocidades, y tracción simple o integral, de acuerdo a la opción elegida. Chevrolet dice que tiene una nueva turbina (es la que utiliza la pickup norteamericana Colorado) con una estructura optimizada para entregar aceleraciones más progresivas. La calibración será distinta para las versiones más sofisticadas y las de entrada, destinadas generalmente al trabajo duro.

Con la flamante turbina y la nueva calibración del motor, Chevrolet informa una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos con caja automática; es decir, 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior. La sensación de agilidad en los arranques y los adelantamientos promete ser superior a la de la S10 actual.

En cuanto al equipamiento, conserva el alerta de colisión frontal, el alerta de salida involuntaria de carril, el control de estabilidad y tracción, y los anclajes Isofix con Toptether para las butacas de los niños. Además, viene ahora de serie con seis airbags, al menos en Brasil. Antes, las seis bolsas de aire eran exclusivas de la variante High Country.

Por otra parte, la cámara de visión trasera ofrece ahora imágenes de alta definición y cuenta con función de enganche. Esto significa que se activa a la par de la marca atrás, pero también se puede utilizar cuando el conductor está circulando con un tráiler. Viene con control de oscilación de remolque, que frena selectivamente las ruedas de la pickup si identifica inestabilidad del mismo.

Con esta actualización, ¿podrá Chevrolet trepar al podio de los patentamientos entre las medianas, dominado hoy por Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger? Actualmente ocupa el cuarto lugar, posición que Renault pretende ganar con la Alaskan que se acaba de poner a la venta en la Argentina (ver aquí). Y, además de Nissan Frontier y Mitsubishi L200, el año que viene se sumará a esta categoría la Peugeot Landtrek (ver aquí).

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