CarsMagazine

Nueva Fiat Strada: patentes revelan las distintas versiones

A través de los registros de Brasil, se conoció qué ofrecerá en términos estéticos cada uno de los cuatro niveles de equipamiento. Todas las fotos, en esta nota.

Se filtraron las imágenes de la nueva Strada que Fiat registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil y, de esta manera, se conoció la propuesta estética de cada una de las versiones que estarán a la venta en el país vecino: Working, Endurance, Freedom y Volcano, en todos los casos con carrocería de cuatro puertas (también habrá de dos).

Al menos del otro lado de la frontera, la nueva generación de la Fiat Strada tendrá como inicio de gama una versión Working con apariencia de trabajo. Impulsada por el motor naftero 1.4 litros Fire EVO de 87 CV y equipada con caja manual de cinco marchas, presentará paragolpes y pasos de rueda de plástico negro, carcasas de los espejos y manijas de puertas del mismo color, y llantas de acero.

Por encima de la opción Working se posicionará la Endurance, con el mismo motor y caja, pero con el paragolpes del color de la carrocería y las llantas de aleación de 14 pulgadas, además de una serie de equipamientos adicionales. Todavía no se conoció el detalle tecnológico y de confort versión por versión.

Más arriba estará ubicada la variante Freedom, con un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV y caja manual de cinco velocidades (el año que viene sumaría una opción automática CVT). Se distinguirá de la Endurance por las llantas de aleación con neumáticos de uso mixto, la dirección eléctrica, la capota marítima y el accionamiento eléctrico de ventanas y puertas.

Al tope de la gama estará la Volcano, la única que hasta ahora fue mostrada oficialmente por Fiat (fotos debajo de todo). Las fotos dejan ver que se destacará por las luces Led frontales, las barras de techo, los zócalos laterales, los detalles cromados en la parrilla y el diseño de las llantas de aleación. Su motor será el 1.3 de 99 CV, también con caja manual.

Antes del cierre de las fábricas y los concesionarios por el decreto de aislamiento, Fiat había confirmado el lanzamiento de la nueva Strada para mayo o junio en la Argentina. Por el momento, no hubo una comunicación oficial, pero por la coyuntura actual podría retrasarse algún tiempo su llegada, tal cual ocurrió en Brasil.

La nueva Fiat Strada no convivirá en el mercado argentino con la Strada actual. Suena lógico, pero se esperaba lo contrario porque en Brasil, país en el que se producirá, convivirá con la generación anterior. En la Argentina, por decisión de la filial local, la llegada de la nueva Strada significará el fin de la comercialización del modelo que se actualizó por última vez en 2014.

STRADA WORKING 

STRADA ENDURANCE

STRADA FREEDOM

STRADA VOLCANO


FOTOS OFICIALES 

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Nueva Fiat Strada: patentes revelan las distintas versiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *