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Nueva Creta: Hyundai trabaja en su llegada a la Argentina

La marca surcoreana está esperando la autorización para importarla y comenzar a venderla en lo que queda del año. El dato: convivirá con la primera generación.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Hyundai está trabajando para poner a la venta en la Argentina la segunda generación de la Creta (ver aquí), el SUV compacto. Desde la filial local le contaron a CarsMagazine.com.ar que tienen intenciones de lanzarla en lo que queda del año, aunque están sujetos a las autorizaciones de importación (técnicamente se las conoce como SIMI).

“Estamos trabajando para tenerla en la Argentina, aunque todavía no podemos anunciar una fecha. La realidad es que hoy en día el puerto de Zárate está desbordado de autos porque nadie tiene permisos de importación. Vamos a dar más detalles cuando tengamos precisiones”, explicó el presidente y CEO de Hyundai Argentina, Ernesto Cavicchioli, ante la consulta de este medio.

A la espera de más información oficial, se sabe que la Creta II convivirá en los concesionarios argentinos con la Creta I (ver aquí). Esto ya ocurre en Brasil, dado que los niveles de equipamiento “son radicalmente distintos”, dijo Cavicchioli. Los precios de la primera y segunda generación no se solapan y por ende no compiten entre sí.

Así las cosas, la vieja generación de la Creta seguirá vigente para competir en la franja más baja del segmento B-SUV y la nueva irá de lleno contra Jeep Renegade, Honda HR-V, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Renault Captur y Chevrolet Tracker, entre otros modelos de la categoría. Los precios se informarán al momento del lanzamiento.

La nueva Hyundai Creta aumenta sus dimensiones hasta los 4,30 metros de largo (la actual mide 4,27), 1,79 de ancho (1,78) y 2,61 entre ejes (2,59). Es 1 centímetro más baja que su antecesora, con 1,62 metros. El baúl tiene 422 litros de capacidad (antes, 430 litros).

En Brasil, el motor naftero 1.6 litros de 130 CV fue reemplazado por un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 120 CV. Y las versiones tope de gama sigue ofreciendo el naftero aspirado 2.0 litros de 166 CV. En ambos casos, la caja es automática de seis velocidades.

Puertas adentro, Hyundai apostó por mejoras en la calidad de materiales y terminaciones, así como en un paquete tecnológico más completo. Resalta la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y el instrumental totalmente digital de 7 pulgadas.

La variante tope de gama incluye también faros Full Led, cámara de visión 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de permanencia en el carril y seis airbags, entre otros elementos.

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