InicioNOVEDADESNueva Fiat Strada: cómo será y cuándo llega la “mini Toro”

Nueva Fiat Strada: cómo será y cuándo llega la “mini Toro”

Se conoció la primera imagen oficial de la próxima generación, que por primera vez contará con versiones de cuatro puertas. Posible fecha de arribo a Argentina.

Tras algunos años en desarrollo, la nueva generación de la Fiat Strada está lista. Por eso, la marca italiana se animó a divulgar por primera vez un adelanto oficial. Fue mediante una imagen que muestra la silueta lateral de la pickup chica, rival directa de los modelos Volkswagen Saveiro y Chevrolet Montana.

A juzgar por la imagen divulgada de la nueva Fiat Strada, parece innegable la inspiración de los diseñadores en la Toro, pickup que seguirá ubicándose un escalón por encima para competir en el segmento “intermedio”, el que está un paso atrás de las medianas y uno adelante de las chicas.

El parentesco entre la futura Strada y la Toro actual se distingue principalmente en el formato de los faros, tanto los delanteros como los traseros. Si bien es una imagen algo encriptada, también se observan rasgos similares en la musculatura lateral, el formato de las ventanas y las líneas ascendente y descendente del techo.

La foto que Fiat difundió para anticipar la nueva Strada no fue elegida al azar. Con esta imagen, la automotriz italiana adelantó que contará con carrocería de cuatro puertas, al menos en algunas versiones. Será la primera vez que este modelo ofrezca esa cantidad de ingresos al habitáculo, pese a que la generación actual tiene variantes para cuatro personas (con tres puertas). De todas formas, la próxima generación propondrá también opciones de cabina simple y cabina extendida.

Fiat no se pronunció al respecto, pero medios especializados de Brasil aseguran que la futura Strada estará construida sobre una plataforma derivada de los Argo y Mobi en el eje delantero, y de la Fiorino en la parte de atrás. Puertas adentro tendría varios elementos compartidos con el Mobi. Contaría con una capacidad de carga máxima de 700 kg.

Sin confirmación oficial, se estima que utilizará el conocido motor naftero Fire 1.4 litros de 87 CV en las versiones más accesibles y el naftero Firefly 1.3 litros de 99 CV (es el que equipan los Argo y Cronos “base”), ambos de aspiración natural. Habría una caja manual de cinco marchas y una automática CVT, según la opción. Más adelante, la gama podría adoptar un naftero 1.0 litros turbo que Fiat está desarrollando para la región.

En Brasil, donde comenzará a producirse muy pronto, se pondrá a la venta en abril. Para la Argentina no hay una fecha confirmada. Fiat aún tiene stock de la vieja Strada en la Argentina y CarsMagazine.com.ar entiende que el lanzamiento de la nueva Strada en nuestro país no se concretará hasta el segundo semestre del año.

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