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Nissan Frontier 2023: lo que se sabe antes del lanzamiento

A la espera de su presentación, que se concretará en horas, CarsMagazine.com.ar te cuenta todo lo que hay que conocer sobre el rediseño de la pickup mediana.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

En las próximas horas, se pondrá a la venta en la Argentina el rediseño de la Nissan Frontier, la pickup mediana de producción nacional. El lanzamiento se concretará en el marco de un evento de prensa en Iguazú, Misiones, ante cerca de 150 periodistas entre argentinos y brasileños, donde está presente CarsMagazine.com.ar.

La configuración de la gama completa versión por versión, sus características y sus precios se darán a conocer en la mañana del martes 5 de abril. Por supuesto, la podrás conocer en este medio, pero antes te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del rediseño de la Frontier, que presenta novedades en términos de diseño y equipamiento.

En la previa del lanzamiento, en el hotel Gran Meliá, Nissan mostró la variante PRO-4X. Totalmente novedosa para la familia Frontier, se estima que será la “estrella” de la misma gracias a su look más “off-road” en comparación con las variantes de siempre. De ellas se distinguirá por las llantas oscurecidas, los neumáticos de uso mixto y otros elementos exclusivos.

Claro que la Frontier PRO-4X no será la única versión de la nueva Frontier que muestre diferencias estéticas frente al modelo anterior. Todas las versiones contarán con una trompa más grande, al estilo Titan (es la full-size de Nissan) y retoques en los paragolpes, la máscara de los faros antiniebla y el diseño interno de los faros principales delanteros, que cuentan con cuatro lámparas de Led en forma de C.

Se espera que la pickup incorpore pantalla central de 8 pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y tecnologías de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal (monitorea dos vehículos adelante), el frenado de emergencia, el monitor de alerta al conductor, la alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el monitor de visión periférica y el monitor todoterreno.

El martes 5/4 quedará confirmado, pero es un hecho que la gama mecánica seguirá intacta. Los clientes podrán elegir entre un turbo-diésel o un biturbo-diésel 2.3 litros de 160 CV y 190 CV, respectivamente. La transmisión podrá ser manual de seis velocidades o automática de siete y la tracción, trasera o integral.

Ojo: si bien no habrá cambios en el motor, Nissan promete una mejora en el rendimiento gracias a ajustes específicos en la suspensión. El eje trasero fue reforzado y la altura de la caja fue incrementada, lo que –a priori– permitiría una usabilidad y una versatilidad superior a la que ofrecía hasta aquí.

Como el modelo anterior, la nueva Nissan Frontier se fabrica en la histórica planta de Santa Isabel, Córdoba, donde también se produce –con la misma plataforma y motor– la Renault Alaskan, su pickup hermana. Ambas compiten en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10.

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