InicioNOVEDADESNueva Nissan X-Trail: llega en noviembre, ahora también diesel

Nueva Nissan X-Trail: llega en noviembre, ahora también diesel

El todoterreno mediano de la casa japonesa presenta cambios estéticos, mejoras de equipamiento y una flamante motorización turbodiesel 2.0 de 150 caballos, que se suma a la ya ofrecida naftera 2.5 de 170 CV. A la venta en algo más de dos meses.


La nueva gama del X-Trail se exhibió en Chapelco, en el marco de la temporada de invierno.

A partir de noviembre, Nissan comercializará la Nueva X-Trail en el mercado argentino. Se trata de una actualización del todoterreno mediano de la marca japonesa, que presenta sutiles cambios estéticos, mejoras de equipamiento (incorpora una cámara de visión trasera con monitor de 3,3 pulgadas integrado al espejo retrovisor) y fundamentalmente, la novedad de una motorización diesel no ofrecida hasta ahora en el país.

Nissan aprovechó la temporada de invierno y su presencia en el Cerro Chapelco para exhibir la renovada X-Trail ante los miles de turistas que se acercaron al centro de ski de San Martín de los Andes. Allí estuvo CarsMagazine en los últimos días para conocer más detalles del próximo lanzamiento de Nissan en el mercado local.

“Los cambios estéticos son muy sutiles, ya que el X-Trail mantiene el ADN que generó su personalidad y su lugar en el segmento de los vehículos todoterreno”, comentó Roberto Alabés, del área de Comunicación de Nissan Argentina, en diálogo con CarsMagazine. “Tal vez la mayor novedad sea la incorporación de un motor turbodiesel con el que incrementaremos la gama y buscaremos mayor volumen”, apuntó.


Fabricado en Japón, el Nissan X-Trail pronto llegará con motorización diesel a la Argentina.

Entrando en detalles, esta motorización turbodiesel es la 2.0 litros de 150 caballos, que se ofrecerá en sociedad con un único nivel de equipamiento y transmisión manual de 6 velocidades. Aún se desconoce el precio, que será informado por Nissan sobre la fecha del lanzamiento comercial. La decisión de incorporar una versión diesel, justo cuando la demanda de ese tipo de motores está en descenso en el mercado local, se debe al objetivo de la marca de ofrecer una gama más amplia, aprovechando también que el gasoil Premium hoy ya está disponible en casi todo el país.

Por su parte, continuará en oferta el motor naftero 2.5 de 170 CV, en dos niveles de equipamiento, con transmisión manual de 6 marchas o automática CVT con modo manual. En todos los casos, la gama del X-Trail incluye el sistema de tracción integral inteligente de Nissan, denominado All Mode 4x4i, con avanzados controles de ascenso y descenso de pendientes.

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5 COMENTARIOS

  1. Me encanta este modelo, pero considero que no han sabido darle la categoria que se merece y necesita, dado los modelos mas recientes. Me parece una canallada que armen tanto revuelo por una simple camarita y nada fuera de lo comun en su exterior. Celebro la incorporacion del motor diesel, porque la verdad que el naftero consumia bastante y en caminos de campo, al menos aca en el interior eso se hace notar muchisimo. Creo que Nissan es la marca que mas desfavorecida sale respecto de su relacion con Renault y sus modelos par… ya que tanto esta X-trail, como el Sentra y el Teana, si lo comparamos con sus pares Koleos, Fluence y Latitude… quedan extremadamente por debajo en cuanto a equipamiento! cuando en los componentes que comparten nissan parece no haber aprovechado mejor los recursos disponibles de renault en ese termino y sin embargo esta si, lo hizo, incoporando sus motores y cajas dandole un plus significativo a favor.

  2. Estimado Rodolfo, sin ofender, si compara Koleos con XTrail, Fluence con Sentra ó Latitude con Teana, y -REPITO- sin el menor ánimo de ofenderlo en lo más mínimo me da la impresión que es Usted usuario de Renault ú cualquier otra marca generalista pero que jamás se subió a alguno de los 3 modelos de Nissan que nombra y mucho menos que los ha utilizado por más de un mes. Podrá decir que tengo cierto apego por la marca japonesa y algo de razón tiene pero analizando objetivamente le puedo señalar que los 3 modelos de Renault “usufructúan” caja de cambios y motor japoneses y en caso de Koleos plataforma y tracción. Ahora bien, éste comentario que le hago a continuación sí es subjetivo, hay un montón de autos de diversas marcas que compraría pero una sola marca que nunca volvería a comprar y es las del rombo.
    Saludos.

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