La Nueva Ford Ranger se presentó en Salta el fin de semana y allí estuvo CarsMagazine.
Por Martín Egozcue (especial desde Salta)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
La Nueva Ford Ranger se presentó oficialmente en la Argentina, donde se venderá desde este domingo 8 de julio. En el siguiente anticipo, CarsMagazine te adelanta la conformación de la gama y los precios de cada una de las 13 versiones.
Presentada para el mercado latinoamericano desde Salta –allí estuvo CarsMagazine durante el último fin de semana–, la Nueva Ranger ofrecerá tres alternativas de motorización, otras tantas de transmisión, opciones de cabina simple y doble, y cinco niveles de equipamiento.
De los impulsores, dos son turbodiesel, ambos de la familia Puma, fabricados en la planta bonaerense de Pacheco al igual que la pick. Uno es de 3.2 litros, con 200 caballos y 470 Nm de torque, y con él, la Nueva Ranger se convierte en la pick up más potente del segmento. El otro, de 2.2 litros, entrega 125 CV y 330 Nm. Finalmente, la Ranger también ofrece una opción naftera (exclusiva del segmento), con el 2.5 Duratec de 166 CV y 225 Nm de torque.
Las alternativas de transmisión son manual de 6 marchas, para el motor 3.2 TDCi; manual de 5 relaciones, para el impulsor 2.5 iVCT; y automática de 6 relaciones, también disponible con el turbodiesel de 3.2 litros.
Desde el lanzamiento al público, programado en la Argentina para este fin de semana, la Nueva Ranger se ofrecerá en versiones de cabina doble y simple, y así toda la gama se lanzará en simultáneo desde el primer día de comercialización.
Los niveles de equipamiento son cinco y se denominan XL, XL Safety, XLS, XLT y Limited.
En seguridad, a partir de la versión XL Safety se incluye doble airbag frontal y frenos ABS. En el otro extremo, el nivel Limited dispone de seis airbags (la maor cantidad del segmento), controles de estabilidad y tracción, control de descenso y asistencia al arranque en pendientes, control de balanceo de trailer, control de carga adaptativo y control antivuelco, entre otros.
En confort, la versión Limited contempla, entre varios otros, computadora de abordo, climatizador bizona, cámara de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y navegador satelital integrado.
Además, todas las versiones 4×4, en cualquier escalón de la gama, incluyen protector de motor, de caja de transmisión y de tanque de combustible. Por último, la conexión a tracción 4×4 es del tipo “shift on the fly”; es decir, que puede activarse circulando hasta 120 km/h.
En las próximas horas ampliaremos más información sobre la Nueva Ranger, con datos sobre el segmento y la producción de la pick up en la planta de Pacheco, y las conclusiones luego de una prueba de manejo en un circuito “off road” en plena montaña.
PRECIOS NUEVA FORD RANGER (*)
Nafta 2.5 – 166 CV
- Cabina Simple 4×2 XL $ 138.300
- Cabina Doble 4×2 XL $ 149.100
Diesel 2.2 – 125 CV
- Cabina Simple 4×2 XL $ 150.800
- Cabina Simple 4×4 XL Safety $ 183.200
- Cabina Doble 4×2 XL $ 161.700
- Cabina Doble 4×2 XL Safety $ 168.600
- Cabina Doble 4×4 XL Safety $ 201.300
Diesel 3.2 – 200 CV
- Cabina Doble 4×2 XLS $ 190.800
- Cabina Doble 4×2 XLT $ 209.200
- Cabina Doble 4×4 XLS $ 223.900
- Cabina Doble 4×4 XLT $ 240.100
- Cabina Doble 4×4 Limited $ 273.400
- Cabina Doble 4×4 Limited A/T $ 284.600
(*) Vigentes a julio 2012
como anda la 2.2 safety se la aguanta bien a cuanto anda cargada , tiene reaccion quiero saber eso porfa
esta de diez
me encanta la ranger 2.2 dc safety. le puse llantas la polarise y xenon{ y quedo muy fachera!! en facha la mato a la toyota..
la verdad que si esas llantas horribles sin airbag en versiones base bastante mal ahi ford
la verdad horrible la 2.2 safety las llantas los paragolpes para el precio que tiene no lo vale son unos ratas los de ford
el otro dia vi una ranger nueva la motor 2.2 125 cv y no pueden ser tan malandras los de ford con lo que vale esa camioneta ponerle las llantas horrible que le han puesto, la verdad que todo los puntos perdio, comparenla con la amarok 122 cv y fijense lo mucho mas linda que es la amarok y vale 20 lucas menos, la verdad ford la cagaste mal no te costaba hacer otro modelo de llantas y no sacarlas con esas llantas de concept
Copyright © 16Valvulas
Me gusta mucho, pero para mi falta una version xlt 4×2 con el equipamiento de la limited. Ahi mataria.
Pingback: Videos Nueva Ford Ranger
Pingback: Los accesorios originales de la Nueva Ford Ranger
Pingback: Nueva Ford Ranger: video del lanzamiento en Salta