InicioNOVEDADESNueva Montana: en qué será “campeona” según Chevrolet

Nueva Montana: en qué será “campeona” según Chevrolet

La marca americana dice que liderará el segmento de las pickups compactas en términos de ahorro de combustible y aceleración de 0 a 100 km/h.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La nueva generación de la Chevrolet Montana, que hará su debut en la Argentina en el transcurso de 2023, será “la campeona en ahorro de combustible” entre las pickups con transmisión automática. Lo anunció la propia automotriz norteamericana a través de un comunicado, aunque no precisó cifras de consumo.

Chevrolet todavía no confirmó cuál será el motor de la nueva Montana, pero todos los cañones apuntan a que será el turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker, ya que la pickup compartirá múltiples elementos con el SUV compacto. Igualmente el fabricante aclara que no será apenas “una Tracker con caja”.

Como referencia, en las pruebas de CarsMagazine.com.ar (ver aquí), la Tracker con el 1.2 turbo arrojó un consumo urbano de 8,9 litros cada 100 kilómetros y un consumo a 130 km/h de 10,4 litros cada 100 kilómetros (con viento en contra). De todas formas, es sólo para tener un posible aproximado, ya que el peso y la configuración no serán idénticos al SUV.

Al mismo tiempo, Chevrolet promete que la versión manual de la Montana 2023 ofrecerá “los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h”. Y destaca que lo hará “siempre con mucho silencio a bordo”.

Más allá del consumo y la aceleración, el Moño Dorado asegura también que la Chevrolet Montana de nueva generación contará con el habitáculo más espacioso de su segmento. Para conseguirlo, utilizó materiales más ligeros y resistentes para la carrocería y esto permitió eliminar la necesidad del motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Así, pudo aumentar el área destinada a la cabina “sin renunciar a un gran espacio para la carga”.

La Montana 2023 está en su fase final de desarrollo. Llegará al mercado argentino con un tamaño superior al de la primera generación para dar un salto de categoría y competir directamente contra la Renault Oroch, la Fiat Toro y –en último orden– la Ford Maverick. A este segmento podría sumarse en unos años la Volkswagen Tarok.

En la gama de Chevrolet, se posicionará un escalón por debajo de la S10, la mediana que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, principalmente. Las versiones y los precios de la futura Montana se darán a conocer recién al momento del lanzamiento, que se concretará en 2023.

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