CarsMagazine

Nueva Ranger: Solá anunció millonaria inversión de Ford

El ministro argentino reveló que la marca del óvalo desembolsará “700 millones de dólares ahora”. Ford no lo desmiente ni lo confirma. Sería para Nueva Ranger.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, Felipé Solá, anunció horas atrás en una entrevista con el diario Clarín que “Ford va a hacer una inversión de 700 millones ahora”, sin más detalles.

Consultados por CarsMagazine.com.ar en relación con las declaraciones del funcionario, fuentes de Ford Argentina respondieron: “No tenemos nada para anunciar. No hacemos especulaciones respecto de futuros programas”. De manera muy diplomática, no lo desmintieron ni lo confirmaron.

Sobre la posible inversión de Ford en la Argentina no hay hasta el momento información certera. Es decir, no está confirmado el desembolso por la automotriz ni, mucho menos, el destino del mismo. Todos los cañones apuntan, sin embargo, a la nueva generación de la Ranger, que se actualizará a nivel global.

Sabido era que Ford Argentina estaba trabajando internamente para conseguir el arribo de la futura pickup a la línea de montaje de Pacheco. La nueva Ranger se producirá a nivel global y la planta bonaerense es una de las candidatas a tenerla entre sus filas. Basándonos en las declaraciones de Solá, esto está confirmado, pero el silencio de Ford abre obligatoriamente un interrogante.

“Según empresarios autopartistas, todo indica que el proyecto está avanzando. Sólo advierten que viene con cierto delay. La semana pasada, por ejemplo, algunas empresas recibieron planos e información técnica que indicaría que se está trabajando para un final feliz. Lo que dicen algunos es que estaría aprobado el estudio de factibilidad pero no la inversión en concreto, que es lo que sube o baja el pulgar”, asegura el periodista Horacio Alonso en su columna de Ámbito (ver aquí).

La nueva generación de la Ranger será concebida por Ford a la par de la nueva Volkswagen Amarok, aunque en la Argentina la marca alemana no le cederá su pickup al Óvalo y seguiría adelante con su modelo actual, tal cual comentamos en este informe. El anuncio de colaboración se realizó en el Salón de Detroit 2019.

Conseguir el proyecto de la nueva Ranger (si es que todavía no lo consiguió) será clave para el futuro de Ford Argentina. En la planta local, esta marca dejó de fabricar el Focus el año pasado y quedó produciendo sólo la pickup en su generación actual, con rumores sobre la posible incorporación del Territory (ver aquí). Si la futura Ranger no se fabrica en la Argentina, Pacheco podría sufrirlo.

En relación al modelo en sí, se rumorea que ofrecerá una gama mecánica completamente renovada en distintos mercados del mundo, con opciones de seis cilindros en V y también híbridas (ver aquí). Por ahora se conocieron dos imágenes de la pickup (son las que ilustran esta nota) al descubierto en una sesión de fotos en Australia. No fueron difundidas por Ford, pero la marca reconoció que el diseño es real.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *